Wwe prohÍbe impacto de sillas

Publicado en 'WWE/Wrestling' por roy_osbourne, 18 Mar 2010.





  1. roy_osbourne

    roy_osbourne Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    5,875
    Likes:
    2,921




    [​IMG]

    Aunque el acto de pegarle a un luchador en la cabeza con una silla ya no es tan común como antes, WWE añadió oficialmente dentro de sus reglas de mejora la prohibición del ataque. Este es para evitar los casos de concusiones en el talento de la empresa.
    “La WWE ha eliminado el uso de sillas de metal para ‘pegale’ a un oponente,” dice el escrito. Este menciona que habrá una penalidad o suspensión si se usa una silla de manera intencional.

    (Fuente : http://www.prwrestling.com/noticiasprw2/1746.php )

    ¿OPINIONES?
     


  2. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Esta regla es para no pegarle en la cabeza. Bueno cada vez más restricciones aunque la verdad esta disposición es para proteger al luchador así que no le veo problema.
     
  3. Inmortal

    Inmortal Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    866
    Likes:
    129
    Primero fueron los spot de sangre, despues limitar el uso de ladders matchs, cada vez peor x(
     
  4. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Eso es tan ridiculo como prohibirle a un aficionado que grite en la arena.



    Que de hecho me ha tocado ver como maltratan a la gente que lleva algo que no les gusta a los de seguridad, pero eso es otra historia.

    El sillazo es una demostraciòn de rudeza, tampoco nunca nadie ha usado una silla sin que estè en el guiòn, asi que es una completa estupidez, puesto que los luchadores no hacen nada que no se les pida que realizen en la lucha.

    Hasta eso tiene su tecnica para ser realizada son riesgo, pero ya que le vamos a hacer.


    Cada vez estan peor, si de por si las luchas parecen peleas de nenitas y son muy criticados por eso.

    Hasta estos borrachines de las fotos pueden hacer una lucha creible a base de sillazos sin sufrir ninguna lesiòn, que no pueda un luchador profesional es muy tonto.

    Riesgos mis polainas!!!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2010
  5. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    2,360
    Likes:
    708
    hahaha... Yo tambien quiero hacer lo mismo que esos gorditos... hahaha...
     
  6. togu14

    togu14 Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    408
    me imagino dando esos silletazos las personas q mas odio XD

    weno esa regla esta wena bien por el lado de defender al luchador y tambien porq "hiere la susceptibilidad de los niños". PTM por q la WWE no es como Benjamin Button, q rtetroceda a la weno.

    Q vuelva la WWF!!! Hell yeah!!
     
  7. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,241
    Filtly, esas fotos son brutales, ver "eso" en la WWE a estas alturas nunca se dará por culpa de esta PG.

    La verdad que no veo nada de malo en prohibir esto, ya que de esta manera la gente dejará de decir: "ya ven poque asesinó a su familia por tantos golpes que se dan" (Benoit), esto siemplemente es una manera para cuidar a un luchador de lesiones serias en la cabeza...

    Por cierto, hasta donde tengo entendido, lo único que está prohibido es meter "silletazos en la CABEZA", o sea, SÍ habrá silletazos en cualquier parte del cuerpo menos en la cabeza, por eso digo que no veo nada de malo en prohibir eso... por cierto, esos silletazos de alguna manera dañan el cerebro cuando son brutales (ya me imagino lo que saldrá en la aupopcia de Foley cuando muera, seguro que su cabeza a estas alturas está tan dañada o hasta mas dañada de Test o Benoit)
     
  8. BARTV2

    BARTV2 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    534
  9. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Eso suponiendo que dichos sillazos sen "reales".

    Vamos, no se creeran que los impactos o golpes con sillas son reales todo el tiempo ¬¬.
    HAcerlo tiene su tecnica para no salir lastimado y muchas veces la silla nisiquiera toca la cabeza del rival. He visto muy pocos impactos reales en las luchas y casi ninguno en WWE.

    Tampoco son necesarios dichos impactos, pero tambien van a prohibir los golpes con los cinturones o los golpes contra el suelo o las escaleras? En Smackdown Jericho le diò uno bueno a Edge y no pasò nada.

    Claro que si tienen en su roster un montòn de adictos o ebrios o gente sin el entrenamiento adecuadao en cualquier momento se les puede ir la mano, talvez por ese lado sea una buena medida.

    Tambien se ha visto que de la nada se lastiman.


    Pero segun lo que lei la medida dice:

    "se penalizarà a los luchadores que den silletazos en la cabeza intencionalmente a sus rivales"

    Estò nos dà a entender que:

    - Hay luchadores malandrines que dan sillazos sin que esten en el guiòn con la intenciòn de lesionar. Deberian de estar en la carcel.

