Wikileaks reveló que EE.UU. pidió a sus diplomáticos que espíen a la ONU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 28 Nov 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326




    Wikileaks reveló que EE.UU. pidió a sus diplomáticos que espíen a la ONU

    Hoy se realizó la infiltración de 250 mil documentos y la Casa Blanca la condenó y calificó como “peligrosa y temeraria”

    Domingo 28 de noviembre de 2010 - 03:40 pm
    [​IMG]
    Julian Assange, fundador de Wikileaks (Foto: Reuters).
    Washington (EFE). Los 250.000 documentos filtrados hoy por la web Wikileaks revelan que el Gobierno de Estados Unidos dio instrucciones a sus diplomáticos para que espiasen a políticos extranjeros y altos funcionarios de la ONU, entre ellos el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon.
    El Departamento de Estado, bajo el mandato de Hillary Clinton, pidió a su personal en el extranjero que recopilara información como las tarjetas de crédito, horarios de trabajo y en algunos casos hasta datos biométricos de candidatos presidenciales de diversos países latinoamericanos.
    ¿BOICOT?
    Esta información forma parte de la filtración masiva de documentos diplomáticos que la web Wikileaks ha entregado hoy a cinco publicaciones en todo el mundo y que pretendía dar a conocer a través de su propia web.
    Sin embargo, esta misma mañana, Wikileaks denunció que su servidor había sido atacado y que no iba a estar operativo, por lo que la única manera de acceder a la información que ha recabado es a través de las cinco publicaciones que tuvieron los documentos previamente, “El País” (España), “The New York Times””:http://www.nytimes.com/2010/11/29/world/29cables.html?hp (EE.UU.), “The Guardian” (Reino Unido), “Der Spiegel” (Alemania) y “Le Monde” (Francia).
    Según la información publicada hoy por estos diarios, EE.UU. quería tener una suerte de ficha policial de las actividades que desarrollaban algunos políticos y altos funcionarios.
    LAS ELECCIONES DE PARAGUAY
    Especialmente llamativo es el caso de los aspirantes a la presidencia de Paraguay en las elecciones de abril de 2008.
    Según explica “El País”, un despacho de los filtrados por Wikileaks nombra a la entonces ministra de Educación, Blanca Ovelar, al ex vicepresidente Luis Alberto Castiglioni, al ex general Lino Oviedo y a Fernando Lugo, actual presidente. Todos ellos postularon a la jefatura de Estado de dicho país.
    En el despacho el Departamento de Estado se pidió que se recaben datos biométricos, huellas dactilares, fotografías, escáneres del iris, DNA “y otras singularidades” de los cuatro aspirantes.
    OTROS PEDIDOS
    El Departamento de Estado pide además a sus diplomáticos que recaben información sobre la corrupción oficial, el lavado de dinero, las relaciones de Paraguay con Cuba, Venezuela, China, Taiwán y Rusia, y la existencia de yacimientos de hidrocarburos en la región del Chaco paraguayo.
    También pide datos sobre el narcotráfico y la construcción de mezquitas en el país latinoamericano, limítrofe con Argentina, Brasil y Bolivia.
    El espionaje que se pide a los empleados de las embajadas y misiones abarca desde las gestiones y apariencia física de los diplomáticos iraníes y norcoreanos en Nueva York hasta los planes e intenciones del secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon.
    BAN KI –MOON ESPIADO
    Uno de los aspectos que llama más la atención es el espionaje a que se somete a Ban, algo que según establece la normativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es ilegal, tal y como explica “The Guardian”.
    De Ban Ki-moon se solicita información biométrica (rasgos conductuales o físicos) detallada, al igual que de otros altos representantes de la organización, de los que se pide detalles sobre la toma de decisiones en torno a los grandes asuntos que tienen sobre la mesa.
    LA CONDENA ESTADOUNIDENSE
    La Casa Blanca condenó hoy como “peligrosa y temeraria” la filtración de cables diplomáticos estadounidenses divulgados por Wikileaks.
    En un comunicado difundido con antelación a que varios periódicos de todo el mundo publicaran la filtración facilitada por la página, la Casa Blanca aseguró que la divulgación de los cables pone en peligro a los intereses de EE.UU. en política exterior, a agentes secretos y a “la causa de los derechos humanos, así como las vidas y el trabajo de los individuos” que los defienden.
    “Condenamos en los términos más duros la divulgación no autorizada de documentos clasificados y de información de seguridad nacional delicada”, concluye la Casa Blanca.


    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/676117/n...ue-eeuu-pidio-sus-diplomaticos-que-espien-onu

    -----------------------------------
    podriamos decir algo mas??? se contradijeron y al final confirmaron lo que decia wikileaks en vez de "desmentir", asi que eso si que quebrara las relaciones de ese pais con korea del sur...para colmo estan que atacan wikileaks... eso confirma que es cierto lo que pusieron.
     
