Wikileaks:Comandante General del Ejército estaría implicado en narcotrafico

Publicado en 'Política' por kamikazeuni, 12 Dic 2010.





  1. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679




    [​IMG]
    Revelaciones. El cable filtrado por Wikileaks sobre corrupción en el Ejército Peruano incluye testimonios que implicarían al actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva y al General (r) Edwin Donayre. El cable, firmado por el entonces embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley da cuenta de el testimonio de un testigo (cuya identidad es mantenida en reserva) quien afirma que en 2007 el actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva Gamarra (entonces Comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen envíos camuflados de droga.
    Como se sabe, Velasco Heysen fue capturado en 2007 por tratar de exportar mas de 800 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de pota congelada.
    El cable también hace referencia a una reunión entre Velasco, Da Silva y el entonces Comandante General del Ejército General (r) Edwin Donayre que fue informada en un reportaje de investigación. Velasco en su momento dijo que esta reunión sólo respondía a temas pesqueros y de contratos con la institución castrense, sin embargo el testigo indica que esa respuesta "no tenía sentido porque las reuniones ocurrieron fuera de la época del año en la que el ejército firma nuevos contratos". Esta última delcaración recogida en el cable incluye tácitamente a Donayre en las graves acusaciones.






    ----------------
    al fin aparecen cables de Wikileaks que pueden afectar la politica peruana.
    como se va a combatir a los narcos si estos son necesarios para el gobierno?.
    primero por el negocio de la droga, y segundo para fortalecer los psicosociales y las campañas de miedo para justificar medidas represivas contra la poblacion del interior del pais.
     
    Última edición: 12 Dic 2010
    A aven le gustó este mensaje.


  2. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Wikileaks: los militares y el narcotráfico en el Peru

    [​IMG]
    El País acaba de filtrar los cables de Wikileaks con respecto al Perú. Uno de los cables más comprometedores se centra en la corrupción del ejército peruano. Si bien la nota del diario español apunta a resaltar que algunos miembros de la red tejida por Montesinos siguen operativos, el cable original arroja algunos detalles adicionales sobre la supuesta relación entre los altos mandos del Ejército peruano y el narcotráfico.
    Según el cable firmado por el embajador Michael Mckinley, un testigo cuya identidad se ha mantenido en reserva señala una supuesta relación entre el actual Comandante General del Ejército, Paul Tito da Silva, y Rolando Velasco Heysen, ex Director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura y acusado el 2007 por intentar llevar 840 kg de cocaína en un cargamento de pota congelada. El cable también señala un encuentro en el que habrían participado el General Edwin Donayre, Paul Tito da Silva y el propio Velasco Heysen.
    Dice el cable: “[el testigo] vio señales de que los oficiales pueden haber seguido cooperando con los traficantes de drogas. Su sospecha principal se basa sobre la visita a la base de ese año por el Director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen, para encontrarse con el comandante de la Región Militar Paul da Silva. [El testigo] especuló que Da Silva y Velasco – quien fue detenido en octubre de 2007 por intentar exportar 840 kilogramos de cocaína oculta en pescado congelado – coordinaban envíos de droga. Un periodista de investigación informó luego que tanto de Da Silva y el general Edwin Donayre se habían reunido con Velasco, pero que Velasco afirmó que no era más que para promocionar el consumo de altas proteínas de calamar para el ejército. [El testigo] afirma que este argumento no tiene sentido porque la reunión de los generales con Velasco se produjo fuera de la época del año en que el Ejército firma los nuevos contratos”.
     
  3. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    si pz esa es la herencia del gobierno de fujimori...
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Lamentablemente tengo que decirlo: nuestros militares y policías son corruptos, en todas las escalas del pequeño hasta el mas grande, al que es ético, al que tiene respeto por la nación, lo llaman "******". Según ellos son muy vivazos, hay que ver nomas que para entrar a las escuelas militares y policiales, se ha convertido en cultura y ritual aceitar al padrino, de tal modo que hasta delincuentes, drogadictos forman parte de nuestras fuerzas armadas y PNP.
    Si no es la gasolina, es la coima mediante el abuso de la autoridad, o sino el cupo y el narcotrafico. No es ningún secreto en La Libertad que el actual general general de la PNP del Perú, Becerra es un corrupto que lo pusieron los apristas. En Trujillo es vox populi.

