Winston churchill traicionÓ a polonia

Publicado en 'Historia Universal' por kmaleon, 20 Jul 2011.





  1. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183




    En este documental trata de la misteriosa muerte del comandante en armas polaco, el general Wladislaw Sikorski, que tras la derrota de Polonia contra los germanos y los rusos, fue reconocido como jefe del Gobierno polaco en el Exilio.

    [​IMG]
    Wladislaw Sikorski​

    El documental es muy interesante, ya que hace mención de los supuestos motivos que tendrían Churchill y Stalin para retirar del camino al ya no confiable aliado polaco, Wladislaw Sikorski.
    Al parecer el general Wladislaw Sikorski, se había enterado por parte de un informe Alemán, del verdadero destino que sufrió sus miles de oficiales que fueron tomados como prisioneros en la ocupación germano-rusa en territorio polaco. El informe alemán da cuenta de la matanza de miles de oficiales polacos (matanza de katyn) por parte de la NKWD (policía secreta rusa)
    En el documental se da como un supuesto de que Churchill tenía motivos muy fuertes para eliminar a Wladislaw Sikorski, ya que temía que su aliado ruso, rompiera su alianza con Gran Bretaña por motivos del eminente enfrentamiento entre Wladislaw Sikorski y Stalin,
    Churchill temía que Rusia, tras romper con la alianza, este pudiera llegar a un acuerdo con la Alemania para firmar un acuerdo de paz, cuestión que pondría a Inglaterra en inminente peligro de perder la guerra contra Alemania. Pero tal especulación no me parece que encajara con la realidad, ya que mas me parece que el temor de Churchill se centraba en que el general Wladislaw Sikorski, pudiera aliarse con Alemania, tras ver que se había aliado con un par de víboras traicioneras.
    Pensar que Alemania firmaría –en un supuesto ofrecimiento - un tratado de paz con Rusia era inconcebible, y creo que Churchill y Stalin lo sabían. Así que los motivos de la muerte de Wladislaw Sikorski no van por esas suposiciones. Con el que si intento Hitler llegar aun acuerdo de paz y que neciamente en numerosas ocasiones rechazo, fue con Winston Churchill
    La alianza Churchill-Stalin-Roosevelt, desde un comienzo era inquebrantable, ya que por mas incompatibles que eran sus ideologías políticas (antagónicos), estos obedecían a un mismo interés común.

    [​IMG]

    Aquí les dejo la sinopsis y el video.

    Cracovia, 2008. Los forenses exhuman el cuerpo de uno de los estadistas más importantes de Polonia en el siglo XX. Se trata del jefe del Gobierno polaco, el general Wladislaw Sikorski, en el exilio durante la II Guerra Mundial, que murió en julio de 1943 cuando el avión británico en el que viajaba se precipitó en el Atlántico. Gran Bretaña sostiene que se trató de un accidente, pero sus archivos no serán desclasificados hasta 2041. Los fiscales polacos, por el contrario, siguen trabajando en este caso hasta el momento no resuelto. La teoría: que fue un asesinato. Los sospechosos: Iósif Stalin y Winston Churchill. Ambos tenían una buena razón para librarse de su incómodo aliado Sikorski, cuya actitud demasiado pertinaz y sus continuas demandas eran dinamita política para la ya de por sí frágil alianza contra Hitler. El programa investiga la muerte de Sikorski como si se tratase de un caso de ciencia forense y revela pruebas sólidas que respaldan la teoría del crimen, en el que podrían haber estado implicados bien los servicios secretos británicos o bien los soviéticos.

    [​IMG]

    aqui el link donde pueden ver el documental:
    http://www.losdocumentalesonline.com/2011/07/la-traicion-de-churchill-polonia-el.html
     
    A ArsenaL, Placebox, lemat y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    interesante, y ayuda a desmitificar la imagen de quien debe ser un idolo para los ingleses pero mirado con esepticismo por el resto del mundo, tambien es de interes investigar su participacion en el hundimiento del Lusitania (dejo sin proteccion una nave cargada de americanos para que estos entren en guerra) y causar los bombardeos de Londres, bombardeando el primero civiles en Alemania "por error" dandole asi un respiro a los bombardeos de bases y fabricas belicas.
     
