WikiLeaks insinúa negociado de Eliane Karp en Cuzo

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 22 Feb 2011.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Cable de WikiLeaks insinúa presunto negociado de Eliane Karp



    Lima (Peru.com).- Un nuevo cable de WikiLeaks insinúa la existencia de un presunto negociado de terrenos en el Cusco, a través de una ley del 2008, a favor de Eliane Karp, esposa del ex mandatario Alejandro Toledo y actual candidato presidencial de Perú Posible.

    Según el diario ‘Correo’, se trata del cable 08LIMA389/N°144228, que analiza las protestas cusqueñas del 2008 contra la Ley de Promoción y Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos (Ley 29164), relacionada a bienes inmuebles de patrimonio cultural.

    El wikicable de la Embajada norteamericana en Lima indica que dicha norma, impulsada por Perú Posible, pretendía favorecer al entorno de Alejandro Toledo e incluso a su esposa.

    "Varios contactos de la embajada argumentaron que el verdadero propósito de la ley era enriquecer a gente vinculada al ex presidente Toledo -cuyo partido propuso la norma-, incluyendo a su esposa y un vicepresidente, quienes han comprado grandes extensiones de tierra cerca de un sitio arqueológico en el Cusco", señala el cable.

    Reacciones

    Sobre este tema, el congresista Walter Menchola, vocero de Solidaridad Nacional, recordó que dicha ley fue presentada por el peruposibilista Carlos Bruce. Asimismo, aseguró que el vicepresidente aludido en el cable sería Raúl Diez Canseco.

    “Esta iniciativa de ley abría las puertas a los empresarios privados para invertir en el patrimonio arqueológico, e hizo que más de 20 mil personas salieran a las calles. Nadie en el Cusco aprobaba la cuestionada Ley 29164, que solo buscaba beneficiar a las transnacionales sin cuidar el patrimonio arqueológico”, señaló a ‘Correo’.
     


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    "Insinúa", "presunto", oh palabras que nadie lee...
     
  3. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    559
    Jajaja hay que ser bien inocentes para pensar que esta seÑora no se ha dado la gran vida cuando su esposo estuvo en el gobierno, por eso quieren regresar
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,189
    conociendo como es Eliane... wikileaks tiene razon
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,358
    Likes:
    23,996
    Que investiguen pero despues de las elecciones.

    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=18&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=63&txtNota_id=560968
     
  6. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    algo de cierto debe tener esta informaciòn, en todo caso que la investiguen!
     
  7. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Marcha contra la ley 29164 que implica a Eliane Karp y a Raú Diez Canseco

     
  8. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190

    [​IMG][​IMG]

    Actualizado 16:37ENGLISH VERSION
    15:04 [​IMG] Ministra Aráoz descarta que Ley 29164 entregue en concesión patrimonio cultural



    • [​IMG]

    • Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz. ​

    • Lima, ene. 04 (ANDINA). La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, descartó hoy que la Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de los Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles, Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación (Ley 29164) favorezca la entrega en concesión de esta herencia histórica. Precisó que la iniciativa establece condiciones que permitirán garantizar que el patrimonio inmueble no sea vulnerado y que la concesión de los servicios turísticos se realice en el marco de la Constitución y de las normas ya existentes que garantizan su protección.
      Sostuvo que las áreas donde se prestará el servicio turístico a ser concesionado no deben comprometer sus condiciones de infraestructura, ni generar riesgo de destrucción o deterioro.​

    • Además indicó que los servicios turísticos factibles de ser concesionados son hospedaje de categoría mínima de cuatro estrellas; restaurantes con categoría mínima de cuatro tenedores y en forma complementaria la venta de artesanías y recuerdos.
      Aquí no se trata de una venta del patrimonio, sino de un mejor desarrollo del servicio turístico”, aseveró Aráoz.​
    La ministra destacó que la ley fomentará los esquemas de inversión mixtos permitiendo el desarrollo turístico, la conservación del patrimonio y consecuentemente un mayor ingreso de divisas, generación de empleo y alivio a la pobreza de las comunidades donde se ubican los bienes del patrimonio.​

    La Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación fue publicada el 20 de diciembre pasado y tiene un plazo de 120 días calendario para su reglamentación a cargo del Ministerio de Educación, a través del INC, en coordinación con el Mincetur


    Fecha: 04/01/2008



    Jajajaja... buena Nestitor, ahora resulta que Eliane hace un negociado y manipula a Meche Araoz, entonces ministra de Comercio Exterior, quien defendía la ley -por cierto, luego fue la candidata de tu partido, pero se marchó asqueda de las lacras que allí pululan-. Además, el reglamento de la ley iba a ser preparado por el ministerio de Educación (a cargo de Chang), el INC (a cargo de Bákula) y en coordinación con el Mincetur, a cargo de la propia Araoz... tremenda esta Eliane, no?
     
    Última edición: 23 Feb 2011