    Reforma del Estado Urgente, contrainteligencia al interior de las fuerzas armadas y PNP. Rotación constante de policías y militares, premiar a los buenos efectivos y castigar a los malos con sanciones fuertes y hasta deshonra publica en caso de casos graves. :@:@:@:@

    Malditos vende patria: Políticos y militares lárguense de este país o péguense un tiro. Nos harían un gran favor.
    :@:@:@
     
    Última edición: 12 Dic 2010
    A Juvenach, Fiorella_R, redvi4 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Bueno era de esperarse... Se sabe que todos los altos mandos en el Peru son puros corruptos... Los de abajo no lo son, pero mientras mas escalan, se vuelven mas corruptos... Algo real que es lamentable...

    Si esto se podria condenar como traicion a la patria... Matariamos a varios... Aunque la pena se de solo si estamos en guerra... :(
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  6. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    urge una severa investigaciòn, esto de los generales narcos era vox pópuli, y el enriquecimiento de la oficialidad con el narcotràfico esta a la vista, a ver si ahora ruedan cabezas y vemos unos cuantos de estos miserables en la carcel
     
  7. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Me quedo con este mensajes sacado del foro de peru.com.....a reflexionar​

    Esto no es nada nuevo....esto pasa desde los 70s...y don Fuji lo descubrio en 1991 y por eso cayo....YA SE LOS HE DICHO,,MAS DE 20 MIL VECES ,..PERO NO CREEN ,,EL NEGOCIO EMPRESARIAL MAS GRANDE DEL MUNDO ES ,,, LA COCAINA ,,CON 300,000'TRI-LLONES DE DOLARES AL ANO,,, SE IMAGINAN ,,, AHORA,..NO SEAN TAN ESTUPIDOS DE CREER QUE LOS VAGOS Y GENTE DE DINERO USAN LA DROGA,,, SOLO 17%,,ES DECOSUMO ILEGAL,,,SE PUEDE DECIR,...ASI ES TRAFICO ILICITO Y CONSUMO,,,Y EL 83%,, COMPRA Y VENTA PARA LAS FARMACEUTICAS-INDUSTRY DEK MUNDO ./...ASI COMO ESCUCHAN,,,,TODAS LAS MEDICINAS ,,, TODAS ,,,, LLEVAN COCAINA ,,,/ EL PERU ,,CUNA DE LA CIRUJIA, CUNA DE LA COCA ,,Y LOS PERUANOS NO SABEN ,,, JAJAJAJAAJAJAJA ,,,, HAY ESTUDIAR Y LEER MAS ,,, POR ESO ME FUI A VIVIR A EE.UU... QUE QUIERAN LOS PAISES,Y LAS GRANDES EMPRESAS FARMACEUTICAS SEGUIR OCULTANDO LA VERDAD ,,Y SEGUIR CON EL JUEGO DE LO ILICITO ,,, SI ANALIZAN BIEN LAS COSAS,,, ESO LE DA TRABAJO A LAS AUTORIDADES POLICIALES DEL MUNDO ,,,CAPICHI... ASI ES COMO LO VE EE.UU.. Y ASI LO HACEN,,,, Y TODO EL QUE ES FARMACEUTICO ,,,EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SABE ESTO ./ ​
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  8. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Ahi nomas, mientras eso no sea mas que una conjetura no se pueden estar vertiendo opiniones, si es verdad ¡a la reja!, pero ¿si no es cierto? ¿que hacemos con nuestras opiniones basadas en conjeturas?, paciencia muchachos.
     
  9. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Siendo el Perú uno de los principales países productores de coca a nivel mundial, es de esperarse que este protegido a nivel político, judicial y militar. Por ejemplo en el congreso de los 120 como mínimo deben haber unos 20 relacionados al narcotráfico, a nivel de ejecutivo no seria de extrañar que el APRA este metido en el tema y la prensa tambien.