    A efe1 le gustó este mensaje.
  3. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    3,717
    leí que Churchill fue influenciado por el mago negro, Aleister Crowley
     
  4. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Sikorski y Stalin se tenian odio el uno al otro porque el segundo habia ocupado los territorios del este de Polonia (que se habian anexado los polacos en la Guerra ruso-polaca de 1921). No entiendo porque Sikorski queria quedarse con esos territorios si la mayoria de personas que habitaban esos territorios eran en su mayoria rusos blancos al norte y ucranianos al sur.
     
  5. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    seeeeeeeeeeep que mal que haya negociado territorio polaco antes de terminada la guerra.
    su vida politica y militar fue buenisima pero he ahi lo q manchò un poco su reputaciòn.
     
  6. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Inglaterra traicionó 3 veces a los polacos. La 1a. en 1939, alentándola a ir a la guerra y luego no moviendo un dedo por ella. La 2a. durante la rebelión de Varsovia, durante la cual solo algunos aviones aislados trataron de aprovisionarlos por aire, mientras los rusos detenían su avance, y la tercera, al fin de la guerra, dejando a Polonia bajo dominio soviético durante 45 años. En las dos últimas oportunidades era Churchill el premir británico.
    Churchill es un falso héroe. Fanático anticomunista durante la década del 20, admirador de Mussolini hasta mediados de la década del 30, se hizo anti nazi solamente para salvar su carrera política, para entonces en total eclipse, y pagar sus enormes deudas, muchas de ellas con banqueros judíos de la City. No le importó arruinar a Inglaterra y que perdiera su imperio, con tal de derrotar a Alemania y no le importó dejar a media Europa en manos soviéticas . Su famosa frase de que un telón de acero caía sobre la mitad de Europa, fueron lágrimas de cocodrilo, como si él no hubiese ayudado a construirlo. O qué pensaba, que los rusos iban a volverse para atrás? Un personaje falso y funesto en la historia de Europa. Claro, la propaganda lo ha hecho un héroe, pero una cosa es la Historia y otra la propaganda.
     
    A Kira_Light y soulfly les gustó este mensaje.
  7. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306
    Siento disentir de esa opinión de churchill que mantienes, Churchill ´fué, quizás, el primero que vió el peligro del estado soviético tras la posguerra aún antes de que acabara la IIGM, si por él fuera, el desembarco aliado no se hubiera producido en Normandía, él queria lanzar las tropas angloamericanas por los balcanes/Grecia para así "unirse a sus aliados rusos", con el fin de "ir juntos" hasta Berlín; él sabía que era la única forma de evitar que los soviéticos se quedaran con todo el territorio que iban consiguiendo bajo su órbita.

    Como le hicieron saber lops genmerales americanos, Eisenhower, Bradley...etc "ésa sería la decisión de un político, no la de un militar", y como militares simplemente no le hicieron caso.

    Churchill fué un desastrre a la hora de tomar decisiones militares, en la IGM fué el que ideó el desembarco en Gallipoli (Turquía), que fué un desastre para los aliados, en la IIGM fué el que pregueñó el plan de desembarco en Noruega, otro desastre, y siendo él el primer Lord del Admirantazgo dió la orden de mandar al Repulse y al Prince of Wales a Singapur sin ninguna escolta aérea a enfrentarse a la mejor flota combinada del momento, resultado: ambos buques hundidos.

    Se le pueden echar muchas cosas en cara a Churchill , pero no se le puede acusar de haber entregado Europa a los comunistas.