    A Hugo V.A., Luis_Enrique, lordcaos666 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,525
    Likes:
    9,469
    Wau que revelaciÓn los estadounidenses estan desesperados de que su imperio no caiga ,pero el destino es inminente
     
  3. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    no entiendo como se pondría en juego la causa de los DDHH cuando USA ni los respeta.me preguntó cómo el dueño de wikileaks obtuvo esa información super confidencial. veremos que otras perlitas se guardaba USA
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326
    Wikileaks: EE.UU. busca aislar a Hugo Chávez y pidió información de salud mental de Cristina Fernández

    Los documentos que han sido filtrados en las últimas horas también detallan ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras

    Domingo 28 de noviembre de 2010 - 04:51 pm
    [​IMG]
    (AP)
    Madrid (DPA). Los esfuerzos por aislar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y un pedido de información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son algunas de las informaciones contenidas en los más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado norteamericano obtenidos por Wikileaks, informó hoy el diario español “El País” online.
    CHÁVEZ EN WIKILEAKS
    El diario señaló que entre estos figuran algunos que dan cuenta de “los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez” o de “las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos��.
    El diario indica que mañana lunes “ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental”.
    MOVIMIENTOS EN GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS
    Asimismo, agrega que “hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras”.
    DOCUMENTOS HISTÓRICOS
    Entre las informaciones difundidas hoy por “El País” hay un documento enviado el 28 de diciembre de 1966 desde la embajada estadounidense en Argentina, seis meses después del golpe de Estado del general Juan Carlos Onganía y 15 años antes de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a Inglaterra y Argentina por las islas australes, en el que se alerta que Argentina planea aumentar sus aguas territoriales abarcando en su nueva configuración a las Malvinas.
    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/676127/n...o-informacion-salud-mental-cristina-fernandez

    -------------------------------------------
    esto si que es critico, cambio el tema rapido

    PD: no se pudo cambiar el tema, creo que asi lo dejamos por ahora, pero cuando salga otro de wikileaks le escribo al moderador que muevan estas noticias a un solo tema....
     
    Última edición: 28 Nov 2010
    A ._., ghost y Libertad les gustó este mensaje.
  5. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,525
    Likes:
    9,469
    Y aún falta las perlitas que tiene sobre los espionajes de la OTAN Y OEA uy hay mucho pan por rebanar,

    ----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 18:08 -----

    WikiLeaks ataca de nuevo

    Informes controvertidos sobre Putin, Merkel y Sarkozy en cables de la web



    Cables redactados por diplomáticos estadounidenses y divulgados este domingo por la web WikiLeaks trazan controvertidos retratos de líderes como el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel.
    Los más de 250.000 mensajes distribuidos hoy por la página web WikiLeaks y a los que tuvieron acceso por adelantado medios de España, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Alemania ofrecen una visión sin precedentes de los entresijos diplomáticos estadounidenses en todo el mundo.
    Algunas de las revelaciones prometen tensar las relaciones de Washington con algunos de sus aliados como Putin, a quien los cables diplomáticos procedentes de Moscú presentan como un político autoritario y machista, lo que explicaría, según esos funcionarios, la química con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi.
    El diario The New York Times revela que diplomáticos estadounidenses destacados en Roma dieron cuenta en el 2009 a sus superiores en Washington de la "extraordinariamente estrecha" relación entre Putin y Berlusconi, que incluye el intercambio de "espléndidos regalos" y la firma de lucrativos contratos energéticos.
    Los funcionarios estadounidenses señalan en sus cables del 2009 que Berlusconi "parece cada vez más el portavoz de Putin" en Europa.
    Las mismas fuentes mencionaron que pese a que Putin disfruta de supremacía frente al resto de figuras públicas en Rusia se ve debilitado por una burocracia que ignora con frecuencia sus órdenes.
    Los intercambios diplomáticos se refieren también a las "fiestas salvajes" de Berlusconi y dejan constancia de la desconfianza que el primer ministro italiano despierta en Washington.
    El diario El País, uno de los que tuvo acceso por adelantado a los documentos, destaca que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tampoco despierta pasiones entre los diplomáticos estadounidenses, quienes siguen al detalle cualquier movimiento del líder galo que busque obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.
    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aparece retratada como alguien que "evita los riesgos y es poco creativa", una política que prefiere "quedarse en la retaguardia hasta conocer el equilibrio de fuerzas", según señala El País.
    Los cables se refieren también al presunto uso de botox por parte del líder libio Muamar al Gadafi, a quien diplomáticos estadounidenses presentan como un hipocondríaco.
    Entre los documentos divulgados hoy hay unos 11.000 clasificados como "secretos" y 9.000 considerados como "noforn", una abreviatura en inglés para indicar que se trata de material considerado demasiado delicado como para compartirlo con Gobiernos extranjeros.
     