    - La WWE no controla las acciones que suceden en el ring ni a sus luchadores.

    - No màs luchas TLC ni impactos con escaleras, por que una escalera pesa màs que una silla y es mas facil lesionarse con esta.

    - Las luchas de la WWE son reales, por eso se penalizaran dichas acciones.

    - Los luchadores desconocen la tecnica para recibir y vender un sillazo.


    Cosas que segun mi opinion son ridiculas.


    Por cierto agradezco que por fin los de la televisora de USA que mandan la señal de Smackdown hayan entendido que aqui es otro paìs y otra forma de ver la lucha libre, por que ya estan pasando las transmisiones sin censura como lo hacen en Televisa con Raw.

    [​IMG]
     
  10. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Acá también están quitando eso de enfocar a la tribuna cuando hay algún golpe con una silla...cosa que me parece muy bien porque estaba harto de ese tipo de restricciones.
     
  11. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,241
    mmmmmmmm... Los silletazos en la mayoría de ocaciones son reales ¬¬

    Un claro ejemplo fué como a Benoit lo maltrataban con los impactos a la cabeza con la silla, en la autopcia se dijo que su cabeza parecia a la de un abuelito de 80 años con Alzheimer, y eso por los terribles golpes en la cabeza producto de los sillazos (ya que si revisan los videos, esos sillazos le caigan de lleno) y por ese "cabezazo destructor" que usaba como Finisher. Con Test tambien se dijo que su cabeza estaba tan dañada como el de Benoit... y que decir de los silletazos que recibia Foley (acuerdate de ese I Quit Match contra The Rock en RR o en el RR del 2000 con HHH)...

    Según lo que yó leí esq si se le aplica "intencionalmente" un silletazo, entonces será sancionado con una multa o una suspención, a lo que no veo nada de malo. Este mandato fué propuesto y aceptado producto al tremendo horario que tiene la WWE ya que con ese "horario" + silletazos al final terminan por dañar al Wrestler, y esto no vino de la nada o porque se le ocurrió a "alguien" por ahí ya que esto fué estudiado por un neuropsicólogo y esa mismo Doctor es Director de un programa en una Universidad.

    El problema que veo en esto por ejm... esq se suelen "usar" como argumento este motivo para sacar le dinero a la WWE, un claro ejemplo es en el caso de Benoit y como su padre sigue y sigue con esto para ganarce un billete extra cuando este caso ya fué cerrado después de medio año de investigación. Por esos motivos es que la WWE está que prohibe estas cosas para "cuidar" a sus luchadores... que como dije y sigo repitiendo, NO VEO NADA DE MALO EN ESTO.

    Es mas, se dice que un nuevo talento será rechazado de la WWE si su cerebro está dañado y que anualmente se hará una prueba para saber el estado físico de la cabeza de los luchadores y al quien no pasa esa prueba no luchará.
     
  12. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Miren, con lo de las sillas es solamente porque la clasificación del show se esta poniendo muy esctricta, solamente van a quitarlas de las luchas.

    Eso de que van a penalizar a quien use tales movimientos intencionalmente es puro circo y cuento de la WWE.

    Simplemente parece que decir que van a remover tal o cual cosa del show porque su enfoque es más hacia el publico infantil y las televisoras asi se los estan exigiendo no es suficiente para ellos y pretenden hacer todo un show con algo tan sencillo.

    EN México ya ha pasado con el CMLL por ejemplo, hace años decidieron eliminar la sangre y el uso de objetos sobre el ring, cosa por la que nadie se quejó y está bien, pero nadie dijo que la prohibición era porque los luchadores se estaban muriendo o quedando idiotas.

    Simplemente apelaron a las reglas de la lucha libre tradicional, las cuales prohiben todo impacto con cualquier artilugio, que no sea parte del cuerpo. Aun asi ocasionalmente se usan los asientos como arma o se hacen luchas entre las gradas.

    Las cosas claras son mejor, lo unico que logran con este tipo de declaraciones es confundir a la gente que no sabe y que piensen que de verdad la gente se lastima a proposito sobre el ring.

    Y claro, un luchador que intencionalmente trata de lastimar a otro deberia e estar en la carcel.

    Las lesiones en la corteza cerebral son comunes en cualquier deportista de contacto, como los boxeadores o los luchadores, asi como las anormalidades en el ventriculo de los corredores y maratonistas o los callos en las articulaciones de los gimnastas.

    Es un deporte que exige desgaste del cuerpo y no esperemos que una cabeza que recibe infinidad de golpes durante años esté como el de un recien nacido.

    Una vez lo vi deshacerse a base de cabezasos de un rival hasta que empezó a sangrar y el otro quedo en shock pues no se esperaba tal reaccion, sin embargo la lucha siguio y nadie dijo o hizo nada para evitar que alguien que evidentemente no estaba en sus cinco sentidos siguiera en la profesión.