    :hi:
     
    Última edición: 21 Jul 2011
  8. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    hispania: lo que tú dices es bastante cierto. Churchill vio ya en la etapa final de la guerra que la Urss se iba a tragar a media Europa. Abogó por un desembarco en los Balcanes, abogó por un avance sobre Berlín, planes éstos desestimados por los norteamericanos, que en general, desconocen cualquier asunto de geopolítica que esté a más de tres kilómetros de sus costas, je,je, y además en razón de que Roosevelt - y su círculo de amigos pro soviéticos, como Harry Hopkins- amaban al Uncle Joe ( Stalin).
    Pero......., eso fue tarde, muy tarde, el mal estaba hecho.
    Como dato curioso, el Gral. Franco le envió a Churchill una carta confidencial advirtiéndole que de continuar la guerra Europa iba a quedar en segundo plano frente a USA y la URSS y de que tratara de llegar a algún acuerdo con los alemanes, de repente con aquellos que no estaban totalmente comprometidos con el régimen. Y así fue: después de la II G.M. Europa dejó de ser el centro geopolítico del mundo, que se desplazó hacia el Oeste ( USA) y hacia el Este ( Urss), ya que si bien Rusia siempre había sido considerada una potencia Europea, lo cierto es que se trata de un país euroasiático.
    Saludos.
     
  9. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306
    Es cierto, pero yo le echaría más la culpa al propio Roosvelt, que bebía los vientos por Pepe Stalin....si le hubiera hecho caso a Patton.

    saludos
     
  10. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Lo ultimo me parece ironico, porque él negocio los "porcentajes de influencia" en su visita a Moscu en Octubre de 1944.

    Al principio pensaban dejarlos asi:

    Rumania: 90% URSS, 10% el resto
    Grecia: 90% Gran Bretaña (de acuerdo con EE.UU.), 10% URSS
    Yugoslavia: 50 % cada uno
    Hungria: 50% cada uno
    Bulgaria: 75% URSS 25% el resto

    Conversaciones posteriores entre los ministros de Relaciones Exteriores britanico (Eden) y sovietico (Molotov) terminaron alterando los porcentajes hasta que quedaron finalmente asi:

    Rumania: Sin cambios
    Grecia: Sin cambios
    Yugoslavia: 60% URSS, 40% el resto
    Hungria: 75% URSS, 25% el resto
    Bulgaria: 75% URSS, 25% el resto

    Aunque tampoco se puede decir que Churchill podia negociar lo que quisiera porque en ese momento el que estaba poniendo la sangre en la guerra eran los sovieticos y si ellos queria podian apoderarse tambien del resto de Europa.

    Saludos
     
  11. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    También es cierto.
     
  12. kissifur

    kissifur Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2011
    Mensajes:
    86
    Likes:
    41
    No solo fue Churchill sino todos los aliados que dejaron que Stalin masacre a toda la oficialidad polaca.
     
  13. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    creo que has sido algo considerado con el nefasto Churchill amigo efe1...:biggrin:


    hispania si que se paste de considerado...:D

    Memorias de Guerra publicados por Le Figaro del día 3 de noviembre de 1953, Sir Wiston Churchill relata su viaje a Moscú a principios de octubre de 1944.
    Ahí cuenta los arreglos hechos entre Gran Bretaña y los sovieticos, en ausencia de U.S.A,(ausencia y no desconocimiento)

    En dicha reunión se acordó en términos claros el reparto de territorios de Europa oriental, tal como el forista Sr.L ha publicado en porcentajes

    En sus memorias cuenta cínicamente:
    “Hubo un largo silencio. El papel rayado con azul permaneció en el centro de la mesa. Yo dije finalmente: ¿No se encontrará un poco cínico que nosotros hemos tenido el [aire] de haber arreglado estos problemas de los cuales dependen la suerte de millones de seres, de un modo demasiado libre? ¿Que tal si quemáramos este papel?” No, guardémoslo, dijo Stalin.”

    Como también cuenta en sus memorias en relación al papel que daba cuenta de los porcentajes de la repartición y que habían firmado Churchill y Stalin:
    “Todo fue arreglado en menos tiempo del que fue necesario para escribirlo”.
     
