xq se percibe la realidad.....

Publicado en 'Filosofía' por lawliet_L, 20 Set 2010.

1. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

porq percibimos la realidad?

esta pregunta se habran hecho siempre las personas desde la antiguedad hasta la actualidad. pero alguien habra dado con la verdadera respùesta...XD...??????

PD: porsiaca no digan xq tienen ojos.....
    PD: y tb xq tienen tacto....(sensores)

esas respuestas son muy sencillas, x eso no lo considero respuesta suficiente...Xd

2. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    al parecer su unica explicacion q tienen dl xq pueden percibir esta realidad es xq tienen ojos, q se conforman con esa respuesta......XD

3. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    puxa q rayada esa pregunta ....haber podria ser porq cuando estamos en el vientre, cuando se forma nuestro cerebro, se forma de una manera hereditaria y tambien heredamos la concepcion de la realidad, la cual posee la madre ..........¬¬, no se me ocurre nada px. Otra rpta podria ser q el cerebro ya de por si percibe el entorno en el q se encuentra el individuo de una manera detrminada, cuando en realidad todo el entorno no son mas q cargas electromagneticas o un tipo unico de materia......nose eso nomas se me ocurrio :yeah:

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Es un proceso todo ello de la percepcion.
    No es una cosa que surge de un dia a otro, de un momento a otro.
    Tampoco se mantiene estable a travez del tiempo, digamos, lo q percibe un bebe de 3 meses, un niño de 1 años y un adulto, son percepciones totalmente distintas, ya sea por inmadurez organica como por las experiencias previas de cada cual.
    Tambien esta el echo de que las sensaciones o estimulos del medio ambiente no nos llegan unicamente por el medio visual y que no todos desarrollamos la vision y nuestros sentidos de igual forma, asi que tenemos una multiplicidad de factores internos y externos, siempre en constante dinamismo e influenciado por las esperiencias anteriores que dan como resultado nuestra percepcion, teniendo en cuenta las etapas o fases propios de nuestro desarrollo.

5. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno por lo menos ya aprendiste lawliet a postear tus cuestiones en un foro de filo en ves del de ciencias, por eso no te trolleare aun cuando vengas otra ves con tu teoria de la verdad, porque este foro si me pareceria adecuado para ello, claro siempre y cuando no digas la respuesta en la pagina 15.

A Ghino le gustó este mensaje.
  6. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

tu respuestas es mas elaborada pero = tu unica explicaion es xq tenemos ojos y sensores externos como internos.....XD

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 21:35 -----

ps si tengo una respuesta muy difrente del xq percibimos la realidad .........decirlo facil, explicarlo dificil, q comprendan algo complejo, y q me crean podria ser despues d su comprension...XD

pero antes d decirlo, necesito ver sus opiniones sobre esto y ver cuanto les interesa
    y q se llene varias paginas...XD ps claro q no va a llegar a 15

7. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Por el Principio Antropico ... :cafe: simple...

8. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    pretendes causar espectatiba sobre tu supuesta imcompresible y misteriosa respuesta como lo hiciste en el foro de ciencia.... que pasa amigo ¿en tu casa no te dan la atension devida o qué?
    tengo una pregunta para tí: ¿como percibes tu estupides?

9. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

Evolución.
    Así como volar o cambiar de color tienen un origen evolutivo, percibir la realidad permite a quien tiene esa facultad tomar una acción que le permita reproducirse. Eso trae como consecuencia un millón de otras cosas, pero ese debe ser origen.

10. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    es por la informacion a la que tenemos acceso, la sociedad en que vivimos y la economia, la mezcla de esto se junta con el razonamiento y nos hace ver nuestra realidad

11. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    si es una buena respuesta.....XD
    ps ese principio yo lo aprendi viendo el anime haruhi suzumiya......

empesar a ver la explicacion d este principio apartir del minuto 3

ps mi explicacion parte d uno mismo, sobre el xq percibimos la realidad es..........
    xq nosotros radiamos energia (
    decirlo facil, explicarlo dificil, q comprendan algo complejo, y q me crean podria ser despues d su comprension...XD)

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo te dejo otra pregunta.

¿Qué es la realidad?

Si, estoy preguntón. Pero tus temas son demasiado abiertos y sobretodo, victima de subjetividades. ¿Como sabes que no estamos en una realidad tipo matrix? ¿O que todo esto no es más que el sueño de un niño de 8 años adicto a los dulces? O más actual..¿Como sabes que no estamos en un sueño a lo Inception -Origen-?

Y los locos...¿no están en su realidad?. La realidad se percibe por nuestros sentidos, como ya se sabe, pero creo que cada ser "construye" su realidad, según se encuentre mentalmente. De nuevo, creo yo, todo se reduce a subjetividades.

Última edición: 24 Set 2010
  13. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    xq nosotros radiamos energia

Un atomo tambien irradia-radia???- energia y acaso por eso percibe la realidad?
    Un quasar recontrairradia y acaso percibe la realidad????

A que le llamas radiar?

14. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    ps me refiero a emitir energia.....
    y la explicacion
    y como dije...decirlo facil, explicarlo dificil, q comprendan algo complejo, y q me crean podria ser despues d su comprension...XD

15. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010
    la realidad es la que sentimos.

16. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    y porque puedes sentir....? filosofa............
    pd: no digas sentidos x q es obvio

17. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    La realidad la percibimos porque la construimos colectivamente, pero la formamos individualmente, lo que quiere decir que lo usted considera realidad es subjetiva, porque no es lo mismo que yo percibo, todos somos diferentes así que cada uno ve al mundo de diferente forma...

¿Porque no son suficientes?...

Última edición: 26 Set 2010
  18. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    ps me refiero a emitir energia.....

Como ya te dije un quasar emite energia, acaso percibe?
    Un atomo, emite energia, acaso percibe?
    Una estrella, emite energia, acaso percibe?
    Un neonato tambien irradia energia, acaso percibe?

No es que sea dificil explicar; la genesis y desarrollo de la percepcion humana ha sido claramente explicada por diversos psicologos, desde los de la Gestall hasta el mismo Pìaget.
    Y no tiene nada que ver con que se irradie energia, como ya te dije, hasta un atomo irradia energia, acaso eso le da la posibilidad de poder percibir.

19. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

como todas esas cosas q nombrastes emite energia, es x eso q se puede percibir
    q existen en esta realidad, y como cada cosa emite energia, yo las percibo, ps yo existo en esta realidad xq emito energia, = q tu es, x eso q puedo percibir la realidad....

20. L u i s

L u i s Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    pero entocnes nuestros porpios sentidos son percividos por nuestros sentidos.