Wicca

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por SaraPatricia, 30 Set 2007.





  1. SaraPatricia

    SaraPatricia Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    279
    Likes:
    23




    Primero me gustaria disculparme si no es el subforo correspondiente donde iniciar esta conversacion ais q si me ekivoco x favor reubiquen esta conversacion x favor

    ALGUNO DE UDS HA OIDO DE LA RELIGION WICCA O ALGUN TIPO DE RELIGION PAGANA ?
     


  2. MuSa_AnTiSoCial

    MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    164
    Likes:
    4
    SIII ! hace un tiempo estuve metida en eso .. uff hace años .. pero ya lo deje ! interesante ah...
     
  3. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Likes:
    2
    y como es esa religion expliquen porfa....
     
  4. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Todavia no he ido, solo se que las reuniones los hacen los domingos en el Olivar de San Isidro. No he ido todavia, por diferentes motivos. Pero es interesante!!
     
  5. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    :0 Hace tiempo, andaba metido en la wicca garderiana, pero ya no.

    En lima hay varios covens a los que te puedes unir. La mayoria de estos estan conformados por buena gente, mas no todos.
     
  6. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    y por q te saliste??
     
  7. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Wicca = Neopaganismo.

    Por lo poco que sé de ellos (conozco a algunos) creen en una versión moderna de las antiguas religiones escandinavas (como el odinismo) y ,claro,en la brujería.No estoy muy enterado pero al parecer hay variedades de Wicca.

    Si alguien sabe sobre el tema y me he equivocado,por favor corrigame.



     
  8. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Hola, si. Hay muchas corrientes de wicca, cada uno de ellos se centra en X cosas.Es la creencia en antiguas tradiciones celticas, asi como en nuevas.

    Los principios, como los que has posteado, varian dependiendo de la corriente.

    Aca en peru existen covens de wicca garderiana, wicca de las hadas y wicca celtica tradicional, hasta donde yo se. Posiblemente existan mas tipos en peru, ni idea.

    Problemas con los miembros del coven al que yo pertenecia.
     
    Última edición: 1 Oct 2007
  9. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Y yo que pensé que era la única que alguna vez pensó en eso xD.
    En el colegio no recuerdo como encontré sobre eso, por internet.. una amiga y yo leiamos bastante sobre eso, pero nunca encontramos a más personas y paso.
     
  10. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1,397
    Likes:
    16
    Esta interesante aunque nunca me llamaron la atencion estas cosas.

    Me llama la atencion un poco ya que no creo en un dios todo poderoso, y siempre he tenido mi fé puesta en la gente.

    Leere un poco mas al respecto.
     
  11. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    ...

    me gustan algunos aspectos, sobre lo del amor a la naturaleza, plantas, animales y entregarse en amor por la vida. lo que no me gusta son las túnicas y tanto secretismo. en fin me enteré de la wicca y otras religiones paganas gracias a una amiga de la san ignacio, allá por el año 98 cuando mi curiosidad seguía tan grande como ahora.
     
  12. MuSa_AnTiSoCial

    MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    164
    Likes:
    4
    Chicos, a todos los interesados que deseen saber un poco mas sobre la Wicca, los invito a participar de este foro :

    www.seaxwicahispano.org

    Tengan x seguro ke responderan tooodas su preguntas !!
    :yeah:
     
  13. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Gracias visitare ese foro!!
     
  14. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Tu ibas al Boulevard de San Isidro, se que ahi se reunen.
     
  15. Prester_Jano

    Prester_Jano Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1
    La Religión Wicca es reciente, se inició bajo la propuesta de Gerald Gardner basado en su investigación antropológica del Kriss malayo ( Tribu de malasia que practicaban su religión con creencias en actos "brujeriles" y su nombre Kriss se basa en el uso de la Daga para sus rituales) y luego inspirado en las Obras de la antropòloga y egiptóloga Margaret Murray e iniciado en uno de los 9 Covens de Old George Pickingill por Old Dorothy Clutterbuck en 1943, durante los sgte 4 años Gerald Gardner tendría contacto con Aleister Crowley quien fuera miembro y aprendiz de Old George Pickingill y quien ayuda a estructurar el Book of Shadow ( Grimmorium ) y posterior al fallecimiento de Aleister, Gerald constituiria una Logia operativa de la OTO, la cual en su seno se gestaria la concepcion de lo que seria un Coven y la práctica de la Wicca como Religión.

