Work and travel 2011-2012

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Saku123, 21 May 2011.

1. Saku123

Saku123 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011

Holaaa, bueno tengo 18 este año pienso ir a USA con el programa work and travel.. pero aun no sé con que agencia ir he estado viendo a USE que es el mas confiable, pero el mas caro. Bueno quisiera que me cuenten sus experiencias, desde qe decidieron inscribirse al examen de ingles :) Graciaaaas :D

2. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    oie yo tb quiero ir.... pero tampco se tmr!!
    y si como dices es caro,,, me avisas si averiguas algo xfa

3. Saku123

Saku123 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011
    Si, bueno se algunas cosas ya, creo q daré mi ingles despues de parciales :)

4. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    si es caro en USE y en la mayoria de empresas importanets esta como 3350 SOLO la inscripcion q la pagas en dos o tres armadas depende de ti... ammm despues de eso teines q pagar 195 dolares por conceptos de embajadas y papeleos... y pagar tu boleto de avion y llevar una bolsa de viaje entre 500 o 600 dolares (ellos te dicn 800 pero es floro nadie lleva eso) yyyy el programa no templa housing y tienes que saber muy bien el ingles... anda a USE te la recomiendo yo ire este verano q viene, si te animas y estas en la UL seria monstro. AH solo es para universitarios hasta los 27.

5. Saku123

Saku123 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011
    Bulkmarco es la primera vez que vas a ir?

----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 14:25 -----

Sabes si USE te obliga a comprar el pasaje en alguna agencia suya? o tu la puedes comprar donde desees?

6. bulkmarco

Registro:
    26 Feb 2011

en TODAS te obligan, siempre y cuando te metas con la opcion donde ellos te consiguen el trabajo. si vas para la opcion que tu ya tienes el contrato creo que no.

7. pedro_ari4

pedro_ari4 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    entre use-students travel-intrax-une cual eliges?
    Yo estoy en la ul, tu tambien?...sabes si hay algun problema con las notas?..

8. bulkmarco

Registro:
    26 Feb 2011
    si es tu primera vez, USE, y si las notas influyen en algo

9. Claudichy

Claudichy Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    Use y Students son buenas. yo he ido por Students y bacán, cuando estuve en USA conocí varios chicos que fueron por Use y también todo bacán. Yo me decidí por Use porque era un poco más barata en ese entonces, no sé como será ahora.

10. bmclaudia

bmclaudia Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    ayudenme a escoger, tengo cuatro opciones qe me llaman la atencion, la primera es ir a las vegas donde pagan 9 dollares y trabajr en un gym; la segunda es ir a california y vender cosmeticos donde recibo alrededor de 9.5, tmb tengo una de ir a california donde pagan 8 y el trabajo consta de alquilar bicicletas, y por ultimo es ir a hawaii y trabajar en un mc donalds, y tmb pagan alrededor de 8 y 9, porfa diganme sus sugerencias dependiendo de si podre o no conseguir otro trabajo, si el lugar es bonito para conocer o visitar y cyaqier otras cosa, acepto sugerencas :), gracias!!!

11. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Si esta es la primera vez que viajas a EE.UU., cualquier sitio va ser bonito y sobre todo seguramente que vas a ganar experiencia. Si ya has estado en EE.UU. antes entonces mas o menos sabes como es la cosa.

Si tu plan no es hacer dinero pero mas bien ganar experiencia, en cualquiera de esos lugares te va ir bien. Hawaii es muy bonito. Tiene vistas espectaculares. California es tambien muy bonito. Tiene el mejor clima de la nacion (sobre todo el Sur de California) y hay muchos sitios por concer. Las Vegas es tambien interesante para visitar. Muchos hoteles, espectaculos y bastante vida nocturna.

Ahora bien, si miras las opciones netamente desde el punto de vista de $$$, te recomendaria que vayas donde te van a pagar mas. Hawaii, con 8 o 9 dolares la hora todo te va parecer caro. Ten encuenta que todo en la isla lo traen de fuera de la isla asi que todo tiende a ser un poco mas carolino.