    A efe1 le gustó este mensaje.
  14. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306
    Hola Kmaleón, tiempo sin saber de ti, me alegro; Bien , ¡vamos allá!, el 01.08.44 se produjo el levantamiento del ejército secreto polaco en Varsovia bajo las órdenes del general Bor Komorowski, la respuesta soviética fué la de replegar al ejército de Rokossovski a los alrededores de Varsovia (50 kms) a mediados de Septiembre, el fin era claro, como dijo Churchill en sus memorias "Los rusos deseaban ver masacrado hasta el último de los polacos no comunistas, pero sin dejar de alimentar sus esperanzas de socorrerles". Churchill pidió a los rusos apoyo a tal levantamiento, Pepe se lo negó ¿Por qué?, porque el levantamiento fué realizado por los seguidores del gobierno polaco en el exilio en Londres, no eran comunistas, no le interesaba a Pepe ni su salvación ni su triunfo.
    ¿Hubiera cedido Pepe Stalin a la insistencia de Churchill si Roosvelt hubiera hecho valer el peso de su autoridad?, no lo podemos saber, lo único cierto es que el 22 de Agosto, el presidente norteamericano se negó taxativamente a apoyar a Churchill y los alemanes reconquistaron Varsovia.

    La Conferencia de Moscú fué una iniciativa de Churchill, ante el avance del Ejército Rojo se dió cuenta de que no podía salvar a tdos los paises de la esfera soviética, le preocupaba en particular Polonia y Grecia y se consideraba responsable de la restauración de los gobiernos en el exilio de ambos paises, pero Pepe había colocado un gobierno comunista paralelo en Lublin y el griego subsistía presionado por el ghrupo de resistencia de obediencia comunista.

    Churchill estaba convencido de que con Rusia sólo podría llegarse a soluciones válidas mientras durara la lucha contra Hitler. Lord Moran, el médico particular de Churchill lo relata en sus memorias"sólo tenía una idea en la cabeza: el avance de Ejército rojo, una vez dentro de un país no sería fácil hacerlo salir, nuestro ejército en Italia era demasiado débil y reducido para detenerlo, hacía falta otro medio para controlar a Stalin", de ahí la inciativa de Churchill. Roosvelt no se mojó, y se excusó con la campaña electoral, pero eso no fué óbice para mandarle a Pepe una carta en la que le decía que las decisiones de aquella conferencia tendría para él un mero carácter preliminar, nada más; a Chruchill le irritó tal mensaje, el gobierno polaco (Londres) participó como observador. Los porcentajes expuestos son correctos, no hubo un segundo porcentaje, hubo un intento de Molotov, a las 24 horas de lo escrito en la cuartilla de modificarlos pero Eden resistió y no cedió.

    Churchill no traicionó a Polonia, intentó su salvación, enfrentándose incluso al gobierno polaco para que cediera el 48% de su territorio, ya que de no ser así Polonioa dejaría de existir, sab´ñia perfectamente que no podía mover a Stalin de sus posiciones por la fuerza, no podía salvar la casa entera, por eso trató de salvar la mayor cantidad de muebles posibles.
     
  15. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Lo que pasa es que Churchill no podía ignorar lo que significaba unirse a la Urss, no podemos pensar que fuera tan ingenuo. Pero, su odio hacia los alemanes lo llevó a decir que se aliaría con el Diablo con tal de derrotar a Hitler. Bueno, se alió con Stalin.
    Después de eso salvar aunque fuera el 5% de una Polonia libre era imposible.
    Y bueno, los polacos tuvieron que aguardar hasta 1990 para recobrar su libertad, lo que en cierta forma lo tienen merecido por haber sido tan testarudos con el tema de Danzig, que ni siquiera era territorio polaco, sino una ciudad absurdamente segregada de Alemania y puesta bajo control de la Sociedad de Naciones, con los polacos controlando su Aduana ( aunque por supuesto, hicieron todo para tragársela).
     
    A soulfly le gustó este mensaje.
  16. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Bueno, realmente fue un juego político entre EEUU, GB y la URSS, en el que se sacrificaron a peones o personas molestas....los verdaderos responsables de todo lo ocurrido a los polacos fueron justamente los EEUU y GB...permitieron todo ello, a sabiendas de la brutalidad de Stalin....lo necesitaban...para desangrar al ejército alemán....y cedieron en..todo.....sin importarles...los años de sufrimiento y millones de víctimas adicionales que vinieron después
     
  17. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    Hola Hispania, a los tiempos de no cruzar comentarios, que de por cierto, en sus inicios no fueron tan amables ni cordiales, por causa de haber entrado a debatir un espinoso y provocador Thread como el de “genocidio ó no”

