y ayudas en la casa?

Publicado en 'Foro Libre' por weskerhouse, 4 Feb 2009.

1. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008

bueno yo ayudo economicamente la mayor parte de mi sueldo va para mi familia el resto en "cosas de wesker" :baila:, pero no suelo hacer las tareas domesticas ya sufienciente con trabajar para ayudarlos T_T, pero eso si lavo mis medias y mi ropa, porke si las dejo facil la tiñen las camisas blancas de azul y esos problemas... y tu como sueles ayuda :cafe:?

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Les ayudo en no desordenar las cosas (Todo menos mi cuarto, el cuarto tengo que hacerlo yo :plop:) y pronto sera economicamente. :)

3. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    barro, encero, lavo los platos, ordeno las camas, lavo la ropa, solo cuando mi mamá me lo dice, y de pasadita también cuido a su cria;), así como lo estoy haciendo en estos momentos.

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Aunque Marcela (la chica) hace de todo, siempre trato de ahorrarle el trabajo en lo que respecta a mi cuarto o cuando como.

5. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Mi cuarto solamente yo puedo entrar y nadie más las dos chicas hacen lo demás en la casa, pero aveces cuando estoy con ganas de ayudar ordeno la de mis hermanos.

6. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    no hago absolutamente nada y mis ingresos son solo para mi.

lo mas pesado q he levantado en mi vida creo que ha sido un lapicero.

no se por q mis padres siempre han sido algo "cerrados" con respecto a q haga trabajos manuales. no lo se.

no me siento orgulloso o avergonzado... simplemente es la manera como creci, con mucha libertad.

tal vez algun dia intente lavar los platos, aunq para eso se le paga a alguien

7. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Aparte de la ayuda economica .... una que otra labor domestica, mayormente de limpieza .... ¬¬

8. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Compro algunos víveres, uhmmm ayudo a q se acabe el almuerzo y las xelas, también ordeno mi habitación (L)

9. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    a mi me dejan a cargo de la casa cuando mis padres salen de viaje D: Generalmente siempre ayudo a mi madre con las compras o algún tramite que necesite hacer (como pagar algunas cuentas ... a las filas ._. me matan)

En mi casa también cocino... cuando estoy de animo xD (generalmente me preparo ensalada con atún ... mi almuerzo express que no demora mas de 5 min) En casa cada uno tiene su labor domestica dada, asi que el somos bastante ordenados :3

Aunque mi madre siempre dice que mi cuarto esta algo desordenado... claro todas las madres son maniacas del orden ¬¬

PD: la tarea domestica que más odio... guardar los platos y las ollas ¬¬

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    NO, para eso tengo a salomon, y si no cumple bien su labor, le cae su golpe.

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    soy el electricista, gasfitero, casi albañil, hago los deberes de la casa y de mi cuarto, y de cuando en cuando cocino sin llegar a matar a nadie, excepto estomagos finos. Ah y en caso de emergencias soy el medico de la casa y cuando es de salvar la vida de mis abuelos me vale madre las reglas de transito.

12. weskerhouse

Registro:
    18 Set 2008
    lo de arcadian de los padres "cerrados" es cierto algunos no dejan que los hijos hagan los trabajos mas las madres, la mia era asi hasta que se aburrio del trabajo hogareño y se fue a trabajar.... bien por ella :cigarro:

13. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

En mi casa tengo que ayudar sino me botan :risota:

Cada persona dentro de mi casa ya tiene una labor determinada...me mandaron al área de cocina u.u' no me gusta mucho la idea pero lo hago bien, eso dicen...

14. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    "oh si.......mis 'chicas' lo hacen todo...yo solo ensucio y dejos mis pezuñas por alli y dejo q ellas las encuentren con mapa".....

15. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    azooo pues io en casa hago de todo , cocino, barro , lavo los platos [menos la ropa xD ] weno solo lavo la mia ^^* x un tiempo vivi sola [mis padres trabajan algo lejos y solo vienen los fin de semanas]asi q yo me hacia cargo de todo claro que solo para mi, y en lo economico pues trabajo eventualmente para mis gastos , pasajes a la Universidad y ropa !!

16. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Pues aporto con lo que me corresponde de luz, agua, gas. Pago la mitad del internet, teléfono y cable. Luego ayudo con las diferentes reparaciones que puedan darse en la casa (la hago de gasfitero y electricista jejeje).

Yo me encargo de hacer todas mis cosas (lavar, cocinar, planchar, limpiar mi cuarto).

17. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    En mi kaso .. los domingos(dia q descanzo) tengo q hacer limpiar, ir al mercado, cocinar.y los dias particulares preparo desayuno y cocino (para llevar mi almuerzo, para mi mama y mi abuela) lavo los servicios... menos las ollas .. eso es xq trabajo

pero recuerdo q cuando tenia 15- 16 mi abuela me mandoneaba a su antojoo .. y q me kedaba obedecer.. "xq si no te gusta .. te puedes largar" ... " mientras vivas en esta casa.. se hace lo q yo digo,":(

Ah!! olvidaba ... me toca pagar el agua, y mitad del telefono!!.. a mi hermana la luz y la otra mitad del telefono... es lo malo de ser solo 2 hijas

Última edición: 5 Feb 2009
  18. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo en mi casa pago el cable y doy para la comida, no se nada de gasfiteria, electronica pero a veces le entro a eso y de cocinar pues ya no lo hago hace un par de años pero cocino bien eh si no q ya estoy falta de practica y los domingos q descansdo pues lavo mi ropa y mis zapatillas luego a jugar pelota toda la tarde o ir a la playa

19. weskerhouse

Registro:
    18 Set 2008
    jaja maleada tu abuelita, al menos no te quejes yo tengo que barre su basura de una semana, ya se imaginaran hongos miles de hormigas, cientos de cucarachas, millones de minigusanos y un olor peor al del infierno

20. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    jajajjaj ami me ayudan......

Yo hago el 60% en mi casa.