    Mientras lo unico que se encargan de difundir es que los principales responsables del avance del narcotrafico son los "dirigentes cocaleros" y los "narcoterroristas", no se puede negar que estan relacionados, pero no son los determinantes los narcomilitares y el narcoestado en general son los que hacen crecer este negocio.
     
  10. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,436
    Likes:
    6,207
    Exacto...de lo que acá se esta hablando es de la impresión de una persona
     
  11. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,938
    Likes:
    11,129
    Por lo que dice los EE.UU no trata bien a sus aliados de la región, a los únicos que ve como realmente como aliados serios de LATAM es Chile y Colombia para no perder influencia en su patio trasero (Latinoamérica).
     
  12. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,475
  13. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,436
    Likes:
    6,207
    En realidad lo quye pretende Estados Unidos es eliminar las fuerzas armadas de Sudamerica y que solo las tengan Brazil y Chile....En Argentina ya casi no quedan FFAA, en Colombia ya han empezado a disminuirlas y ya tienen como 3000 oficiales acusados.
    No es casualidad que solo vendan armamento a Chile y que cuando hemos querido comprarles nos vendan solo la vave o el dispositivo pero que nos restrinjan las municiones, los misiles o el mantenimiento, por eso es que compramos a Rusia o a China.
    Tampoco es casualidad que mucho del financiamiento de las ONG's de derechos humanos que acusan indiscriminadamente a efectivos sea de USA.
    Tampoco es casualidad de que no se le suban el sueldo a als FFAA en mas de 20 anios y que se haya pretendido cerrar por dos anios el funcionamiento de las escuelas militares...y asi como eso hay mas cosas que se pueden mencionar

    Porque?

    Para evitar la penetracion politica y economica de China..A Brasil no lo pueden someter porque ya es demasiado poderoso y solo les queda enamorarlos...pero lo que se pretende con Chile es que sea el estado gendarme de la region. Los recursos de Argentina, a Peru y a Bolivia van a cobrar cada vez mas importancia conforme pasen los anios y atravez de Chile USA pueden ejercer presion para limitar el comercio de esos recursos con China y otros paises asi como su penetracion politica.
    Ahorita Chile puede darle paliza a Argentina, Bolivia y Peru juntos...el armamento no solo sirve en las guerras sino tambien en la diplomacia como instrumento de presion en las negociaciones.

    Lo paradojico es que la mayoria de los izquierdistas recalcitrantes en nuestro pais son tontos utiles de los gringos que tanto detestan y con su odio y acciones en contra de las FFAA contribuyen a la dominación economica de la que tanto reniegan...nadie sabe para quein trabaja
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  14. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    mmmm, según uno de los cables:

    El ex asesor Valdimiro Montesinos "colaboró con los jefes del ejército y otros funcionarios de seguridad para desarrollar una red de protección que favorecía a unos traficantes de droga mientras cooperaba con los EE.UU para combatir a otros"

    Tomado de "El Comercio" de hoy página a2
     
    A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  15. ERSC

    ERSC Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2010
    Mensajes:
    655
    Likes:
    373
    Lo que hace falta es una purga total y sin clemencia en las FF.AA.

    Pero qué gobierno se animaria?
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  16. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058

    Comparto algo de lo que tu dices, las drogas en el mundo mueven billones al año, se ha convertido en una fuente de dinero, en un a mercancía de tal modo que si el mundo se compromete a exterminarla, estaría exterminado prácticamente la economía mundial, al generar una crisis inmensa. las drogas representan un gran porcentaje del PBI mundial.
    Es obvio que a USA y a ningún país dirigente del mundo y guardián del sistema capitalista, le conviene erradicar una mercancía que mueve tanto dinero, el capitalismo no ve que es bueno o que es malo, le llega, al capitalismo le interesa mover el dinero, crear mercancías nuevas y nuevas necesidades por supuesto, este sistema nos esta matando y lo peor es que lo ignoramos y tenemos fe que USA; Rusia, China, nos pueda salvar.
    La renovación de la sociedad viene de abajo, nunca de arriba o cuando en la historia ha ocurrido eso????
    ¬¬¬¬

    PD. Se estima que el comercio mundial de las drogas produce un promedio de 400 mil millones al año. Estados Unidos consume más de la mitad que el resto de los países europeos, Canada, Japón y resto del mundo.
    El termino "comercio ilegal", es una payasada.
    :risota:
     