    Ahora yendo al tema. Me gustaría creer que Churchill no traiciono a Polonia, y que su actuar correspondía a una sincera y autentico ideal de defender los legítimos intereses del pueblo británico, y la salvaguarda de Polonia y su gente. Pero sostener esa posición, solo daría muestra de una ingenua buena fe de mi parte o desconocimiento de la real actuación de Churchill en la IIGM.
    Como Churchill puede ser un salvador de Polonia, si fue este quien puso a Polonia en esa terrible situación, presionándola y extorsionándola para que de ningún modo este llegara a un acuerdo con la Alemania Nazi, acuerdo que de haber prosperado hubieran cambiado el rumbo de la Guerra. Y el trágico destino que sufrió Polonia bajo el régimen soviético. Ya que el objetivo geopolítico y ofensiva militar Nazi estaban dirigidos hacia oriente, para dar muerte a la bestia roja del marxismo, que se presentaba como una verdadera amenaza europea y mundial. Polonia era un obstáculo que la Alemania Nazi debía superar, si pretendía generar un frente de lucha contra la URSS.
    Así que la declaración de Guerra de la Perfida Albion, solo obedecia a un propósito especifico, la de prestar ayuda indirecta a la salvagurada del régimen Sovietico, amenazada en su existencia por la declarada guerra contra el comunismo que la Alemania Nazi había emprendido, dentro y fuera de sus fronteras.
    Cosa similar pasó con USA, cuando esta decidió participar en la Guerra. Así que Polonia solo fue utilizada y sacrificada por los aliados, por interese mucho mayores, y que no correspondían con su tan mentada lucha por la LIBERTAD Y JUSTICIA.

    El objetivo era vencer como de lugar a la LA ALEMANIA NAZI, y la sangre de los pueblos que eran lanzados a la guerra de poco importó para sus líderes.

    En referencia a Chruchill, este no solo traiciono a Polonia, sino que traiciono, a su propio pueblo, y a occidente, llevandola a una guerra que nunca se debió de llevar acabo en occidente, sino en oriente, contra la Rusia comunista, que basaba su régimen en una doctrina universalista como el Marxismo, de esencia apátrida y sinarca. Todo lo contrario a lo que significaba y simbolizaba el imperio británico.

    Hay que tener en cuenta que una casa es habitada por personas, y no solo esta repleta de muebles o enseres que la hacen cómodamente habitable.

    churchill condeno a muchas personas por su nefasto pacto con la URSS, repartiendo parte de Europa para el dominio de la URSS, y si eso ya de por si, dice mucho de su actuar como hombre que buscaba el bien para su pueblo y Europa. Eso no se queda ahí, ya que después de la caída de pueblos bajo el régimen rojo, Churchill traiciono a los refugiados y prisioneros de guerra que lucharon contra el comunismo, y que se habían refugiado con sus familias en los países tomados por los aliados, churchill despues de haberles asegurado que serian tratados como refugiados y que tendrían la oportunidad de elegir si regresan a sus países o quedarse como refugiados en países libres del dominio rojo. Este los traiciona vilmente, entregándolos al bolchevismo, estos eran 200 mil anticomunistas sinceros, que habían combatido contra el régimen soviético.
    Durante los meses de Mayo y Junio de 1945, después de la guerra, Churchill ordeno la entrega a la URSS de los siguientes contingentes:
    30.000 cosacos del Movimiento Nacional Cosaco; 40.000 anticomunistas rusos del General Vlassov; 16.000 chetsniks serbios del coronel Liotich;10.000 anticomunistas eslovenos del General Andrei Preselj; 35.000 refugiados anticomunistas rusos, incluso niños; El 15º Cuerpo de caballería rusa, formado en Yugoslavia por emigrados rusos.
    Millares de refugiados anticomunistas de origen croata que se encontraban en Austria.
    37 generales, 167 coroneles, y cerca de 5000 oficiales anticomunistas que mandaban todas esas tropas, incluso el General Vlassov.

