WIKILEAKS: Embajada U.S.A. en Venezuela dió US $ 10 millones a la oposición

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 29 Jun 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188




    Este articulo salio hace 1.5 horas , de la abogada estadounidense Eva Goliger, que esta traduciendo los cables de Wikileaks:

    A lo denunciado el dia de ayer que Estados Unidos financió con 57 millones de dólares a la derecha venezolana en 2010 , hoy salen nuevas revelaciones de Wikileaks, donde se evidencia lo que en venezuela es un secreto a voces, que EEUU financia a la oposicion venezolana y esta vez lo confirman , por medio de los cables los altos funcionarios de la embajada de EEUU en Venezuela.

    Una verdad: sin el dinero de Estados Unidos la oposicion venezolana desaparece, ya que hoy en dia es casi un deporte ser oposicion.

    Creas tu ONG, te declaras furibundo opositor y la USAID/NED (y otros organismos de fachada de EEUU , menos conocidos) te "ayudaran" generosamente en esa aventura, claro con cientos de miles dolres , sino millones de dolres, de por medio...¡¡ negocio bien rentable ser opositor en Venezuela!!.

    Peruanos, veanse en el espejo venezolano lo que eventualmente podria ocurrir en el Peru, luego que el 28 de Julio asuma el nuevo Presidente Sr. Ollanta Humala

    -------------------------------------

    Embajada de Estados Unidos en Venezuela entregó 10 millones de dólares en 2009 a la oposición
    Por: Eva Golinger
    Fecha de publicación: 29/06/11


    [​IMG]
    Al fondo la embajada
    Credito: Iván Gil-

    29 de junio de 2011.-Esta vez, la embajada estadounidense en Caracas solicitó 10 millones de dólares para apoyar los gobiernos locales y campañas de la oposición venezolana además de contrarrestar el poder del Presidente Hugo Chávez

    “Los programas de la Embajada a través de USAID/OTI en apoyo a la democracia y la sociedad civil son vitales para preservar y fortalecer las instituciones y prácticas democracias que quedan en Venezuela”. Así comenzó un cable enviado al Departamento de Estado del Encargado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, a principios de marzo 2009 solicitando 3 millones de dólares adicionales para ayudar las gobernaciones y alcaldías ganadas por la oposición en noviembre 2008 y para preparar las campañas electorales del 2010. El presupuesto que ya manejaba la Embajada para financiar la oposición en Venezuela en 2009 era de 7 millones de dólares.

    “Debido a que las elecciones de noviembre 2008 y el referéndum de febrero 2009 crearon un nuevo mapa político para Venezuela, la Embajada solicita tres millones de dólares más para incrementar los esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales recién electos, además de continuar programas para fortalecer la sociedad civil y preparar las próximas elecciones en 2010”.

    Según el documento oficial, el objetivo de la embajada estadounidense en Venezuela era trabajar con las gobernaciones y alcaldías de la oposición para “fortalecerlas” con dinero y apoyo estratégico desde Washington. Al mismo tiempo, el cable evidencia una vez más la grave intromisión de Estados Unidos en la política interna de Venezuela. “Nuestros programas hasta la fecha han sido exitosos en aumentar el pluralismo político en Venezuela, y reforzando nuestros esfuerzos es necesario para contrarrestar el autoritarianísmo creciente del gobierno de Chávez”.

    A través de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), un brazo financiero del Departamento de Estado, y su Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI), que se estableció ilegalmente en Venezuela en 2002 para promover acciones contra el gobierno de Hugo Chávez, el gobierno de Estados Unidos ha canalizado fondos multimillonarios a sectores anti-chavistas en Venezuela durante los últimos 9 años. Este último documento oficial divulgado por Wikileaks revela que no solamente desde Washington solicitaban el dinero para financiar la oposición venezolana, sino que la propia Embajada en Caracas solicitaba y manejaba fondos millonarios para financiar actividades políticas en el país suramericano, en plena violación del Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticos y Consulares.

    El cable de la Embajada también destaca como gastaron los 10 millones de dólares en diferentes actividades políticas en Venezuela: 5 millones fueron para apoyar las gobernaciones locales de la oposición; 4 millones para las ONGs que trabajaban con temas de derechos humanos, participación democrática y el movimiento estudiantil/juvenil de la oposición; y 1 millón para apoyar las preparaciones para las elecciones de la Asamblea Nacional en 2010. Posterior a este financiamiento, en 2010, las agencias estadounidenses y algunas europeas otorgaron 57 millones de dólares a los grupos opositores para apoyar sus campañas electorales.

    SIN EEUU, LA OPOSICIÓN NO SOBREVIVE

    Para justificar el incremento en financiamiento a la oposición en Venezuela, Caulfield afirmó en el cable que “Sin nuestra asistencia continua, es posible que las organizaciones que nosotros ayudamos crear...podrían ser forzadas a cerrar...Nuestro financiamiento asegurará que esas organizaciones tengan una línea de vida muy necesaria”.

    Esta afirmación del alto funcionario de la Embajada evidencia aún más que la oposición en Venezuela depende totalmente de Estados Unidos. Como dijo Caulfield, Washington hasta “ayudó crear” las organizaciones de la oposición en Venezuela, como Súmate, Radar de los Barrios, el movimiento estudiantil, Espacio Público, Instituto Prensa y Sociedad, Ciudadanía Activa, Futuro Presente, Nuevas Generaciones, Liderazgo y Visión, e incluso partidos políticos como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Sin el dinero estadounidense, estas organizaciones no existirían, afirma el mismo representante del gobierno estadounidense.

    -------------------------------------------------------


    Ayer la misma abogada denuncio :



    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=iQyutMI110E&feature=channel_video_title"]Eva Golinger: Estados Unidos financió con 57 millones de dólares a la derecha venezolana en 2010[/ame]
    de zurcf95 | 28/06/2011







    Eva Golinger: El año pasado EEUU le dio 57 millones de dólares a la derecha venezolana
    Por: AVN / VTV /
    Fecha de publicación: 28/06/11
    [​IMG]
    Eva Golinger
    Credito: noticiaaldia.com

    Caracas, junio 28 - La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.
    Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.
    Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.
    Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.
    “Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.
    Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.
    “(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
    Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada "sociedad civil", agrupada en organizaciones no gubernamentales.


    Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iQyutMI110E
     
    Última edición: 29 Jun 2011
    A Inkatron le gustó este mensaje.


  2. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Y ahora saldra algun proyankee, que diga que en realidad lo hicieron por el bien de Venezuela, y que no tiene nada que ver con que EEUU no quiera perder su influencia y "hegemonia" sobre Sudamerica.
     
    A lordcaos666 y El Carmelo les gustó este mensaje.
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,189
    Likes:
    1,588
    EEUU esta buscanod su propia destrucci´no, sus enemigos se incrementan mas
     
  4. max ruben

    max ruben Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    162
    Likes:
    59
    Estados Unidos siempre ha "invertido" en Sudamerica, cuidando sus mezquinos intereses...no se ha descubierto la polvora estimado Carmelo....en Chile subvensiono a Pinochet en su asonada militar, misma cosa en Argentina, Uruguay, Paraguay etc....con sus dictatorsillos de turno....durante la guerra fria....contribuyo con dolares en muchas guerras.....hoy esta metiendo dolares en la lucha contra las drogas........En todos y en cada uno de los paises del patio trasero de estados unidos se entregan dolares para pagar los intereses Yanquis....