X q los peruanos carecen d "identidad" ??

Publicado en 'Foro Libre' por Peru_Libido, 13 Ene 2010.

1. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007

Se han preguntado alguna vez???

2. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    jajaja, pq unos se creen mas q otros, pq solo miran como igual a los q se les parecen, existe prejuicio, racismo, tanto social como economicamente. En suma pq no te identificas con todos solo con tu grupito.

3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    que los demas se les sube el dinero a la cabeza yo por ejemplo estoy orgullozo de ser peruano y comeño.

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Interesante quiero ver las respuestas.

5. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pues Eso es lo q`nos Falta ,ser mas nacionalista y tener mas Nuestra Identidad Nacional primero, ya q`nos vemos mas Reflejado por lo Extanjero y la Moda Americano,PERU DEBE SER PRIMERO:paz:

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Porque, al igual que muchos países tercermundistas, emulamos la cultura de las potencias económicas. Tampoco es un síntoma que se limite a nuestro país.

7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Supongo que algunos si ..

pero creo que seria mejor que indicaras a que tipo de identidad te refieres, y que ejemplos darias ...

8. Peru_Libido

Registro:
    12 Mar 2007
    Yo pienso q carecen d identidad x la diversidad d razas q existe =)

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Idem, emulamos culturas de los eeuu, japon, europa... etcetc.... si quieres buscar nuestra identidad, ve a la sierra y veras la verdadera identidad del peruano... (trabajar de sol a sol, convivir con la naturaleza pacificamente, etc) :yeah: por desgracia esa identidad... se perdio...

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Te refieres a por qué no apreciamos lo nuestro como se debería? Pienso que es muy importante que valoremos nuestra cultura, pero también existen gustos diversos en la población. Tampoco se trata de imponer a la fuerza lo que está en contra del agrado de uno y decir que todo lo que viene de afuera es "alienante".

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo valoro mi cultura, en invierno salí al centro de Lima con mi poncho bien elegante y toda la gente me miraba raro, una señora de edad me miraba con cara de asustada y yo le dije, "Perú fashion vieja".

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Que el Perú poco a poco comience a difundir lo suyo entre la gente y el mundo me parece también muy importante en favor de nuestro país. Por ejemplo, poner de moda y comercializar artículos con características propias de nuestra cultura me parece excelente. Yo me acuerdo que hace más de una década se pusieron de moda unos bolsones con motivos incaicos. Debería volver eso.

13. Peru_Libido

Registro:
    12 Mar 2007
    La carencia d identidad tmb se refleja en el exterior .... x ejemplo aki en japon .. le preguntas a otro peruano: d donde eres? y t responde q d Lima ... todos aki son limeños .... x q niegan su ciudad????

14. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Porque no somos homogéneos.

Hay varias razas diferentes, varias culturas diferentes y varias clases sociales desiguales que se enfrentan entre sí.

Es un serio problema social.

Paises como suecia funcionan muy bien porque tienen homogeneidad de clases sociales y cultura.

15. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Nunca he ido a Japón, pero me ha pasado parecido: lo que es más, la mayoría de los que te dicen que son de Lima, dicen venir de Miraflores/La Molina :biggrin:

Última edición: 14 Ene 2010
  16. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Porque imita al otro y no sigue su linea. :(

17. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    creo que la pregunta esta imcompleta...

18. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    jaja... no te pases pues hombre... :D
    Supongo que es porque desde los colegios ya sucede esa "separación" por grupos y por cuánto dinero tienes. No se les enseña, supongo, a sentirse orgulloso de los "logros" que tenemos.
    Además, la prensa, aunque no paresca, es DE TREMENDA AYUDA. Casi siempre pasa basura, y pues supongo también que para alguien que recién crece, pues no lo ayuda mucho que digamos.
    Creo que es son un montón de factores... es penoso de verdad.:ptm:

19. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Bueno yo creo que la "falta de carencia de identidad" es una etapa de la vida que todo peruano pasa, ya depende de cada uno si lo adopta por un tiempo o se queda con el toda su vida eso es inevitable, y en cualquier sitio pasa eso.

20. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Buena pregunta mi estimado, si bien no creo que debamos generalizar, los peruanos que carecen o carecemos de identidad se deben a que mas estamos pendientes de lo que pasa en los demás paises (tanto la gente que cree que todo lo foraneo es bueno como los que creen que todo lo foraneo es malo) en vez de buscar mejorar nosotros mismos y de este modo levantar al pais y formar una identidad nacional sólida.