    A la entrega de altos oficiales militares, le sucedió la entrega de soldados, y luego de civiles, madres que en su desesperación preferían arrojar a sus hijos a las olas del Drava, antes de que estos hallaran muerte bajo la criminal mano de sus verdugos rojos


    Churchill lanzó la denominación de “Cortina de Hierro” a las fronteras entre el mundo comunista y el mundo libre, aunque fue él quien mas contribuyó a la instalación de esa “cortina”. El mismo dijo las célebres frases: “mientras el capitalismo occidental no puede distribuir las riquezas de modo igual entre los ciudadanos de sus países, el comunismo tiene el mérito de distribuir la miseria por igual en los países en que domina”. No puede dudarse de la agudeza de las palabras de Churchill, aunque su actuación contradijo siempre sus palabras.


    Bueno no me extenderé más amigo Hispania

    Saludos:hi:
     
  18. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Exactísimo. Y la entrega a los bolcheviques de miles de rusos anti comunistas al final de la guerra fue una de las vergüenzas más altas de Mr. Churchill, el hombre que decía ser anticomunista.Hay tantas mentiras en la Historia que creo saludable ir promoviendo una profunda revisión, como ya lo han hecho muchos escritores europeos y norteamericanos ( los alemanes siguen con su trauma a cuestas) . Por supuesto, ser revisionistas significa ser nazi, antisemita, cabeza rapada, etc. y toda una sarta de idioteces. Pero a casi 70 añois de aquellos sucesos la verdad se abre paso, por más que a muchos no les guste y que otros se sientan confundidos, lo cual es lógico después de decenas de años de escuchar mentiras. Esto no significa que los alemanes hayan sido unos ángeles, pero tampoco los demonios que nos han vendido.
     
    A soulfly, Sr.L, GiulioRudolph y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Bastantes germanófilos.
    Comencemos con que Polonia no existía antes de la IGM, El Occ. era germano, el Oriente ruso. Con la disolución de los Imperios aleman y Ruso, los vencedores en Versalles crearon ese estado, con pedazos de ambos imperios y con lo que el naciente estado pudo agenciarse del desfallecida Rusia, de esa manera Bielorusia y el Occ. de Ukrania pasaron a poder de Polonia,que fué algo acrecentado luego de la guerra ruso-polaca. Rusia en ese momento la Unión Soviética estaba casi postrada por la guerra civil y la intervención de las potencias Occ. en su territorio,pero con muchos sacrificios pudo expulsar a los invasores y vencer a las bandas de contrarevolucionarios. Lo de ajustar cuentas con la slachta polaca vendría después.
    El tratado Ribbentrop-Molotov dió al traste con las intenciones anglofrancesas de provocar una guerra entre Rusia y Alemania, posibilitó a la URSS recuperar El Occ. de Ukrania y Bielorusia, alejó las fronteras con Alemania algunos cientos de Km y dió tiempo para preparar el choque inevitable.
    Terminada la IIGM las fronteras de la URSS-Polonia no han variado (linea Kurson), pero si de Alemania-Polonia. Entonces hay algo pendiente.
    Sobre Katyn se sigue especulando con el fin de obtener "reparaciones monetarias" pero olvidan que de los 170 mil prisioneros rusos en la guerra ruso-polaca solo volvieron a la patria la mitad, del resto nunca mas se supo ¿Habrá reparaciones por parte de Polonia?
    Sobre la entrega de miles de rusos anticomunistas,otro bulo mas, pocos de ellos fueron fusilados por crímenes probados y traición (como Vlasov),otros a algún gulag y otros fueron liberados.
    Muchos rusos pensaron que con la extinción de la URSS terminaría la "guerra fría", pero ésta continúa, como Uds. bien lo prueban.
     
  20. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Estas consideraciones parecen sacadas del baúl de los recuerdos. Nadie duda hoy de la masacre de Katyn a manos ruisas, lo admitió el propio gobierno ruso. Nadie duda hoy de que lo voluntarios rusos en el ejército alemán fueron devueltos por los ingleses a los rusos solo para que los fusilaran. Sí, Rusia existe, pero no jode a nadie. Su viejo arsenal es un montón de chatarra de hierros viejos.
     
    A soulfly le gustó este mensaje.