¿y buscas trabajo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chmk, 17 Nov 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010

No estoy seguro si este el mejor lugar para poner esto, pero si es interesante. Sería interesante que esto se repita para otras áreas... de verdad, nos falta mucha más inversión y educación.

http://elcomercio.pe/economia/67034...n-escasez-tecnicos-construccion-agroindustria

En el país hay trabajo, pero falta mano de obra. El boom de la construcción, sector que actualmente impulsa el fuerte crecimiento de la economía, ha abierto la posibilidad de empleo adecuado (en planilla y con beneficios de ley) para los técnicos especializados del país. Lamentablemente estos no satisfacen la demanda.
    “Al año, las compañías constructoras y fabricantes de insumos para el sector requieren cerca de 80 mil de estos profesionales, en todo el país”, informó a “Perú.21” Otilio Chaparro, presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción (Sencico).
    ¿Quiénes son los más solicitados? En la lista figuran los topógrafos, expertos en edificaciones, técnicos en electricidad, técnicos y auxiliares en maquinaria, técnicos en topografía subterránea y expertos en pintura de altura.
    Su escasez en el mercado ha llevado a que las empresas les paguen entre S/.3.500 y US$ 6.000 al mes, con tal de evitar que se vayan a la competencia, pues los centros de estudio solo forman a la mitad del personal requerido.
    SECTOR INDUSTRIAL
    En el sector industrial también se padece la escasez de personal calificado para desempeñarse como jefe de unidad y supervisor.
    Además, según la Sociedad Nacional de Industrias, el 50,8% de empresas de 100 a más trabajadores tiene dificultad para encontrar personal calificado.
    Recientemente Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, con presencia en banca, pesca, consumo masivo, agricultura, entre otros, afirmó que el crecimiento del país ha llevado este déficit a provincias, donde sectores como retail y agroindustrial ya sufren por falta de personal idóneo.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Una triste realidad, me indigna ver como hay jovenes que aun piensas estudiar Administracion, Abogacia, Medicina o Educacion, nosotros no QUEREMOS eso, necesitamos con suma urgencia INGENIEROS!, veanlo como un proyecto nacional, el gobierno no ayuda en esto y es una pena.

A fernando Bardem y Yobert les gustó este mensaje.
  3. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Saben cual es el problema. el problema es que la mayoria de jovenes quieren trabajos relajados y vagos que a veces hay en las carreras profesionales y no en las carreras tecnicas que son de mas chamba y sudor y eso que ahora pagan bien.

A digital_b y fernando Bardem les gustó este mensaje.
  4. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Soy electricista industrial. Confirmo lo dicho en este tema.

Pagan bien en mi área, pero debes estar atualizado y capacitado de manera continua y tener algunos otros "talentos" que mostrar, por ejemplo saber de autocad, ingles, PLC, variadores de frecuencia, practiacmente tener una nueva carrera: electronica industrial, y contar con brevete. Ah y obviamente dominar aunque sea de manera básica tu computación.

5. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Efectivamente, yo soy químico, me he especializado en varias otras cosas, diseño de procesos, simulación de procesos, administración de proyectos (PMI), inglés, etc etc etc... ¿cuesta tiempo? ¿para que gastar dinero y un sábado en la noche en eso si podría tomar chelitas.. verdad?, recuerdo algunos compañeros de universidad que vivían quejándose... y todabía viven quejándose...

A Yobert le gustó este mensaje.
  6. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno yo estyo estudiando ingenieria, no es muy conocida pero me gusta mucho, si doy lo mejor de mi voy a llegar lejos, solo espero que esta tendencia me espere hasta cuando termine mi carrera;)

7. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    En mi carrera me va a bien, se que me puede ir mejor, pero lo mio se basa en Meritocracia.

Estado del tema:
cerrado.