Wikileaks: Elección de Alan García fue ´buena noticia´ para España

Publicado en 'Política' por comunista, 3 Dic 2010.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Un cable diplomático estadounidense, difundido por la mentada página web, revela que el país europeo estaba preocupado por los resultados de las elecciones 2006.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-12-03-wi...buena-noticia-para-espana-noticia_315813.html

Seguro que se pusieron contento los españoles al ver que su candidato Garcia aseguraba la apertura de nuevas empresas o la mantencion de vacas sagradas como Telefónica, Repsol, BBVA, DATUM (encuestadora), AFP Horizonte, Mapfre seguros, Ópticas GMO, Prosegur, Santillana y un largo etc. :jum:

Wikileaks filtró esta información y ahora está siendo perseguida y cerradas sus paginas webs. Wikileaks amenazo que en caso de captura, entregara documentos importantes que tienen que ver con la seguridad internacional.

2. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    yo tambien me alegre ese dia, que tranquilidad q humala no haya salido

3. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    como no se van a alegrar si estan saqueando despues de 2 siglos al pais.

A Hugo V.A. y ghost les gustó este mensaje.
  4. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    ese es un cable interno de la cancillería española? no que WikiLeaks tenía solo los del Departamento de estado gringo?

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Exacto pantera. La tal independencia fue tan solo un cambio de mando. por ello es necesario que el peruano sea consciente de su historia y de su situación de lo contrario nunca podríamos plantearnos soluciones como país. :(

6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    weno, con Fumala hubiera sido peor :errr:

7. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo también me alegré ese día, aunque hubiera preferido que salga Lourdes.

8. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Era de esperar, el PSOE es de la misma corriente que el APRA. Felipe Gonzales es el padrino de Alan Garcia.

9. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Claro ya nadie reviso los contratos con la Robofonica digo Telefonica

A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  10. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Los españoles han de haberse frotado las manos con aquella elección eso les aseguraba el continuismo del Lobby, el monopolio y el saqueo sin ningún control (sólo en Perú). Ahora entiendo como es que van superando la crisis.

A dr nash y Julacho les gustó este mensaje.
  11. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Los gringos tambien para que sigan el la Sleva peruana!!! y que hace ellos ahi!!!!

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  12. Leamas

Leamas Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    ¿Es que alguien en su sano juicio pude considerar la derrota de Humala como una mala noticia?

13. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Los humalistas :biggrin:

14. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Eso te dicen, y te la crees.

Si alguien sale a proponer empresas peruanas de peso, es un comunista traidor a la patria.

Pero si el otro propone traer y proteger las coorporaciones que nos tienen en miseria desde que se fueron los Hispanos, le hacemos fiesta.

Los dos son empresarios, una peruana una extranjera.... la extrabjera es mejor...es extranjera pues, nosotros no podemos crear algo asi, eso es pa gringos noma.

Última edición: 3 Dic 2010
    A Hugo V.A. y Libertad les gustó este mensaje.
  15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Entonces, en todos los países, donde hay empresas Españolas, existe lo mismo?

----- mensaje añadido, 03-dic-2010 a las 20:12 -----

Julacho, estamos en el 2010 y no épocas antiguas, porqué hacerse tanto líos con cosas pasadas, no sé la verda, que ganas?..ni idea.

(No me escribas historias pasadas, hablame del presente)

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    De donde sacas el "hablar del pasado"??

Yo hablo del presente.

Hace tiempo que se deberia dar una mano a las empresas Peruanas y no se hace, no se tiene que hacer bajo corrupcion, sino bien debatido en el congreso, disque por que tiene que haber igualdad de oportunidades bajo las mismas condiciones.

Como vas a tener las mismas condiciones contra un conglomerado inmenso???

En cambio las coorporaciones de Europa reciben ayudas de sus gobiernos a diario, con ayudas y recortes de impuestos, ayudas a inversion, subcidios, pero si el Peru hace lo mismo con las propias entonces esta mal, es el mundo al reves.

