Xbox 360 vuelve al primer lugar en EEUU (NPD Mayo-Junio)

Publicado en 'Consolas de Juegos' por MiGueLAnGelO, 16 Jul 2010.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007

Los esperados números ya salieron a la luz y revelan un par de meses más que interesantes. Tanto para Mayo como para Junio hubo grandes alicientes tanto a nivel de hardware como de software. En Mayo, Red Dead Redemption arrasó con ventas combinadas de 1.5 millones de unidades entre las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, vendiendo 50% más en la primera y arrastrando esta tendencia hacia el mes de Junio. UFC 2010 también tuvo una performance más que decente en el mes de Mayo, pero el que lamentablemente dejó mucho que desear comercialmente ha sido Alan Wake que apenas y apareció en los charts del primer mes.

En Junio convergieron varios factores para que las tres consolas experimentaran un importante alza en ventas de hardware. El más obvio fue el lanzamiento del Xbox 360 Slim que catapultó a la consola al primer lugar con 452 mil unidades vendidas, seguida de cerca por el siempre fuerte Wii y finalmente por un sólido PS3 que, según palabras de Jack Tretton, por fin pudo superar su escasez de de producción y llegó a vender 305 mil unidades.

fte> http://www.xboxla.net/portal/content.php?816-NPD-Mayo-Junio-Xbox-360-primero-en-EEUU

Última edición: 16 Jul 2010

2. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    Sea bien dicho que es el termino Slim o no... que importa.... buena informacion, lo que me gusta de esta nueva version de Xbox360 qu se preocupa mucho en su hardware ... problema de luces, problema de ruidos ...... en cambio la PS3... yo que soy usuario de la PS3 aun no veo ese camino............

3. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    es que hay esta el jale, te dan buen trato y para que compres sus productos

4. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Buen trato? xD

5. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    bueno algunos servicios nomas, pero hay están

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Seria interesante saber cuantas de esas consolas fueron distribuidas en el mercado Sudamericano....

7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Si trabajara para MS esa noticia me alegraría pero como no es el caso pues, bien por ellos :lalala:

8. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    No necesariamente tiene que alegrarles esa noticia (al menos no por el momento). De repente todavía siguen en pérdidas.

9. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Están en pérdidas? :O

Ni idea de eso, eso temas para mí son ajenos :lalala:

10. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    seria bueno que nos digas de donde sacas la informacion de que microsoft estuvo teniendo perdidas, seria interesante observarlas.
    porque segun un reporte de la pagina web de Forbes, microsoft esta teniendo tiene beneficios y su valor en el mercado ha aumentado.

aca esta el cuadro de Forbes.

Los que estan teniendo perdidas, pero que no tardaran en recuperarse son los de Sony, pues sus beneficios estan en negativo, lo que ha llevado a que su valor en el mercado disminuya.

Fuente : http://www.forbes.com/lists/2010/18/global-2000-10_The-Global-2000_MktVal.html

11. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Como escribí antes, eso no me interesa. Háblenme de juegos que es lo que importa :yeah:

12. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Por no dejar de lado el comentario de Octavio, procedo a pegar lo que leí en otro foro.

Aqui explican la razon de sus perdidas en el area de juegos:

"EDD revenue decreased across most lines of our business. Revenue from non-gaming business decreased $291 million or 42%, primarily reflecting decreased Mediaroom and Zune revenue. Xbox 360 platform and PC game revenue decreased $110 million or 12%, primarily as a result of decreased Xbox 360 console sales and decreased revenue per Xbox 360 console due to price reductions during the past 12 months, partially offset by increased Xbox Live revenue. We shipped 1.2 million Xbox 360 consoles during the fourth quarter of fiscal year 2009, compared with 1.3 million Xbox 360 consoles during the fourth quarter of fiscal year 2008. Foreign currency exchange rates accounted for a $27 million or two percentage point decrease in revenue."

Ventas de XBOX 360 año contra año estan abajos para Q4. 1.3mill vs 1.2 mill.

Asi que alli esta no crean que todo le esta illendo de lo mejor a MICROSOFT en especial a la XBOX 360 que siempre la ponen que le va bien, mejor dicho a la pobre XBOX 360 solo le va bien en USA pero en el resto del mundo esta mal vende muy mal, asi que bueno alli esta
    .

13. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    bueno para lo mal que le fue en ventas a su alan wake

14. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    pero en tu informacion solo hablan de ventas...pero no de beneficios o utilidades, que es por lo que se mide el exito de una empresa, ya que de eso depende su valor en el mercado, porque si vez los cuadros que coloque veras que a pesar de que Sony vende mas que Microsoft, no obtiene mas beneficios o utilidades y por el contrario Microsoft que vendio menos que Sony, Obtiene mas beneficios o utilidades.

Pd. seria bueno que coloques un enlace de tu fuente para ver el informe completo.

Última edición: 19 Jul 2010
  15. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    No entremos en OFF, mejor dejémoslo así nomás....
    Que viva el Xbox360!!!! :) :)

16. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    Pero si sus puntos de vista va de acuerdo al titulo del post, esta interesante sus puntos de vista

17. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Mmm fin de año tendre mi slim, y ya tengo unos 5 juegos fijos que comprare.
    Me vacila bastante su diseño de la nueva xbox.

18. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Lo más probable que para esas fechas ya lo hayan pirateado.

19. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    el mio me esta llegando a fin de mes, pense que tenia tiempo para jugar el domingo 1ro, pero he visto mi pasaje y estare retornando a las 10:00PM ¬¬

Asi no se disfruta nada el tour...:cray:

20. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    yo no compraria ninguna consola de lanzamiento .................