    Se toma como punto de partida la existencia de la religión Wica en 1949 con la publicacion de la Obra de Gerald Gardner de The High Magic`s Aid asesorado por Old Dorothy Clutterbuck. Pero se oficializa como existencia de Coven Wica y la estructura devocional en 1951 con la publicación de Witchcraft Today con el prologo escrito por Margaret Murray.

    Durante los años siguientes la visión Gardneriana iria evolucionando con la intervención de Doreen Valiente, quien en ausencia de Gardner ( trabajaba en la Isla de Man en el Museo de la Brujeria ), se propone cambios a la estructura crowleyana original y se renueva con visiones clasicas de la nueva era en auge en dicha epoca por influencia de Anne-Beisant. Gardner enterado de los cambios y con la salida de Doreen del coven, lo renueva a través de las 101 leyes gardnerianas que era un manual y codigo del coven, luego ello seria derogado por Gardner por no ser util para la visión de lo q deseaba .. Una Religion y no solo una Logia planteó la última reforma en su creación, tal como lo plantea en The Meaning of Witchcraft en 1959.

    Para 1962 Orrel Alexander Carter, entrevistado por Patricia Crowther la Sacerdotiza del Coven Gardneriano, despues de 2 años de comunicación esta decidió no iniciarlo, posteriormente es iniciado por unas de las sacerdotizas del coven de Crowther adquiriendo un BoS de una de las miembros, pero con las 101 Leyes que aun funcionaban en los Covens Gardneriano de entonces en UK. De ahi naceria la Wicca Alexandrina con una visión muy rígida y con algunos rituales que se practicaban en la OTO.

    En 1963 Gerald Gardner conoceria en persona con quien se carteaba desde 1960 y habia designado como Portavoz de él en USA, Raymond Buckland, quien en su primera y unica entrevista fue iniciado como Gardneriano por Lady Owen en Perth, Escocia. Buckland recibe de Gardner la visión final de como debía organizarse el Coven y las propuestas de la igualdad entre el Dios y la Diosa asi como las practicas mágicas que se debian practicar en ellas, para la formación devocional a los Dioses anglosajones.

    En 1964 Gardner fallece por un paro cardiaco en Tunez. Buckland en ese año en USA estaria fundando el Coven de Wica Gardneriana y sería conocido por la mayoria como el Padre de la Wicca en Norteamerica.

    Con respecto a la Wicca Gardneriana , los miembros que no soportaron la espera o aguantaron las etapas de formación designadas en el Coven Gardneriano dirigido por Buckland, se empezo a especular en demasía con la poca información naciendo otros Covens con distintas propuestas a la Gardneriana.

    Así solo en tradición Gardneriana se reconocieron oficialmente a : Valientians, Crowtherians, Alexandrians [ las 3 primeras solo en uk, quienes se consideran British Tradicional Wicca ] y Gardnerian ( la que fue formada por Buckland en USA ).

    Basadas en lo que desarrollaron estos covens de tradición Gardneriana, son Dianics (basada en la vision feminista de Valiente), American Celtics, Spiral, Central Valey, Algard, Georgian y New Forest (USA).

