Wikileaks: Cuando Keiko Fujimori reveló que tuvo un pacto con el APRA

Publicado en 'Política' por NaCQ, 12 May 2011.





  1. NaCQ

    NaCQ Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    141
    Likes:
    33




    Esto fue publicado cuando EL COMERCIO le hacía campaña a PPK y aún no se había "fujimorizado".

    ¿Hubo o no hubo un pacto entre el APRA y el Fujimontesinismo?

    Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Saludos.:hi:

    NaCQ



    Wikileaks: Keiko Fujimori dio detalles de su acuerdo con el Apra

    Fujimorismo pidió imparcialidad en el Poder Judicial a cambio de su apoyo. Dijo que García pone la conveniencia política sobre la ideología o la moral

    Domingo 20 de febrero de 2011 - 09:00 am

    [​IMG]
    (Foto: Archivo El Comercio)​

    DÉBORA DONGO SORIA

    El candidato del Apra, Alan García, ganó las elecciones presidenciales del 2006, tras enfrentarse a Ollanta Humala, de Unión por el Perú, en la segunda vuelta del 4 de junio de ese año. Pero el Apra no logró mayoría en el Congreso. Consiguió 36 escaños, mientras que su rival, Unión por el Perú, obtuvo 45 y se convirtió en la mayor fuerza política de entonces. El Apra iba a necesitar aliados para poder gobernar. Podía pedir el apoyo de los 17 congresistas de Unidad Nacional, pero para lograr mayoría necesitaba también a los 13 legisladores fujimoristas.

    El fujimorismo sabía de la necesidad aprista. A casi dos semanas de que García jurara como presidente, los congresistas electos Keiko y Santiago Fujimori, así como el actual candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, se reunieron durante noventa minutos con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Lima para comentarles su estrategia política: apoyar al Apra a cambio de que el Gobierno acabe con la “persecución política” contra los fujimoristas e “imparcialidad” en el juicio y proceso de extradición contra el ex presidente Alberto Fujimori, detenido desde noviembre del 2005 en Chile.

    Los fujimoristas esperaban, además, que el Apra se encargase de debilitar al humalismo para poder gobernar sin dificultades. Santiago Fujimori comentó en la reunión que quería proponerle al Apra el regreso de su hermano al Perú para restarle votos a Humala en la elección regional de noviembre, en la que Unión por el Perú era favorito en la mayoría de departamentos. Keiko, no obstante, dudaba que el ego de García aceptase la presencia de su padre en el país.

    Tío y sobrina reconocieron que García y el Apra son expertos en negociar con otros partidos y que anteponen la conveniencia política sobre la ideología o la moral, en tanto que Jaime Yoshiyama alabó la perspicacia aprista, pero agregó que mantendrían la puerta abierta para el humalismo, por si las negociaciones con el que iba a convertirse en oficialismo no llegaban a buen puerto.

    Santiago Fujimori opinó también que las políticas trazadas por Alan García, como la apertura a una economía de mercado, austeridad en su gobierno y más programas sociales eran buenas, pero expresó sus dudas sobre que este tenga el tiempo y el personal necesario para hacerlo. Sugirió, más bien, la formación de una coalición antes de la instalación del nuevo Congreso.

    Esta información la revela el cable confidencial N° 68387 de la Embajada de Estados Unidos en Lima del 16 de junio del 2006.

    El paso del tiempo puso en evidencia la buena relación entre ambos partidos. A la luz de estos cables, los apristas habrían canjeado un régimen penitenciario laxo para Fujimori por el apoyo para mantener en el 2008 el control de la Mesa Directiva del Congreso y sus votos a favor del Apra, como cuando Carlos Raffo exculpó al ex primer ministro Jorge del Castillo del caso ‘petroaudios’.

    IMPRESIÓN DEL HUMALISMO
    Yoshiyama dijo que Unión por el Perú se iba a fragmentar por su formación improvisada y la calidad de su gente, a la que calificó de “basura”.

    Santiago Fujimori expresó su temor por la radicalización de Humala, mientras que a Keiko le preocupaba que su partido ganara presidencias regionales en los quince departamentos donde tenía mayor arraigo. Al final, el triunfo fue de los independientes. El Apra ganó en dos regiones y Unión por el Perú en una.

    REACCIONES
    Keiko Fujimori dijo a este Diario que nunca hubo una alianza entre el Apra y el fujimorismo y que el juicio a su padre no fue imparcial. Indicó también que la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, no le enseñó los cables mencionados en esta nota, pero que si existen más cables referidos a candidatos, estos deberían publicarse inmediatamente.

    Para leer el contenido de los documentos de la embajada estadounidense haga clic en los siguientes enlaces: cable N° 68387 y cable N° 60170.