  17. ERSC

    ERSC Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2010
    Mensajes:
    655
    Likes:
    373
    [​IMG]

    Ante tal tamaño de escandalo y al no saber responder a la pregunta de la prensa sobre su implicancia con el narcotrafico y limitarce solo a que "demandara penalmente" al ex embajador de EE.UU. por la "infamia". Todo indica que el narcoGeneral Da Silva no durara en el cargo por mucho tiempo, combirtiendoce asi en el General breve, por entrar y salir del cargo en tan corto tiempo. Al igual que a popi olivera todo un record!!!:risota:



    Da Silva El breve



    PDTA: debemos separar el trigo de la cizaña, limpiemos la imagen de las FF.AA. votando a este tipo de gente que sigue manchando con sus actos corruptos a una institucion tan importante e historica como es el Ejercito del Peru.:hi:
     
  18. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Jefe del Ejército anuncia: legales contra embajador de EE.UU

    Jefe del Ejército anuncia acciones legales contra embajador de EE.UU

    EFE. El comandante general del Ejército, Paul Da Silva, amenazó hoy con denunciar ante los tribunales al ex embajador norteamericano en Lima, Michael McKinley, por haber vinculado a su institución con el narcotráfico.
    Da Silva convocó hoy una rueda de prensa en la que calificó de “cable de la infamia” a un informe del embajador, que fue publicado ayer por el diario español “El País”, como uno de los documentos filtrados por Wikileaks.
    El general acusó a McKinley de “pretender desprestigiar el honor del Ejército” Peruano y solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación sobre el contenido del documento estadounidense.
    Remarcó, además, que se reserva “el derecho de denunciar penalmente al autor de este cable”, en alusión al diplomático, que actualmente dirige la embajada de su país en Colombia.
    Según la información publicada por “El País”, EE.UU. cree que la red de corrupción relacionada con la droga tejida por Vladimiro Montesinos, el ex asesor de Alberto Fujimori, no está eliminada y advierte de que incluso puede resurgir.
    El documento de la embajada menciona los presuntos vínculos de Da Silva con el empresario pesquero Rolando Velasco Heysen, detenido en el 2007 por tratar de sacar 840 kilos de cocaína que escondía en pescado congelado.
    Al respecto, el general peruano, que asumió la jefatura del Ejército a inicios de este mes, aseguró “descartar totalmente esa posibilidad” y reiteró que en 2007 se reunió con Velasco Heysen por orden del entonces jefe del Ejército Edwin Donayre cuando se buscaba comprar la cuota de alimentos para las tropas.
    Sin embargo, Da Silva descartó hoy “totalmente” la posibilidad de que jefes militares mantengan vínculos con Montesinos y con el narcotráfico en el VRAE.
    ANUNCIA ACCIONES LEGALES
    “No existe actualmente ningún indicativo de que un oficial, técnico o suboficial del Ejército esté recibiendo dinero del narcotráfico. Esto (el cable) se ha hecho con la finalidad de dañar la imagen de las instituciones armadas y en particular del Ejército y no lo van a lograr”, reiteró.
    Agregó que habría que preguntarle al embajador McKinley “qué fuentes militares” le han dado esos datos y anunció que va a ordenar una investigación para descubrir a los informantes.
    “Yo me voy a asesorar en la parte legal de la institución para iniciar, previa autorización del Ministerio de Defensa, una acción legal contra el embajador de Estados Unidos que ha sido el promotor de esta infamia”, concluyó.

    Fuente:

    http://elcomercio.pe/politica/68355...nazo-denunciar-embajador-eeuu-cable-wikileaks

    Yo me pregunto si el Jefe del Ejercito Peruano se hace o es?


    Quien no sabe que en el Perú las fuerzas armadas tienen nexos con el narcotráfico, que peruano no sabe eso! Todos sabemos que hay filtraciones de altos mandos militares que están metidos en esa mafia, lamentablente sucede en nuestro país, recordemos que el Perú esta entre los tres primeros países productores de pasta básica de cocaína. En la selva hay muchos ejemplos y se puede ver el lavado de dinero que entra al país todos los días. Y no esten culpando al corrupto de vladimiro montesinos, porque antes del gobierno de Fujimori ya había esos nexos mafiosos. Hay que ser bien "candido" para decir lo contrario.

