"Wikicables" hablan de extradición de Fujimori

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Lunatic0, 10 Mar 2011.





  1. Lunatic0

    Lunatic0 Miembro maestro

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    368
    Likes:
    208




    PRESIDENTE CHILENO DESAIRÓ A TOLEDO "Wikicables" hablan de extradición de Fujimori

    10 de Marzo del 2011


    LIMA | Detalles desconocidos sobre la detención en Chile del ex presidente Alberto Fujimori y el proceso de su extradición fueron revelados ayer por la organización WikiLeaks a través de la publicación de cinco cables diplomáticos procedentes de la embajada estadounidense en Lima y otros tres originados en Santiago.

    Según el cable confidencial 44640, del 7 de noviembre del 2005, el mandatario chileno Ricardo Lagos no le contestó el teléfono al entonces presidente Alejandro Toledo cuando este último lo llamó para exigirle que expulsara a Fujimori y lo enviara al Perú para que fuese juzgado por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

    Lagos no respondió las llamadas de Toledo porque estaba molesto debido a que unos días antes el gobierno peruano había emitido una norma sobre los límites marítimos entre ambos países, lo cual originó un conflicto que ahora se ventila en la Corte de La Haya. Era una evidente señal diplomática chilena, de acuerdo con el wikicable.

    El prófugo había llegado a Chile el 6 de noviembre de ese año en una aeronave proveniente de Japón, y pretendía llegar a territorio peruano en plena época electoral.

    No obstante, Lagos sí contestó el teléfono al entonces canciller del Perú, Óscar Maúrtua, pero no accedió al pedido de expulsión de Fujimori, y fue así que se inició el proceso de extradición del prófugo.

    CHILE Y JAPÓN. En el cable confidencial 45227, del 15 de noviembre del mismo año, el embajador James Curtis Struble reportó sobre la conversación que sostuvo con Alejandro Toledo respecto del caso Fujimori. El mandatario peruano le preguntó a Struble si Estados Unidos tenía información sobre las relaciones entre Chile y Japón, "sugiriendo que esos dos países son cómplices en la llegada del vuelo de Fujimori a Santiago".

    En esa reunión, Toledo se quejó de que el presidente mexicano Vicente Fox no le hubiera avisado de que el avión que traía al Chino había pasado por Tijuana y de que el gobierno chileno parecía haber sido sorprendido con la guardia baja, ya que el manifiesto de vuelo enviado por fax a Santiago no consignaba su nombre, mientras que el que entregó la tripulación al llegar sí lo anotaba.

    Struble le respondió que a su parecer el gobierno japonés también había sido tomado desprevenido. Pero eso no convenció a Toledo: mientras se mostraba perplejo por la falla de "su amigo" Vicente Fox, el mandatario peruano le indicó a Struble que "aún sospechaba de la colusión entre Chile y Japón".

    ÓSCAR LIBÓN

    olibon@epensa.com.pe



    fuente:


    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=573820




    ¿Asi piensan votar por la hija del dictador corrupto?
     
    Última edición: 10 Mar 2011


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    el chino aprovechó el problema q tuvimos con Chile sobre los límites marítimos q exigíamos. por algo se fue a Chile y no a ningun otro país vecino.
     
  3. ultravioleta

    ultravioleta Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Likes:
    34
    pero la verdad de todo la saben 3 personas: KEIKO, FERNAN ALTUVE Y MAPACHE TRISTE CARLOS RAFFO DE KIEN SE HABLA QUE FUE EL VERDADERO IMPULSOR DE EL RETORNO DEL CHINO A LIMA SIN PENSAR Q LE HARIA UN GRAN FAVOR A TODO EL PERU
     
    A Feliuzz le gustó este mensaje.
  4. Feliuzz

    Feliuzz Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    1,032
    cuales serian los reales motivos del regreso de fujirrata ??? , en aquel tiempo en que no tenia nada que ganar, y mas bien quedo servido para poder juzgarle y condenarle...fue insensato para sus intereses de permancer impune...quiza los japoneses le sacaron todo lo que pudieron y finalmente le patearon el Coolo
     
  5. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    hay un libro que escriben unos ex abogados chilenos donde aseguran que fujimori para llegar a chile ya lo tenia todo arreglado para que lo liberen de todos los cargos y quedar limpio a cambio fujimori antes de salir de japon habia pagado casi 100 millones de dolares en coimas en chile, todo estaba listo para quedr libre pero un peruano con dignidad con valentia por fin pudo enviar un cuadernillo bien hecho se habian enviado como 3 cuadernillos y todos estaban errados ```coima en el peru`` y ya la efcha se vencia para eso fujimori vivia comor ey en chile con sèquito y riquezas ya que el habia ofrecido a.-nacionalizarse chileno para jodr a los peruanos y que nos sintieramos aun mas humillados b,invertir toda su foirtuna en el engrandecimiento de chile...aparte de venderle todos los secretos que tenia...pero siempre dios que todo lo puede hizo que la libertad de fujimori ya estaba lista...llegara a un estamento de derechos humanos y este intervino en chile ahi es donde se orinaron los chilenos porque con la historia que tienen ellos de romper todos los limites de abuso de derechos humanos con pinochet...se orinaron porque todas la organizaciones de deudos de pinochet se levantaron en contra de la vendida de la bachelet y no pudieron liberarlo del cargo que hoy lo tiene preso y donde espero muera aunque la emperatriz japoneza gorda lo primero que hara sera indusltarlo idem a mobtesinos...eso le fallo a fujimori llego al peru sin nibgun cargo adicional pero este y gracias a ronal gamarra le costo la carcel ...donde esperamos se pudra.

    ----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 17:28 -----

    fujimori no es el anciano que quieren ver es un psicopata demente aloco a su esposa permitiendole que le pongan electroshocks para que le firme el divorcio y la encerro por semanas sin comer para que se arrepienta de haber acusado a su cuñada de ladrona...eso nuestra emperatriz japoneza lo sabe idem el marica del kenyy pero claro que les importaba papi pagaba todo sus vicios...en el sin hay como una caja de cerveza llena de muelas que aun nadie puede identificar ya que ahy quemaban vivos a las personas que se oponian a su voz preguntenle a rospigliosi y a otro periodista que lo salvo la campana...igual hara humala pero el lo hara masivamente por eso la parte + debil de la cuerda es la emperatriz japonesa ya que ella solo quiere su propia platita para ella marc y no tener que pedirle ya a papi...

    ----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 17:30 -----

    nuestra real emperatriz japonesa claro que lo sabia ella se encargo de las coimas en el peru, idem el abogado no creoque mas ya que la sorpresa era lo que buscaban.