    Como una Reforma despues de 10 años de dirigir el Coven Gardneriano en USA, Buckland, decide crear una nueva propuesta basada en los aciertos y errores que le dió la experiencia en el desarrollo y formación de la misma, desarrollando la Tradición Sajona o Seax Wica, como una tradición aparte de la Gardneriana, sin anular o transformar la Gardneriana. En 1973 se realiza el primer Seminario Seax Wica y en 1974 Buckland seria invitado al American Witches Council organizado por el Editor Llewellyn para aportar sobre una uniformidad de la Religión Wica. La mayoria de las 13 Leyes que se dictarón fueron las propuestas que en la Seax wica se realiza. Otras Tradiciones negaron seguir dichas Leyes, a razon que contravenia con sus intereses así como su exclusividad ( mas que nada propuesto por las otras tradiciones gardnerianas que solo querian reconocer como Wiccanos a los que fueran iniciados por algun Gardneriano ).

    Actualmente existen demasiadas Tradiciones Nacidas con la estructura Wicca, la mayoria no han logrado consolidarse bajo una sola propuesta, así como el trabajo o devocion a ciertos dioses, algunos tienen panteones griegos, romanos, celtas, nordicos, egipcios, africanos, etc.

    Las instituciones de legado gardneriano han evolucionado a una organización estable que permite la legitimzación de los miembros y sus covens, lo que le da oficialidad a la instrucción y formación.

    Asímismo la mayoria de covens no oficiales son eclecticas, la mayoria especulativa, reconstruccionista, nueva era o etno-nacionalista. ( si lo ven a un paralelo con la religion oficial judeocristiana... imaginenlos como Pare de Sufrir, Adventistas, Mormones, Agua Viva etc. No tienen valides oficial ante las Iglesias oficiales como Catolicismo, Ortodoxos, Coptos y Luteranos, y con buena relacion con Judaismo y el Islamismo solo a nivel institucional )

    La Propuesta Básica de la Wicca como Religión se basa en :

    "La Wicca es una religión alegre que nació de nuestra unión con la naturaleza. Es una mezcla con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo que existe; es una celebración personal y positiva de la vida" Scott Cunningham - "Wicca, Una Guía para la practica individual"
    "La filosofía básica de la Antigua Religión se fundamenta en los caminos de la naturaleza y en una compresión de la espiritualidad por la humanidad, revelada por un sentido de comunidad saludable. Es una estructura que sustenta códigos de conducta, cortesía común y respeto por los otros y que la esencia de nuestra espiritualidad puede ser comprendida." Raven Grimassi - "Los Misterios Wiccanos"
    "La Wicca, también llamada El Arte, es una brujería moderna, una religión pagana. Es una de las llamadas Religiones de la Tierra que cultuaban a los Dioses Antiguos o Dioses Adorados en las épocas pre cristianas" Mavesper Cy Cerridwen - "Wicca Brasil - Guía de Rituales de las Diosas Brasileras"
    Raymond Buckland dice sobre los practicantes de la Wica : “Son hombres y mujeres actuales, inteligentes y con espíritu comunitario. La brujería no significa estar atrasado, aislarse en un mundo lleno de supersticiones, sino ir hacia adelante. La Wicca es una religión relevante en el tiempo, más aún que la mayoría de las ya establecidas. Es la aceptación de la responsabilidad social y personal, el reconocimiento de un universo holístico y un camino hacia la elevación de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecología, armonía, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca, la vieja y a la vez la nueva religión.”

    Bendiciones.

    Jano

    Mas Info completa en : www.seaxwicahispano.org
     
    A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  16. Prester_Jano

    Prester_Jano Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1
    Un artículo que saldra pronto organizado por las Asociaciones Wiccanas en Latino América para informar a las personas por qué se es Religión y no Secta.


    La Religión, en términos generales, es una forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses.

    En este sentido, sistemas tan diferentes como budismo, cristianismo, hinduismo, judaísmo, wicanismo y sintoísmo pueden considerarse religiones. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual constituye el camino de salvación de una comunidad, como también se puede entender en una vía o camino hacia la perfección o mejoría del individuo y por lo tanto de cada uno de los individuos que desempeñen un papel en esa comunidad.