    Pero cuantos sillazos recibio Benoit por ejemplo en toda su vida? Creo que muy pocos y sin embargo si maltrataba su cuerpo en cada lucha con castigos o golpes en la lona, entonces pues los sillazos poco o nada tuvieron que ver con su muerte, que de hecho se debio al uso desmedido de sustancias prohibidas.

    Lo mismo para Test, no esperemos que alguien que ha vivido toda su vida en la adicciones y el vicio viva mucho tiempo. Arriba y abajo del ring el uso o abuso que le den a su cuerpo es responsabilidad solamente del luchador.

    Lo mismo le puede pasar a cualquiera, hace poco vi morir a un boexeador de apenas 19 años sobre el ring.

    Yo no digo que la prohibicion sea mala o innesecaria, si no que no exageren o digan cosas que no son.

    Se van a evitar los golpes contundentas para evitar lesiones innecesarias esta bien, pero tambien podrian por ejemplo dar más lucha y menos payasadas que eso tampoco es malo.
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  13. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,241
    En lo que puede ser verdad es en lo del "formato" que cada empresa está que vende... para explicarme mejor, es como si la WWE hubiese aceptado esta regla en el auge de Attitude (cuando estaban en plena guerra con la WCW) ahí dudo mucho que esta regla sería aceptada por Vince ya que era en un tiempo mas violento y un formato mas agresivo.

    ¿Cuando te refieres a eso de "apelarce a las reglas de Lucha Libre tradicional" es solo en Mexico o en cualquier parte del mundo?... por eso no funcionaría en la CZW por ejm o en otra indy Harcore que hay por ahí.

    Ademas en estos tiempo el fan "infantil" es el quien le dá mayores ganancias economicas a la WWE y Linda MacMahon y el senado hacen que al final sucedan estas cosas. En parte puede ser verdad y se puede tomar como un argumento con base, pero tampoco es para pensar que Vince es un desgraciado que solo vé su imagen y ventas, esto de la prohibición de los siletazos al final es algo que a los mismos Wrestlers les ayudará en un futuro ya que se dejarán de lastimar rudamente por este tipo de cosas y sufrir lesiones mas adelante por estos motivos.
     
  14. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54

    Aunque no lo creas existen reglas para la Lucha Libre Profesional que eran aplicadas universalmente desde hace decadas, que a muchas empresas les valga un cacahuate y hagan lo que se les da la gana es otra cosa, lo que presentan en CZW no es lucha libre, es puro morbo, aun asi cuantas personas han muerto ahi? Si fuera cierto que los golpes con objetos hacen daños deberia de haber muertos a montones, sin embargo no los hay, porque cada uno sabe su trabajo y creo que conoce los limites.

    Algunas de las reglas son por ejemplo, los conteos fuera del ring, en la lucha libre de las federaciones serias son 20 s. en WWE son solo 10s.

    Se prohiben las estrangulaciones directas, el atacar a un rival que estè en el suelo y desprevenido, los golpes con los puños cerrados, los puntapies, las patadas directas al corazòn y a la espalda, el uso de cualquier objeto contundente, la aplicaciòn de uso exagerado de la fuerza, la rudeza innecesaria, las intervenciones de gente no programada etc.

    En Jàpòn, por ejemplo en las luchas de parejas, un luchador que no tiene el relevo no puede realizar un lance hacia afuera del ring ya que el referee se lo impide e incluso lo manda a una esquina neutral en lo que se reanudan las acciones o el rival toma conciencia de la acciòn, esto para evitar que alguen salga herido.


    En Mèxico hasta hace poco se hacian revisiones de rutina a las manos, rodilleras y pies de los luchadores, para verificar que no tuvieran nada escondido, o que efectivamente las suelas del calzado que utiliza son las que marca el reglamento, esto es de suela lisa y sin ningun tipo de marca o dibujo debajo. Parece una payasada pero asi eran las cosas.

    Para evitar accidentes un medico pasa a los vestidores con anticipacion para revisar el estado fisico de los luchadores y da su visto bueno para que este salga a luchar.


    Muchas de estas son aplicadas en los combates de la WWE, pero muchas otras son ignoradas como lo de las estrangulaciones.

    Otras simplemente son modificadas o aplicadas a descreciòn de la empresa o de plano son ignoradas y con el paso del tiempo se fueron olvidando.

    Pero solo en las empresas que no forman parte de una verdadera Federaciòn o Asociacion de Lucha Libre, Wrestling o Puroresu.