    A mi parecer lo que el Jefe del Ejercito del Perú debio haber dicho, es lo siguiente:

    ""Pues como todos sabemos en las fuerzas armadas hay malos elementos que todavía muestran una deslealtad al país, y este mensaje de wikileaks no es más que una confirmación de lo que pasa en nuestras instituciones y de qu esto ya se sabía, pero estamos trabajando en ello para disminuir y si fuera posible desterrar completamente este tipo de mafias internas, esperamos que la población entienda y sepa que a lo largo de muchos años se había hecho poco o casí nada, pero nosotros ya habiamos empezado hacerle frente, y continuaremos sin vacilar con nuestos principios y con el deber de ser honestos con nosotros mismos y con la nación. Quiero recordarle a la población que este tipo de problemas ocurren en muchos países ya sean desarrollados o subdesarrollados, tal vez con menos incurrencia pero ocurren, lamentablemente esto es una realidad de la que debemos afrontarla y no callar.""
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  19. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Wikileaks: Comandante General del Ejército estaría implicado en narcotráfic

    Wikileaks: Comandante General del Ejército estaría implicado en narcotráfico.

    Revelaciones. El cable filtrado por Wikileaks sobre corrupción en el Ejército Peruano incluye testimonios que implicarían al actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva y al General (r) Edwin Donayre.

    El cable, firmado por el entonces embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley da cuenta de el testimonio de un testigo (cuya identidad es mantenida en reserva) quien afirma que en 2007 el actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva Gamarra (entonces Comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen envíos camuflados de droga.

    Como se sabe, Velasco Heysen fue capturado en 2007 por tratar de exportar mas de 800 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de pota congelada.

    El cable también hace referencia a una reunión entre Velasco, Da Silva y el entonces Comandante General del Ejército General (r) Edwin Donayre que fue informada en un reportaje de investigación. Velasco en su momento dijo que esta reunión sólo respondía a temas pesqueros y de contratos con la institución castrense, sin embargo el testigo indica que esa respuesta "no tenía sentido porque las reuniones ocurrieron fuera de la época del año en la que el ejército firma nuevos contratos". Esta última delcaración recogida en el cable incluye tácitamente a Donayre en las graves acusaciones.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/12-12-201...el-ejercito-estaria-implicado-en-narcotrafico


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  20. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Yo me pregunto si el Jefe del Ejercito Peruano se hace o es?


    Quien no sabe que en el Perú las fuerzas armadas tienen nexos con el narcotráfico, que peruano no sabe eso! Todos sabemos que hay filtraciones de altos mandos militares que están metidos en esa mafia, lamentablente sucede en nuestro país, recordemos que el Perú esta entre los tres primeros países productores de pasta básica de cocaína. En la selva hay muchos ejemplos y se puede ver el lavado de dinero que entra al país todos los días.
    Y no esten culpando al corrupto de vladimiro montesinos, porque antes del gobierno de Fujimori ya había esos nexos mafiosos. Hay que ser bien "candido" para decir lo contrario.


    A mi parecer lo que el Jefe del Ejercito del Perú debio haber dicho, es lo siguiente:

    ""Pues como todos sabemos en las fuerzas armadas hay malos elementos que todavía muestran una deslealtad al país, y este mensaje de wikileaks no es más que una confirmación de lo que pasa en nuestras instituciones y de qu esto ya se sabía, pero estamos trabajando en ello para disminuir y si fuera posible desterrar completamente este tipo de mafias internas, esperamos que la población entienda y sepa que a lo largo de muchos años se había hecho poco o casí nada, pero nosotros ya habiamos empezado hacerle frente, y continuaremos sin vacilar con nuestos principios y con el deber de ser honestos con nosotros mismos y con la nación. Quiero recordarle a la población que este tipo de problemas ocurren en muchos países ya sean desarrollados o subdesarrollados, tal vez con menos incurrencia pero ocurren, lamentablemente esto es una realidad de la que debemos afrontarla y no callar.""