La empresa peruana no puede usufructuar como deberia en su propio mercado, eso es sumision mental.

A Hugo V.A. y Libertad les gustó este mensaje.
  17. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Si Humala fuese la persona que menciona Julacho, hace tiempo hubiera sido apoyado por los empresarios peruanos. Pero éstos no lo hacen por que saben muy bien que no les conviene, no por que leen los editoriales alarmistas del Comercio

18. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo no me opondria si Humala hiciera algo como hizo Korea del Sur dandole empuje a empresarios nacionales, blokeando empresas extranjeras en temas sensibles.

La razon por que el empresario Peruano no se pone del lado de un nacionalista a mi parecer es por que ya esta adiestrado en sacar su tajada como segundon, bajo el paraguas de un conglomerado extranjero, el empresario Peruano tiene ese complejo de colonizado.

Modesta opinion y por supuesto no hablo ni de la pequeña ni mediana empresa, ellos si son recontra inventivos para vivir en una sociedad como la nuestra donde tienen muchas cosas en contra y a pesar de ello dan chamba a mas del 70% de peruanos.

Estos empresarios deberian recibir apoyo fuerte del gobierno para surgir como grandes en sociedad con la sociedad Peruana.

La razon es simple, cuando un conglomerado Peruano se hace grande, si los tratos estan bien hechos, entonces paga su impuesto coorporativo a la SUNAT, y no a otro pais, como terminan haciendo harto sapo que pone su sede en Panama o CHile u otro pais y al final quien se lleva el grueso es el otro pais y no los Peruanos.

Un capitalismo nacionalista le haria bien al Peru, pero como dije antes el empresario lider ya esta programado pa pensar como piensa.:hi:

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Julacho , hay cosas en las que tienes Razón y en otras eres extremista , me explico ,
    te entiendo que quieras que el gobierno peruano ayude al mediano y micro empresario , que les de incentivos como se hace en Europa , yo también estoy de acuerdo con eso , en España se hace pero ahora por la crisis esta un poco mas difícil obtener esas ayudas , pero eso no es culpa del gobierno español ni de ningún gobierno extranjero , lo que pasa en Perú es culpa de el gobierno peruano ,que no sabe incentivar la los medianos y micro empresarios .por otro lado las multinacionales que llegan a Perú sean de España o de otro país llamese X , es bien recibida por la gente porque ¿te has puesto a pensar cuantos empleos directos e indirectos originan en Perú ?
    y cuanta gente X puede hacer una micro empresa a raíz por ejemplo de Repsol y/o telefónica por citar a alguna multinacional.por ejemplo , telefónica da trabajo a los instaladores , operadores , publicistas , etc , quizás aquí me digas pero eso lo puede hacer un empresario peruano, vale perfecto y porque no lo hace? , sito a telefónica porque es una multinacional .
    acepten que llegue la multinacional que llegue a Perú dará trabajo a los peruanos directa e indirectamente .
    así como tu quizás no estés de acuerdo con esto , en España tampoco estamos de acuerdo en que ZP done dinero así de fácil a los gays peruanos (cosa con la que ni me va ni me viene) pero España no esta para regalar o donar dinero , y eso a ti te parece bien , como dijiste bien por ZP , mal por los políticos peruanos .
    si estas en contra tienes que estar en contra en todo no solo con lo que te conviene o lo que piensas ,es una critica constructiva . un saludo

Última edición: 4 Dic 2010
  20. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Dijiste la primera parte, y no explicas la segunda del "extremismo", osea embarras a un forista llamandole extremista, pero no explicas de que manera ese forista lo es.

Osea primero me tiras flores diciendo que tengo razon en algo, para luego tirar el barro y asi hacer la clasica, NI CHICHA NI LIMONADA, NI CON DIOS NI CON EL DIABLO...:plop:
    Que facil es tirar barro sin tener argumento de contraparte.:plop:

Última edición: 4 Dic 2010