    La WWE dejó de ser desde hace decadas parte de estas federaciones y no es sancionada por ninguna instituciòn deportiva, asi que pueden practicamente hacer lo que les de la gana. Eso de los antidoping incluso es solo para evitar repercusiones judiciales sobre los dueños y no tanto porque les importe la salud de sus luchadores.

    Un caso curioso pasò con la muerte de Eddie Guerrero.

    Por esas fechas Mysterio vino a promocionar la gira de la WWE en Mèxico por primera vez en el programa de Adal Ramones dijo que Eddie habia muerto como consecuencia de un sillazo.
    Cosa que a mi en lo personal me causò malestar pues por no decir la verdad se dicen cosas que no son correctas y se confunde a la gente, talvez con el afan de ganar mas credibilidad. La WWE ha demostrado en mas de una ocasion que sus dirigentes tienen muy poca moral y etica.

    Todo es muy sencillo, si la WWE no quiere sillazos en la cabeza en sus luchas simplemente que las saque de los libreto o guiones.

    Y ademas esto solo deberia de ser un comunicado interno para sus luchadores, no para el publico en general, pero en su afan de ganar credibilidad en su show hacen alarde de algo que se aleja de la realidad, pues dan a entender que sus luchas son reales o que ellos no controlan lo que sucede arriba del ring, cosa que todos sabemos es falso.
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  15. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Mentira total esta supuesta prohibiciòn, la WWE aun sigue promocionando spots con sillazos, como cuando el de Mark Hnery dandole en la cabeza a Buzz Aldrin y el pasado fin de Semana CM Punk y Rey Mysterio ofrecieron un Tijuana Match en Mèxico DF, en la ultima presentaciòn de Smackdown Live! donde hubieron sillazos de sobra. ¬¬
     
  16. jaimeelorr

    jaimeelorr Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    711
    Likes:
    48
    no creo que lo prohiban, sino la WWE perderia espectaculo y fanaticada y ya no venderia como antes
     
  17. Akiba

    Akiba Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    2,858
    Likes:
    392
    ya no veo esa webada..........
     
  18. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,241
    Desde hace tiempo la ROH tambien prohibió los silletazos en la cabeza, eso un poco después que la WWE lo prohiba.

    Hace tiempo salió un reporte en Wrestlingdom de este tema:


    Al final por las puras... si se siguen dando silletazos a la cabeza. :plop:
     
  19. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Ahora resulta que las planchas desde la tercera cuerda provocan muchas conmociones cerebrales?

    Entonces deberia de haber muchos conmocionados en el CMLL en cada función debido a que los luchadores se la pasan saltando todo el tiempo.

    Lo que he notado en la WWE es que la tecnica para recibir una plancha es muy diferente a otros lados y talvez ahi radique su problema, cuando alguien se lanza desde la tercera hacia dentro del ring el que recibe salta para para cachar al que viene en el aire, talvez para darle mas impacto o fuerza al movimiento, pero si se ve que muchas veces caen muy mal.

    Ni se diga de los Suicide Dive haca afuera del ring, la mayoria de las veces nisiquiera logran cacharlo y el volador termina cayendo al suelo muy feo, si no vean la penultima lucha de Undertaker vs Shawn Michaels, donde los dos se dieron tremendos porrazos solo por querer agradar.

    La tecnica correcta para recibir un Cross Body o cualquier otro tipo de plancha desde la tercera cuerda es esperar y recibir al rival con los brazos extendidos hacia este, cacharlo y en el mismo instante dejarse llevar por el msimo peso de este, flexionando las rodillas y al mismo tiempo el rival tiene que salir por un lado realizando una rodada o semigiro sobresi mismo, con esta tecnica la fuerza del impacto se distribuye y al rodar esta fuerza se disipa al convertirse en energia cinética por el suelo y el impacto es minimo sobre el cuerpo de ambos luchadores, es simple física.

    La tecnica que usan actualmente muchos se ve mejor pero a mi parecer si es más peligrosa, pues el que recibe practicamente se está estellando en seco contra el suelo.

    Tambien al momento de recibir una plancha estando acostado en la lona, veo que muchos no hacen el movimiento para amortiguar el golpe que es muy basico para no quebrarse las costillas por ejemplo, esto es arquear el cuerpo antes del impacto y protegerse con los brazos los costados.

    Hasta hacer un Leg drop tiene su gracia para no salir herido, hay luchadores como Chris Jericho que reconocen que no lo pueden hacer por eso no lo realizan.

    Si no saben hacerlo bien, nisiquiera deberian intentarlo algunos.

    Tambien la confianza es básica entre los luchadores, ya que independientemente del show, ellos se tienen que cuidar unos a otros sobre el ring, saben sus limitaciones y alcanzes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  20. Ronnie J. Dio

    Ronnie J. Dio Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    66
    Likes:
    3
    la wwe se va al ******
    habra q ver tna