Wow... : ‘Cachimbos’ de EE.UU. creen que Beethoven es un perro y que Migu

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 17 Ago 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

‘Cachimbos’ de EE.UU. creen que Beethoven es un perro y que Miguel Ángel es un virus

La lista Mindset, de la Universidad Beloit, realizó un estudio en universitarios que egresarán el 2014, para quienes Checoslovaquia y Yugoslavia nunca existieron

Martes 17 de agosto de 2010 - 08:52 pm
    (Foto: AP)
    La mayoría de universitarios de los primeros ciclos o ‘cachimbos’ de Estados Unidos creen que Beethoven es un perro, que Miguel Angel es un virus electrónico, que Clint Eastwood es director de cine y no interpretó a “Harry el Sucio”, no pueden escribir en cursiva y piensan que Checoslovaquia nunca existió.
    Así lo determinó la Universidad Beloit en su denominada Lista Mindset (modo de pensar), elaborada por primera vez en 1998 con las promociones que egresarían en el 2002, a iniciativa del profesor de Humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas de dicha casa de estudios, Ron Nief.
    El estudio busca demostrar a las autoridades educativas que las referencias culturales pierden vigencia rápidamente entre las nuevas generaciones.
    DATOS ANTERIORES
    Listas anteriores, determinaron que, por ejemplo, los nacidos en 1980 creían que Juan Pablo II era el primer y único Papa. En tanto, los que nacieron en 1984 desconocen qué fue el Apartheid en Sudáfrica.
    Por su parte, para los que egresarán este año, Alemania nunca estuvo dividida y los atletas profesionales compitieron siempre en los Juegos Olímpicos.
    ¿CÓMO SE ELABORÓ LA LISTA?
    Según informa la agencia de noticias AFP, Nief y McBride recolectaron durante un año contribuciones externas, estudiaron minuciosamente diarios, trabajos literarios y medios populares del año de nacimiento de los ingresantes a las universidades en este mes de agosto y en el de setiembre en Estados Unidos.
    “Luego presentamos las ideas a todos los de 18 años a los que logramos atraer la atención”, explicó Nief a la citada agencia internacional.
    Por su parte, Nief agregó que “hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, mientras que hoy, algunos que tienen 30 años, no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/624914/cachimbos-eeuu-creen-que-beethoven-perro-que-miguel-angel-virus

---------------------------------------
    vaya vaya... esto si que es interesante de ver y pensar que la educacion peruana era la peor....

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La famosa pragmática estadounidense: enseñar sólo lo que sirve.

3. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    pero que cultura general para mas pobre Diossssssssss!!!

4. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    No te la creo... :w0w:

o talvez si, porq estos gringos tmbn tienen el error de pensar q de Mexico hasta abajo la cultura es igualita(y me llega bastante esa equivocacion:().

5. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    gran parte de los Estado Unidenses viven en la burbuja de su propia cultura... la educacion primaria y secundaria es hasta las patas mas bien la educacion superior si es de calidad

6. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Justo me hizo recordar a un documental que vi hace un tiempo, hacían preguntas bastante obvias a un grupo de estadounidenses, y la verdad los resultados eran muy preocupantes o bueno, en algunos casos la respuesta era tan estupida que hasta daba risa :(

7. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Estas mal, la educacion primaria y secundaria es buena (en la mayoria de ellas), la razon es obvia, como dijo un usuario mas arriba, ensenian solo lo que ellos piensan que sirve, lamentablemente no se enfocan tanto en cultura general, aunque si hay excepciones, comelibros, nerds, etc.

8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Ese es el futuro de los Estados Unidos???, a este paso en el futuro vendran a migrar aca y por supuesto tendremos que aplicar leyes antimigrantes.

Última edición: 18 Ago 2010
  9. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Uhmm. Me pregunto qué dirían los estudiantes peruanos. Teniendo en cuenta que para la Universidad sólo se necesitan conocimientos de ciertas áreas específicas y que en algunas carreras los conocimientos impartidos sólo son técnicos, no me sorprende esto en absoluto. No creo que hubiera mucha diferencia si se hiciera una investigación de temática parecida por acá.

10. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Interesante...La educación esta hasta las patas hasta en EEUU...

11. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    por eso digo... en USA la chance de que caiga en la siguiente generacion es alta ahora.... igual que aqui... si no hay educacion de calidad, estamos jodidos

12. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Lo siento pero para un pais desarrolado esta hasta las patas, las notas promedio de los alumnos de el colegio es bien bajo, sus escuelas tienen todo al alcance de los alumnos pero lo que le llaman performance es matado para un pais del primer mundo, y no solo yo lo digo, tu viviendo en Estados Unidos te habras dado cuenta que el tema de la educacion siempre es de los principales a debatir en un contienda electoral , desde gobernadores hasta presidentes

13. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    creo q a los gringos les enseñan lo basico nomas y muy poco sobre la realidad de los otros paises....tenia una enamorada norteamericana q estaba buena pero de cultura general sabia lo mismo que yo de Arameo..osea nada...

14. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Hay cosas que de por "ley" debes de saber. Por cultura general.

Y las citadas son una de ellas...

15. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Un interesante video que "cae a pelo" sobre este problema creado a propósito, solo una élite debe ser bien educada en ese sistema, y si puede ser cualquiera sea su estrato social. La mayoría queda con baja educación. No es casualidad que los programas favoritos sean Realities, talk shows, etc...

16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    hay un detalle mas... creo que en USA hay gente que son "Amish" que estudian por su cuenta, mas que todo tienen motivo religioso
    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

aqui etsa lo basico de esta religion

17. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    el vidoe fue batsante interesante
    y bueno, que se peude esperar de los gringos
    a la mayoría solo lo instruyen para seguir consumiendo

18. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Me acorde de una cancion de green day "American idiot" xD:risota:
    No tienen malas escuelas pero yo creo que va mas por la intencion de educarse y ademas que muchos contenidos que les enseñan son muy basicos

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    demuestra la idiotez completa de un grupo del pueblo americano.... yo a la edad de 16 años ya sabia al menos un 75% de las preguntas dadas por el video...

20. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    y lo peor que puede pasar es que ahora como ven que los gringos tienen una cultura tan limitada, que los tipicos imitadores de todo lo yanqui copien eso tambien ya que pensaran que ese nivel de ignorancia es un requisito para el progreso, y este tipo de gente abunda en nuestra sociedad peruana.