x favor ayuda con esto: no puede abrir mucho la boca

Publicado en 'Salud' por paola_j, 12 Ene 2011.

1. paola_j

paola_j Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

holas mi hermana se hizo una extraccion de su muela de juicio porque le estaba incomodando mucho y le causaba dolor pero al parecer se le ha inflamado mas y no puede abrir mucho la boca y como ella tiene la mania de dormir con la boca abierta porque no puede respirar muy bien x la nariz esta un poco asustada x eso

alguien me podria decir k paso????

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Hola Paola, mira, es comun; lo que tiene tu hermana se trata del famoso Trismus q es el impedimento parcial o total de abrir la boca debido a muchas causas:

Cuando se hizo la extracción del tercer molar (muela de juicio) se ha tenido que bloquear un nervio con la anestesia, entonces la aguja probablemente ha traumatizado el músculo que se encuentra relacionado al diente, el musculo se llama pterigoideo interno, produciendo de esta manera un espasmo dando como resultado la reduccion de la abertura de la boca.

Otra cuasa que ha podido pasar es justamente una infflamacion de toda la estructura histologica que rodea dicho diente.

No te preocupes, esto se resuelve por si solo, es cuestion de una semana; dale antiinflamatorios y tambien enjuagues bucales de agua con sal

Última edición: 12 Ene 2011
    A yummta y paola_j les gustó este mensaje.
  3. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Le ocasionaron un trauma mayor.
    La tuvieron mucho tiempo con la boca abierta (Trismus) hasta puede ocasionarle un problema en la ATM (articulacion temporo mandibular, la que ayuda abrir y cerrar la boca (movimientos mandibulares).

Me imagino que el Odontologo le dio recomendaciones

Seguido de alguna receta:

Dexametasona (Muy buen antinflamatorio, no analgesico)
    Ketorolaco (buen analgesico, exelente en caso de dolores fuertes, pero hay que tener cuidado).
    Meloxican (muy buen antinflamatorio, bajo poder analgesico).

Si no tiene dolor, que se tome una DEXAMETASONA 1 mg (hubiera sido preferible que lo haga 1 hora antes de la operacion).
    Si tiene dolor entonces que tome Ketorolaco 10 mg por 1 dia (C/8 horas) seguidos de Ibuprofeno 600 mg (condicionado al dolor, C/8 Horas)
    Si tiene un poco de dolor y quiere evitar la Inflamacion, una buena Meloxica de 15 mg (1 / dia ) evitara eso.
    Amoxicilina 500 mg (c/8 horas) lo coloco porque al pensar que hay inflamacion es porque hubo mayor trauma y esto ocasiono una zona sucia por manipulacion, evitando riesgos (esterilizacion de aparatos, bioseguridad, etc)
    Los medicamentos que dije no se toman juntos, pero para una mejor receta, responde los sgte:

pregunta a tu hermana que es lo que siente (si su dolor es leve, moderado o fuerte y mira tu si la inflamacion es mayor) y si antes a tomado AINES sin algun problema. (antinflamatorios, analgesicos, antipireticos)

A paola_j y luchex2710 les gustó este mensaje.
  4. paola_j

paola_j Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    :w0w::w0w: Gracias por tu informacion la verdad no entiendo como pudo hacer eso un dentista pero creo k es mas x inflamacion xk le duele mucho

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 22:06 -----

:wow: gracias a ti tambien!! me estoy culturizando mas con ustedes le dare las recetas q me diste entonces

su dolor es moderado asi me dice y no puedo ver su inflamacion porque como te digo no puede abrir muy bien su bokita pero se que esta inflamado

a todo esto me pueden responder los dos como le hago para q ingiera alimentos

5. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    De nada, estamos para servirte. Mi colega l2astone siempre un capo!

Con respecto a tu pregunta, trata de darle alimentos líquidos, si es posible licualos, así como alimentas a un bebito, o dale cosas muy blandas.

Mira, por naturaleza la arcada dentaria superior es un poco anterior con respecto a la arcada dentaria inferior, así que por esa pequeña abertura a través de un sorbete puedes hacer q ingiera alimentos; o también a través de los espacios interdentarios, o sea los espacios que limitan un diente de otro.

Pero como te digo, no creas que esto va a quedar asi, tiene solucion

6. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    No debe de tomar todo junto pues :D

Bueno partiendo de ese caso que haga lo siguiente:

mañana debe de tomar DEXAMETASONA 1 mg (1 cada 12 horas) por 1 dia (osea 2 tabletas) + Amoxicilina de 500 mg (1 Cada 8 horas) x 3 dias (9 tabletas), como la dexametasona sera por 1 dia, una vez terminado este farmaco lo sustituyes con IBUPROFENO de 600 mg (1 cada 8 horas) condicionado al dolor. (eso quiere decir que mientras tenga el dolor seguira tomandala)

Te la pongo mas facil:

Jueves: 2 dexametasona (cada 12 horas) + 3 amoxicilinas (cada 8 horas)
    Viernes: 3 Ibuprofeno (cada 8 horas) + 3 amoxicilina (cada 8 horas)
    Sabado: 3 Ibuprofeno (cada 8 horas, SI TIENE DOLOR) + 3 amoxicilina (cada 8 horas)
    Domingo: 3 Ibuprofeno (cada 8 horas, SI TIENE DOLOR)

La dexametasona en un primer momento disminuira la inflamacion(no se continua su uso por que altera el ciclo circadiano- altera el sueño-), la amoxicilina sera como medida profilactica (se trata de evitar la resistencia bacteriana) y el Ibuprofeno sera un acompañante tanto del dolor como de la inflamacion, osea regulara eso.

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 22:48 -----

y lo que dijo luchex es muy cierto, de nada vale que siga sin las recomendaciones, la comida debe ser liquida (aguaditos o papillas) y que ejercite abriendo y cerrando de poco a poco.

saludos Paola

7. paola_j

paola_j Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    :wow:gracias chicos!! les hare caso entonces que buenos proefsionales son:)

8. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Aun soy estudiante d odontologia pero igual, estamos para servirte