    Fuente: Diario El Comercio, 20 de febrero de 2011
     
    Última edición: 12 May 2011
    A ArsenaL, tresequis87, elninja2007 y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    qué asco tener a ese cerdo corrupto de presidente interviniendo en las elecciones, seguro debe haberle pedido a keiko un favor parecido para postular el 2016.

    sería muy gracioso ver a alguien negando esta noticia con una fuente como esa, un documento confidencial entre la embajada y el gobierno de EE. UU.
     
  3. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    Apristas + fujimoritas

    que asco da esta clase politica!!!!!!!!
     
    A ArsenaL, ghost y davx16 les gustó este mensaje.
  4. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,633
    Likes:
    2,376
    Que se puede esperar de estos mafiosos ojala algun dia nos libremos de ellos
     
  5. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
  6. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    Gracias por esta informacion.

    Uno a veces no cree que sean tan conchudos de ir a la Embajada, de hacer tanta trafa, pero ahi esta escrito en un documento oficial.
     
  7. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Querian pruebas de la asociacion mafiosa y corrupta entre el Fujimorismo y el APRA, pues ahi la tienen.

    Querian pruebas de que el fujimorismo no ha cambiado y sigue manteniendo metodos corruptos para manipular las instituciones del estado, pues ahi la tienen.

    Querian pruebas de la preocupacion que generaria una manipulacion fujimorista para no investigar los casos de corrupcion aprista, ahi lo tienen.

    Entre otras cosas se hace referencia a la presencia de Yoshiyama dentro del fujimorismo para el 2006, pero supuestamente en estas elecciones han hecho la finta de decir que despues de mucho tiempo de alejamiento su "gran tecnico" se ha unido a su equipo de trabajo. Que otras mentiras estaran por descubrirse de esta mafia que genera tanto retroceso a nuestro pais.

    Para variar este cable de wikileaks no fue comentado ni discutido para nada, y es un hecho relamente grave porque implica el sometimiento de un grupo politico a cambio de beneficios, que luego de 5 años de gobierno no es necesario ser brujo para saberlo.
     
  8. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    con razon el fujimorismo tiene muchas mañas al igual que el aprismo ambos son primos partidos de la corrupción
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,034
    Likes:
    7,827
    Este documento confirma lo que todos ya sabíamos, ¿que nombre le pondremos a esta nueva criatura?, ¿el AprafujimontesiPPKismo?.
     
    A ArsenaL y elninja2007 les gustó este mensaje.
  10. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    el aprofujimorismo es una realidad

    el unico que esta contra la mafia es ollanta

    keiko tapara y aumentara los casos de corrupcion

    los peruanos nos quedaremos sin peru.
     
  11. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    solo se devuelven favores nada más a costa de cualquier cosa, osea en terminos cristianos, se cuidan las espaldas.
    este pacto viene desde el 90, cuando el gordo alán se fugo a colombia y luego a paris, donde compro una enorme residencia con el dinero y los lingotes de oro que se llevó.
    Y así paso a la historía sus caos de el fronton.
    apesar que el gordito dijo esto.
     
  12. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    y donde estan los fuji apristas, pa decir algo? mmmmm estaran reflexionando
     
  13. algorai

    algorai Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    13,411
    Qué dirán ante esto los fujifanáticos hepáticos?

    Seguramente están revisando con desesperación su manual de cuentos y fábulas para poder explicar este nuevo "chanchullo" de la hija del corrupto y violador de DDHHH.


    :biggrin:
     
  14. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    ahí tienen la fuente en la que tanto creen... que van a decir ahora?... que el que publico el articulo es un infiltrado humalista?, que los archivos de la página web de el Komercio fue hackeado por un humalista?... :plop:
     
  15. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    gente, deberiamos organizarnos para hacer una juntada en un tiempo. ¿Que les parece? Pasen sus MSN por privado.
     
    Última edición: 12 May 2011
  16. ELJUSTICIERO007

    ELJUSTICIERO007 Miembro nuevo

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    ya me decidí ahora, de veras que si alan esta con keiko entonces optaré por ollanta no queda otra ese alan nos deja mal, y tiene que pagar cuentas, muy bena informacion, gracias. arriba ollanta.
     
  17. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    El pacto entre APRA y el Fujimorismo es evidente siempre ha existido para taparse entre ellos la corrupción y pactar....es un asco todo esto y ahi esta Rafael Rey ex ministro del APRA siempre Fujimorista y toda la gente de los 90s con Keiko por eso votaré viciado, tampoco por Ollanta por el riesgo de retroceder, de estatizar y nacionalizar con politicas fracasadas del siglo pasado....
     
  18. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,953
    Que secreto es eso, si han votado juntos en el congreso
     
  19. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,976
    Likes:
    8,025
    Y ahora dice que no es la candidata de Alan Garcia, los dos tienen en sus filas a los mas corruptos del Peru
     
  20. cesarVallejo

    cesarVallejo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    344
    manga de corruptos.......