    Las religiones surgen en culturas donde sus componentes han desarrollado un fuerte sentido de diferenciación entre mente humana y entorno natural, conciencia subjetiva y realidad objetiva, y por lo tanto entre espíritu y materia. Este sentido de diferenciación va ligado al desarrollo de civilizaciones agrícolas estables, donde la división del trabajo requiere que los individuos desempeñen papeles diferentes en la comunidad.


    En las culturas cazadoras, cada individuo es maestro en todas las artes necesarias para la supervivencia, pero en las culturas agrícolas se requiere un grado de cooperación mucho mayor entre individuos con diferentes artes y papeles. Tal cooperación exige a su vez formas más precisas de comunicación entre las personas y por lo tanto de convención, o común acuerdo, respecto a los símbolos de comunicación, en especial a lo que atañe al lenguaje y a su cometido.

    La separación de los individuos por el rol y la creciente percepción de la distancia respecto al mundo por el lenguaje, se produjo a través de una convención, que es a la vez divisiva y cohesiva. Sin embargo las convenciones son complejas y se aprenden con cierta dificultad. Por eso las diferencias pactadas por la sociedad tienen que ser respetadas, lo mismo que ocurre con los niños, que deben ser disciplinados para aprender un idioma y para manejar las reglas de los juegos, del protocolo o las morales. La propia vida de la comunidad depende de la observación de las convenciones de comunicación. ( Programación ortodoxa social )


    La instrumentalidad de una religión consiste además en garantizar el sistema completo de convenciones o las reglas de pensamiento y lenguaje, conducta y rol. Para el judaísmo y el cristianismo la idea de salvación es inseparable de la idea de pertenecer a una comunidad, la del llamado pueblo elegido; es decir, la Iglesia, considerada como un conjunto de miembros o una asamblea (en latín ecclesia) sea Israel o la comunión de los santos, así mismo, para obtener esta salvación, debían llegar a ser seres virtuosos, disciplinándose para una mejoría constante y así obtener este premio final.


    Las relaciones entre un sistema de convención social y un sistema de creencias sobre el universo requieren una explicación adicional.


    La convención social incluye recursos como gramáticas, vocabularios, números y signos, sin los cuales una persona puede percibir el mundo pero no pensar sobre él. El lingüista americano Benjamin Lee Whorf sugirió que la estructura del lenguaje, es decir del instrumento de reflexión de una persona, determina la opinión de ese individuo sobre la estructura de la naturaleza. Por eso es comprensible que tanto las tradiciones religiosas semíticas como la indo-aria conciban el universo como si hubiera sido creado por la palabra de Dios. Si el mundo es explicado, dominado y descrito por el pensamiento, es natural suponer que haya sido creado por el pensamiento, y que las leyes de la naturaleza que la reflexión descubre son la palabra o la ley de Dios, subyacente al mundo como una pauta primordial.


    Puesto que una cultura elabora una imagen coherente y ordenada del mundo, es natural que sus miembros crean que el poder de lo numinoso que está tras el mundo sea coherente y ordenado, y que tenga unidad. Su comprensión progresiva de que el orden natural del mundo tiene un modelo inteligente aparece acompañada de la sensación de que ellos no inventaron este modelo, aunque lo hubieran descubierto, de alguien que debe conocer en su totalidad. Por lo tanto ellos lo atribuyen a una inteligencia diferente de la propia. Cuanta más gente aprecia la complejidad del modelo más se maravilla de la inteligencia que hay en su trasfondo, y a partir de ahí se comienza a formular una concepción madura de Dios, como un ser que excede en sabiduría y poder, y que es inmensurable y más grande que cualquier mortal.

    La Religión en este sentido, es teísmo, sin excepciones. Implica la creencia en un dios personal, vivo y espiritual, distinto del mundo que ha creado de igual forma que la mente humana se siente distinta de aquello que se conoce.

    Existen, sin embargo, diversas formas de teísmo.


