WikiLeaks favorece y deja bien parado a EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kunta Kinte, 30 Nov 2010.





  1. Kunta Kinte

    Kunta Kinte Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    126




    Entre los cientos de miles de documentos no hay nada parecido a una "conspiración mundial imperialista capitalista" por parte de EE.UU. ni revelaciones sobre apoyo a dictadores o a golpes militares ni atentados contra la vida de los autodenominados "blancos" de los yanquis tipo Chávez, Castro, Kim Jong Il, e incluso Ollanta Humala :D (a pesar que hay más de 1,300 cables sobre Perú) :w0w: .

    Se derrumba así la "teoría conspiracionista" de que EE.UU. tiene planes secretos para dominar al mundo, o la teoría alternativa de que "las grandes corporaciones" utilizan a EE.UU. para dominarlo.

    Saludos, :hi:

    KK
     


  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    ¿Pero como sabes tu eso?, ya te leíste todos los documentos filtrados?.

    Supongamos que WikiLeaks favorece y deja bien parado a EE.UU, como dices, entonces podríamos suponer que Wikileaks trabaja para los EEUU, porque otra cosa no se puede suponer mas que eso.
     
  3. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    La verdad es que hasta ahora si, la gente pensaba encontrar cosas sobre guerras, dominio mundial, etc...y no hay mas que puros chismes monces y de peluqueria. Veremos que sale en los proximos documentos...
     
    A pokemon_peru le gustó este mensaje.
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Bueno, por el momento tenemos los 70000 civiles muertos en irak, y los planes de la casa blanca de espiar por medio de sus embajadas al resto del mundo.

    Cosa que se sabia pero del que no se tenían fuentes o documentos (firmados por Hilary Clinton).

    Todavía hay mucho pan que rebanar.
     
  5. marcotorres

    marcotorres Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    170
    Likes:
    19
    Simple opinión.
     
  6. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    ¿Y por que no pensar que fueron los mismos norteamericanos quienes filtraron esos documentos "secretos" para quedar bien parados? ¿No es raro que haya sucedido una cosa asi?
     
  7. Kunta Kinte

    Kunta Kinte Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    126
    "planes de la Casablanca para..." típico lenguaje conspiracionista tan caro a Giacosa and friends.

    ¿Planes para espiar? Por favor, todo embajador está OBLIGADO a enviar reportes diarios y semanales sobre la actualidad del país anfitrión. Normalmente comenta lo que ha leído en diversos diarios locales, las entrevistas de la radio, la tele; cosas que no llegarían a USA si no fuera por ellos. Claro también le informan cosas que no salen en los medios sino que se enteran por "canales internos" (léase el Club Nacional, Regatas, etc.)

    Eso lo hacen hasta las compañías. Recuerdo cuando Santa Isabel era propiedad de la holandesa Ahold. Uno tenía que enviar a los Países Bajos todos los viernes un informe con la última chismografía de Palacio, otorongolandia, lo más resaltante los diarios El Comercio, la República, Gestión. O sea que yo era un espía. Isticunch... :D .

    Saludos, :hi:

    KK
     
    Última edición: 30 Nov 2010
    A Unomismo2005 le gustó este mensaje.
  8. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    La embajada de EEUU tenia la misión de recaudar información confidencial de cada país del mundo, si eso no es "espiar" (palabra usada con propiedad y en su real dimensión) pues botemos el libro de la real academia por la ventana.

    Ahora, que sugieras que el espionaje es política de cada país respecto al resto del mundo, pues no te niego razón (aunque difícil imaginarse a la embajada peruana tratando de entrar en los archivos del Pentagono y la CIA), sin embargo eso no valida el acto, ni lo exime de ser espionaje.

    Saludos
     
    A g_d le gustó este mensaje.
  9. Karembeu

    Karembeu Miembro frecuente

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    77
    Likes:
    17
    Las cosas por partes. Wikileaks muestra solo lo que sus fuentes le dan. Esto quiere decir que ellos sólo sirven de plataforma para otras personas que nadie conoce, pudiendo ser éstos elementos de cualquier gobierno o corporación. :errr:

    Wikileaks está dando la info por puchos. Ha dado estadísticas y ha mostrado el número de documentos por país. ¬¬

    Después, sólo le ha dado la primera parte de la info (un mínimo porcentaje del total de 250 mil archivos) a los diarios El País de España, The New York Times de USA, The Guardian de Inglaterra, Le Monde de Francia y Der Spiegel de Alemania. Les dieron ésta mínima parte de la info como anticipo y al mismo tiempo precaución.

    Lo que conocemos es lo que ha publicado estos 5 periodicos, o sea está filtrado. (Por alguna extraña razón Wikileaks no le mandó la info a El Tromercio). :biggrin:

    En las próximas semanas Wikileaks irá soltando la información poco a poco y veremos si es cierto que favorece a USA o si lo compromete. Si lo favorece podemos sospechar que es información sembrada. :errr:

    Sin embargo cualquier filtración de información es mal vista por el mundo y es señal de un país ineficiente y débil puesto que es su propia gente quienes han dado esta info.