  6. squall

    squall Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    5,196
    Likes:
    1,325
    de pru tmb hay aun no publican esperando nomas
     
  7. renzobm

    renzobm Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    867
    Likes:
    401
    y ahora vienen los cables de Perú taran tan..
     
  8. DTH

    DTH Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    283
    Likes:
    8
    son cosas que todos saben, no veo donde esta la novedad.

    Saludos,
     
  9. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    La novedad es que estos son documentos oficiales, y no ecos sin una fuente demostrable como siempre han sido.
     
    A Lalo2010, ghost y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  10. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,194
    Likes:
    1,588
    por fin, habra´que ver como hoy en la noche o mañan, los medios tradicionales dna cuenta d ela noticia, o si no la dan (lo mas seguro)
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  11. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    tu dices que "todos los saben" , pero las denuncias sin documentacion se pueden descalificar como meras suposiciones.lo que la prensa amarillista siempre nos ha (in)comunicado
    pero con estos documentos se esta demostrando la veracidad de muchas denuncias que se hacian en el pasado.
    por ejemplo hace unas semanas vi un documental de hace años, de history channel sobre la operacion condor, y el hijo de pinochet y un ex comandante decian que que no hubo participacion de la cia, y que esas acusaciones eran infundadas.
    pero luego vi otro documental mas reciente en el cual en la narracion iban citando estos documentos de la cia , en los que se aprecia claramente el financiamiento millonario y el complot contra allende.
    parece como si la historia se estuviera reescribiendo "la verdadera historia"
     
    A jess21, ._., Luis_Enrique y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,204
    Likes:
    7,801
    Vaya los espias rusos son una zapatilla al costado de EEUU en la nota de espiar :lalala:
     
  13. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,525
    Likes:
    9,469
    Te equivocas, hasta ahora wikileaks no ha revelado asuntos relevantes sobre información oficial Rusa y lo de Vicky Pelaes creo que era un granto de Arena
     
  14. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,204
    Likes:
    7,801
    yo me referia que EEUU tiene más capacidad y maña para espiar a compararacion de los rusos, ya que los norteamericanos mandan a investigar a casi todos los paises del mundo y no solo a uno.
     
  15. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,525
    Likes:
    9,469
    No creo que sea una buena solución, porque todo se le descubriria.
     
  16. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,194
    Likes:
    1,588
    y por lo que veo, los medios de información televisivos, no dicen nada o dicen poco:
    la CNN en español, ni lo menciona, la BBC lo ha mencionado un poco
    y nuestros medios locales, a ellso q ue les importa, no es noticia
     
    Última edición: 28 Nov 2010
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326
    nuestros medios locales le importa mas el trasero de teresita que cosas importantes
     
    A jess21, Lalo2010, ._. y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  18. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    La libertad de la que tanto se jacta EE.UU, ha sido puesta en duda. Wikileaks ha golpeado con el arma mas poderosa de todas: La información.





    Fuente: wikipedia.

    Inclusive facebook lo ha eliminado de su servicio, quien contaba ya con mas de 30 000 seguidores.
    ¿de que libertad hablamos?
    Estoy muy persuadido que la tecnología, la era digital ha dado un poder descomunal a cualquier individuo. cada día podemos leer programadores (niños) que desafían los grandes sistemas de seguridad, hay que ver como los crackers y hackers les rompen la cabeza todos los días a los vendedores del Internet. la batalla ideológica la del control vs la libre información se ha hecho notar y wikileaks ha dado un salto histórico.

    Estan contados los días de los dirigentes anónimos del mundo. :biggrin:

    la inteligencia al servicio de la sociedad humana no de la sociedad anónima. :wow:


    ----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 21:27 -----

    PD. De que EE.UU usa espías no es novedad, lo que es novedoso es que hay pruebas y espiar a la ONU, sí que es grave.
    Una batalla mas ganada en aras de una sociedad mas justa.
     
    Última edición: 28 Nov 2010
    A Hugo V.A., ._., ghost y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,034
    Likes:
    7,827
    Donde están los defensores de "la tierra de los libres".

    Ya no podrán llamar "conspiranoicos" a las personas que denuncian el intervencionismo y la manipulación de este país genocida en el resto del mundo.

    Ahora hay fuentes :biggrin:
     
    A jess21, Hugo V.A., ._. y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    no creo para nada esto, al final los estados unidos salieron bien parados y son los demas paises que han salido muy mal parados.
     
    A ghost le gustó este mensaje.