    El Antiguo Testamento muestra un progreso desde henoteísmo (creencia según la cual existe una deidad suprema y otras inferiores) a monoteísmo (creencia de que este dios es el único Dios al que se debe temor y fidelidad absolutos). Otras variantes son el politeísmo, creencia en muchos dioses derivada del paganismo y que suele incluir al menos una vaga percepción de que lo mucho que es un aspecto de lo uno; el panteísmo, creencia de que Dios engloba todas las cosas en el universo (aunque este tipo de creencia sea en la historia una idea filosófica más que una creencia religiosa); y panenteísmo, una creencia según la cual cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.


    La evolución del pensamiento religioso se puede plantear que el desarrollo empezó a través de una visión panteísta, devino en panenteísta, luego en monoteísta encontrando su mayor funcionabilidad en el henoteísmo llegando a la visión del politeísmo como la suma final de la comprensión de la diversidad de poderes o fuerzas que influyen en el mundo.

     
  17. Prester_Jano

    Prester_Jano Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1
    La religión es por lo tanto fe comunitaria en, y conformidad con, el modelo que el pensamiento descubre o ha sido revelado, como voluntad o mandamiento de la inteligencia que se encuentra más allá del universo. La comunidad se vincula a este modelo como pauta de vida, que consiste en tres elementos: el credo, el código y el culto.
    Credo es la fe en el modelo revelado y en la inteligencia divina que lo constituyó.
    Código es el sistema de leyes humanas y morales que cuentan con sanción y autorización divina, que incluye las reglas de participación activa en sociedad.
    Culto es el ritual de ceremonias o actos simbólicos por medio de los cuales la comunidad pone su conciencia en armonía con la mente de Dios, ya sea mediante danzas ceremoniales o reconstrucciones dramatizadas de las acciones de Dios, o por el sacrificio de alimentos celebrados en común por Dios y su pueblo. La misa cristiana o la comunión y las celebraciones Wicanas proceden de este último tipo.

    Por tanto, la Wica, es una nueva forma de Religión, que como hemos analizado sobre la Historia y los conceptos de Religión, la Religión Wica es una reforma total, de todo lo anterior, que cumple con todos los requisitos de lo que puede llamarse una Religión, pues primero se desarrolla en sí una Dedicación profunda y disciplinada de la Unión con lo divino y/o espiritual, por lo que se puede considerar que desarrolla Fe. La cual trata de ser una Fe Cierta , mas allá de una Fe Ciega. De conformidad con el modelo que el pensamiento descubre o ha sido revelado, como voluntad o mandamiento de la inteligencia que se encuentra más allá del universo ( Intervención Divina ). Los iniciados se vinculan a este modelo como pauta de vida, que consiste en tres elementos: el credo ( Origen del Mundo ejem en Seax Wica toman la visión nórdico - Germano y el Ragnarok), el código ( Wicca Rede ) y el culto ( Los Dioses, los sabbaths y esbaths).

    Raymond Buckland dice sobre los practicantes de la Wica : “Son hombres y mujeres actuales, inteligentes y con espíritu comunitario. La brujería no significa estar atrasado, aislarse en un mundo lleno de supersticiones, sino ir hacia adelante. La Wicca es una religión relevante en el tiempo, más aún que la mayoría de las ya establecidas. Es la aceptación de la responsabilidad social y personal, el reconocimiento de un universo holístico y un camino hacia la elevación de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecología, armonía, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca, la vieja y a la vez la nueva religión.”


    Sobre la brujería, la Religión Wica, solo emplea 3 disciplinas ( Magia, Adivinación & Herbolaria ) útiles para la formación del individuo para lograr conocerse a si mismo, desarrollar sus aptitudes y capacidades, sensibilizarlo con su entorno natural y social, concientizando de la importancia del cuidado de su medio ambiente, así como su propia transmutación para ser un individuo útil para su sociedad, sabiendo servir y proteger a los demás con sencillez, vibrando en positivismo, siempre en Amor. La Religón Wica se hace el Bien y no busca conflicto alguno con ninguna clase de persona, institución, filosofía, culto o creencias.