    Saludos,
    :hi:
     
  10. AlonsoAp

    AlonsoAp Miembro frecuente

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    185
    Likes:
    45
    para que wikileaks publique mas de 250,000 mensajes secretos tuvieron que superar toda su seguridad informática y encima que pase sin que ellos se den cuenta... me parece que ni los paises mas avanzados en materia de espionaje podrian hacer, por eso se me hace raro que esto no halla sido planeado.


    Saludos.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  11. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Obviamente hay alguien detras de Wikileaks...los rusos?...los iranies?, arabes??....o hasta los mismos gringos.
    Bien raro tambien que el periodista australiano ese de Wikileaks este vivo, Estados Unidos lo hubiera podido matar en cualquier momento.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  12. Inca_Ganador

    Inca_Ganador Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1,307
    Likes:
    251
    Wikileaks, de Julian Assange es un un grito herido como el de David Koresh en 1993, en esa epoca los hackers Davidianos encontraron codigos de la CIA, que compromentian a Bill Clinton con droga, lavado de activos y demas con otros paises como Colombia, Peru, Mexico.
     
  13. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297
    Para tener una opinión concluyente hay que tener todos los antecedentes en la mesa, por lo que el Sr. Kunta Kinte solo ha manifestado un anhelo más que un hecho.

    Pero hay varios factores a análisar de este caso

    1- A Obama no lo respeta nadie, pues en el mundo se le sigue mirando como "el negrito buena onda de Harvard" Prueba de lo que digo es que Corea del Norte, Iran y cuando país enemigo de USA hace lo que quiere. Bush, con todo lo hijo de **** que es, se le respetaba por lo mismo, no tenia asco en mandar a su ejercito a donde fuese.

    2- Como a Obama nadie lo respeta, Estados Unidos a perdido cierto status a nivel internacional, lo que se ve confirmado por las dichosas filtraciones.

    3- Lo de wikileaks tiene un gran merito, que es incomodar a varias cancillerias del mundo que en estos momentos lanzan humitos porque se filtraron detalles incomodos, que si bien muchos no pasan de ser anecdoticos y casi de prensa rosa, son masivos y han dado mucho que hablar.

    4- he leído varias columnas que hacen notar esto último, pero aquellos periodistas no reparan en un hecho. Wikileaks les hizo la pega que ellos mismos no han hecho en 50 años, ya que el periodismo mundial baila al compas de lo politicamente correcto. Salvo honrrosas excepciones.

    5- Lo realmente interesante sera ver los archivos de aquel banco que prometio assange, porque si hay actores realmente importantes en el mundo de hoy son los banqueros y sus practicas mas que cuestionables, ellos son los verdaderos dueños del perro.
     
    A crock le gustó este mensaje.
  14. Karembeu

    Karembeu Miembro frecuente

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    77
    Likes:
    17
    Esto me recuerda que debemos ver si Jack Bauer sigue vivo después de 24 horas de haberse publicado la info en wikileaks. :risota:
     
  15. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297

    Matarlo no hubiera sido más que darle credibilidad. Se hubiera convertido en una leyenda y los gringos saben que un assange muerto es inspiración para 100 assange mas. Por eso prefirieron acusarlo de violación y encerrarlo.
     
  16. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Esta opinión de arriba suena razonable. Es raro, pero a veces se usa al enemigo. A veces el enemigo es útil.

    Dentro la política de USA esta el desclasificar documentos. No les es fácil, pues generalmente es acusar a personajes públicos de países amigos. Ya que no es fácil, porque no mandarlos a wikileaks y luego pedir excusas a los ofendidos.

    Un Ejemplo de documentos desclasificados por USA, son los 21 entregados oficialmente a la justicia peruana (Juez Cesar San Martín), que ayudaron a probar que A. Fujimori si sabia que una unidad del ejército estaba cometiendo asesinatos.
    El resumen del Testimonio de la Analista Kate Doyle ante los 21 documentos desclasificados fue que la Embajada Americana en Lima sabia que Fujimori ”Se había enganchado en cambiar de estrategia, para combatir agresivamente la subversión a través de operaciones de terror, obviando derechos humanos, o formas legales.
    Fuente: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB274/index.htm

    Bienvenidos los documentos desclasificados.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    alli viene el problema, USA al final no quedara bien parada despues de todo.... tipicos fanaticosa gringos... se ciegan en su patria y no ven el otro lado...
     
  18. Raftel

    Raftel Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    689
    Likes:
    760
    Bueno, lo de WikiLeaks se resume en una linea:

    Wikileaks = CIA/MOSSAD massive worldwide Psy-operation.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
    A ghost le gustó este mensaje.
  19. Karembeu

    Karembeu Miembro frecuente

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    77
    Likes:
    17
    :clic: Ya empezó a difundirse éste video sobre Wikileaks:

     
  20. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    y tu crees que x hy halla alguna info de que chile nos quiere invadir? :risota: