Westerwelle insiste en que EEUU retire sus armas nucleares de Alemania

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 11 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Por Agencia EFE – hace 13 horas


    Berlín, 11 nov (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, insistió hoy en que Estados Unidos retire de suelo germano las armas nucleares que almacena en este país desde la Guerra Fría.
    "Mantenemos firmemente la meta de esa retirada", dijo Westerwelle ante el Bundestag, el parlamento federal, en Berlín, donde comentó que el desarme será, desde la perspectiva alemana, "un tema decisivo" de la cumbre de la Alianza Atlántica la semana próxima en Lisboa.


    [​IMG]


    Aunque no existen datos oficiales, se presume que Estados Unidos almacena todavía en su base aérea de Büchel, en el occidental estado federado alemán de Renania-Palatinado entre 10 y 20 cabezas nucleares.
    Estas servirían para armar misiles de alcance medio del tipo Pershing o Cruiser II, que Estados Unidos desplegó en Alemania a principios de la década de los años 80 del pasado siglo.


    Su emplazamiento entonces y en base a la llamada "Doble opción" de la OTAN tuvo como fin presionar a la Unión Soviética para llevarla a la mesa de negociaciones y lograr una reducción de los arsenales nucleares en Centroeuropa.
    Los 29 jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Atlántica se reúnen el viernes próximo en la capital portuguesa en una cumbre de dos días para tratar sobre la estrategia de la organización defensiva.


    Fuente
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    El desmantelamiento del imperio.