    Citamos algunos autores representativos de la Religión Wica:
    "La Wicca es una religión alegre que nació de nuestra unión con la naturaleza. Es una mezcla con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo que existe; es una celebración personal y positiva de la vida" Scott Cunningham - "Wicca, Una Guía para la practica individual"
    "La filosofía básica de la Antigua Religión se fundamenta en los caminos de la naturaleza y en una compresión de la espiritualidad por la humanidad, revelada por un sentido de comunidad saludable. Es una estructura que sustenta códigos de conducta, cortesía común y respeto por los otros y que la esencia de nuestra espiritualidad puede ser comprendida." Raven Grimassi - "Los Misterios Wiccanos"
    "La Wicca, también llamada El Arte, es una brujería moderna, una religión pagana. Es una de las llamadas Religiones de la Tierra que cultuaban a los Dioses Antiguos o Dioses Adorados en las épocas pre cristianas" Mavesper Cy Cerridwen - "Wicca Brasil - Guía de Rituales de las Diosas Brasileras"



    Sobre las Sectas Religiosas:

    En un principio se había definido como Secta a toda escisión realizada de una escuela de pensamiento matriz y de ella devenían interpretaciones liberales correctas o incorrectas por parte de grupos internos de esta escuela sin una formación completa. De este modo para el Judaísmo el Cristianismo era una Secta , para el Judeo-Cristiano el Islamismo es una Secta, para el Catolicismo el Protestante es una Secta. Porque estas se hallan divididas de la misma matriz y creencia el Dios Yahveh y sus Profetas.
    Mas no se puede considerar Secta a los Budistas ni Hinduistas, cuyas visiones doctrinarias no están cimentadas en una matriz centralista como los judeo-cristianos-islámicos, lo mismo sucede en la Religión Wica que no se encuentra centralizada en una matriz de culto u organizacional.
    Aunque el vocablo «secta» esté relacionado a grupos que posean una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación más relacionada a grupos radicalizados, generalmente religiosos. El psicólogo especializado en sectas Michael Langone expone en las siguientes aseveraciones su concepto sobre las sectas:
    Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. [...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios.

    Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno en el que el o los líderes poseen el control total del grupo. Los grupos más fanáticos se atienen a conceptos cerrados, rígidos y conservadores, ajenos a la moderna pluralidad y tolerancia religiosa, se separan del mundo espiritualmente, por voluntad propia, y crean una facción que defiende y promueve sus valores por encima de los demás.

    En muchos casos se atraen a los nuevos miembros predicando soluciones fáciles a los problemas de la vida, salidas inmediatas a situaciones de opresión personal o crisis depresivas, el pasaporte al paraíso luego de la muerte o la iluminación en vida.

    Los líderes de este tipo de grupos poseen habitualmente una fuerte y carismática personalidad, e inducen a sus miembros a creer en una verdad «más profunda» que la de las demás personas o religiones, utilizando lo que vulgarmente se conoce como lavado de cerebro. Logran así que en forma paulatina los seguidores obedezcan ciegamente el dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios, abandonando gradualmente el propio discernimiento.

    Está presente así, dentro de algunas sectas, el lavado de cerebro, el control mental, la persecución, la explotación humana y sexual, la esclavitud y diversas formas de abusos, desde el punto de vista sociológico.
     
  18. nvk

    nvk Miembro nuevo

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    hola amigos wiccanos por favor me pueden decir como me reuno con ustedes se que es en el boulevar san isidro pero en que parte exactamente me pueden dar un fono para yo llamarlos y poder compartir con ustedes escribirme a saltamonte33@hotmail.com gracias

    nvk
     
  19. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Que interesante... La verdad que no conocía absolutamente nada sobre esta secta/religión.

    Un saludo ! :hi:
     
  20. davo12

    davo12 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Hola , puedes acceder a este blog , para informarte mejor sobre wicca y paganismo http://wicca-peru.blogspot.com/