Las Vegas probablemente es el sitio mas barato en cuestion de alimentos y casa. California es mas caro que Las Vegas pero no mucho mas pero menos caro que Hawaii.

Como en cualquier pais, en todas partes hay zonas con casa muy bonitas y caras pero tambien existen zonas bravas. Asegurate de saber en que lugar estas.

Mucha suerte!

Última edición: 2 Ago 2011
  12. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Bueno yo conté mi experiencia aaqui:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=228470

con video y todo jeje, conozco una agencia que te puede sacar la chamba y esas cosas necesarias para ir hasta por $USD 730, me avisan y les paso con la jefa de ahi.

Saludos!

13. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Hola! yo busqué en PICE y no es tan caro.Además no te obligan a comprar el vuelo con alguna empresa en especial , pero te ofrecen promociones con algunas empresas con las que ellos trabajan.Lo que no sé es si aprobaré el examen y cuándo darlo porque yo deje el ingles del ICPNA en básico 12.Si doy el examen bien, quedaría en intermedio 1 y solo me quedaría setiembre, octubre y noviembre para poder estudiar, o sea llegaría hasta intermedio 3¿Ustedes creen que sea una buena idea lanzarme este verano con ese nivel de inglés?

Gracias.

P.d.soy de la pucp.

14. eduardo_lazo

eduardo_lazo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Con la economia americana como esta...

15. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010

Los programas de work and travel son de intercambio cultural, donde puedes ir a eeuu y trabajar legalmente durante tus vacaciones.. Existen varias empresas la mayoria son intermediarias..algunas son representantes de sponsores directos de eeuu, INFORMATE BIEN LAS REGLAS DE JUEGO, use, intej, students travel y algunas no devuelven el dinero si te niegan la visa sino hasta el otro año cosa q pierden todo..pero depende deti el riesgo aprox..un programa te cuesta $1000 o mas inclusive y los coste de avion: aprox$500-$900 extras mas embajada: $141 cita$12 es decir como $2500aprox...la inversion asi qeinformence bien.,.,,hay contratos lockin que te impiden moverte de empleador asi que si te dan a firmar un job offer asi...no podras cambiarte asi te den 4 horas diarias y 4 dias ala semana...informnce,,yoviaje 4 work and travel y 1 intership.,,y con gusto puedo ayudarles...me escriben y normal....eh:)

----- mensaje añadido, 29-ago-2011 a las 18:03 -----

HOLAS,,miren el tema de la economia es muy relevante ya que aunque tengamos cifras macroeconomicas estas repercuten directamente en los empleos work and travel que piensan tener ...lescuento como se maneja esto: al empezar cada año tipo en marzo-abril las empresas de work and travel tratn de inscribir el maximo de candidatos posibles y te ponen descuento si lo haces antes de junioi etc...debido a queasi se aseguran una cantidad exacta o probable de participantes...pero aun ene stas fechas ni ellos mismos saben si tendran las vacantes necesarias...no han escuchado de algunos chicos? q viajan y los dejan varados?..exacto,,la economia de eeuu esta muy inestable..por ello los resorts y empleadores aun no hacen una oferta de cuanto personal exacto necesitaran para la proxima fecha de trabajo...es decir en marzo cuando uno se inscribe aun no tiene la certeza de nada...recien en setiembre-octub-las em,presas ya tiene cifras mas relevantes de cuantos chicosnecesitaran..x eso lo que te ofrecen es una oferta laboral: JOB OFFER no es un contratooooooooooo...asi que nada especifica q tengan que darte un puesto d trabajo lo q se te da es una promesa de empledo una oferta q puede cambiar en las circunstancias del resort..si no hay cliuentes no hay nieve...trabajas menos horas,,y asi ..poreso hay que ver bien todos losaspectos q van atraz dl hecho d inscribirc...cuidenc...exitos,.,,a,ustsdes.:yeah: