Wanchaq: moderno y comercial distrito de Cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por szf, 12 Set 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Ubicado al sur del distrito de Cusco, es uno de los distritos más modernos, residenciales y comerciales de la Ciudad Imperial. Destacan en él barrios como: Ttio, El Molino, La Florida, Pachacutec, Huayruropata, etc. Les dejo algunas imágenes que yo mismo tomé:

Monumento a Pachacútec en el óvalo del mismo nombre. La base del monumento es un mirador al que se puede subir hasta el pie de la estatua del Inca.

La "Paccha" (o caída de agua) es el nombre que tiene este emblemático y singular lugar, ubicado en el límite entre Wanchaq y Cusco

Avenida De La Cultura: una de las principales arterias de la ciudad imperial.

Local principal de la Universidad San Antonio Abad, en la avenida La Cultura

Conjunto Habitacional "Pachacútec"

Avenida de la Cultura

Moderna avenida de la urbanización La Florida

Parque infantil "Urpicha", frente a la urbanización La Florida

A luchex2710, Garez y killer91 les gustó este mensaje.

2. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Buenas fotos!

El cusco es magico. No hay duda

A szf le gustó este mensaje.
  3. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    wiiiii yo ire a visitarlo en octubre!! miren loq me espera !! :w0w::w0w::w0w::w0w:

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Les recomiendo, amigos. Cusco tiene mucho pero mucho por ver :yeah:

5. Mori:3

Mori:3 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    woow, lo que pude notar, como en otras ciudades de la sierra, es el cielo, es bien nitido, clarito, no como es lima xD, todo gris -_-, la ciudad mas visitar por los gringos xD, por el macchu picchu,,,, algun dia lo conocere tmb :e

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Más de Wanchaq:

El Molino: uno de los sectores más comerciales que tiene Wanchaq y la ciudad de Cusco

El célebre estadio Garcilazo de la Vega, al final de la avenida Manco Cápac

Gran Unidad Escolar Garcilazo de la Vega, avenida de La Cultura

Intersección de las avenidas Garcilazo y Tacna, en el límite con el distrito de Cusco

Alianza Francesa, avenida de la Cultura

7. Graved

Graved Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    ...............................................................................................

Última edición: 20 Set 2010
  8. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Excelentes fotos

9. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Esa es la Av. el Sol... que lindaa, pensar que tengo harta familia por allá, y que estuve de vacaciones por allí hasta hace un mes aproximadamente:cray:. Y sí, puedo dar fe de lo atractivo y avanzado que está ese distrito, tengo tíos en Ttio (por ahí me hospedé, cerca al aeropuerto) y también en la calle Infancias (Urb. Pachacutec), Cusco es de ptm, tienen que ir!

A Moura y szf les gustó este mensaje.
  10. Graved

Graved Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    aun falta mucho que mejorar en mi tierra el cusco

el titulo del tema esta algo inflado.

pero se agradece por la intención

:D

11. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Las primeras fotos me traen gratos recuerdos cuando viaje a Cusco,sin duda una ciudad con un magnetismo uniko en el pais,y en el mund creo tamb.Seria bakan si la empresa privada apoyada con el gobierno regional invirtieran para modernizar el Garcilaso para q este a la par como el Nacional o tamb el Monumental.

12. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Cusco es un pedacito de cielo en la tierra

13. killer91

killer91 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Por favor a ver si crean un tema con el distrito de San Sebastian , espero que lo hagan , es algo especial para mi que pon gan fotos de ese distrito chevere con calles y plazas tradicionales. Ah propo muy bueno este tema

14. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    A mi me fascina el Cusco, es increíble visitar un lugar en el que en una esquina uno pueda ver una calle con arquitectura incaica, con arquitectura colonial y sus calles adoquinadas... también lo es ver desde el aire o desde cierta altura su centro histórico con los tejados rojos... la he visitado 5 veces y Machu Picchu las cinco veces también... para la primera semana de diciembre hasta la quincena volvere a ir... estoy entusiasmado con saber mas acerca de la cultura incaica, me ofrecieron prepararme en esto y en diferentes temas de dicha cultura que no se conoce en toda su aplitud, porque estoy seguro que se pueden rescatar muchas de esas enseñanzas y aplicarlas en el Perú de hoy y el futuro... si hay zonas modernas y bien urbanizadas pero no me gustaría que se destruya el estilo arquitectónico que prevalece en el Cusco, porque justamente eso es lo que atrae al turista... escomo si en Florencia (Italia) se dieran paso a los edificios modernos o rascacielos y se destruyera la típica ciudad florentina donde prevalecen los tejados rojos y su peculiar arquitectura, eso sería un duro golpe al turismo que atrae a Florencia...lo mismo que al Cusco... pienso que la modernidad no significa la tontería de poner vidrios espejados, o edificar edificios de mas de 5 pisos, o colocando mayólicas en fachadas o dejando las tejas por techos planos...sería un gravisimo error.... lo moderno debe ser limpieza total, cuidado de parque y jardines y fomento de grandes áreas verdes, el crear un gran sistema de transporte masivo que para el Cusco pueda ser un sistema de tranvia moderno con paraderos fijos, el crear pasos a desnivel o anillos viales alrededor de la ciudad, el que se modernice el mobiliario urbano (tipo kioskos de venta de periodicos, kioskos para lustra botas, tachos de basura, sistemas automátizados de limpieza, semáforos peatonales, cámaras de seguridad) arborizar mas los cerros aledaños que se ven muy bien como los que están arborizados, si se edifican edificios que estos respeten la altura máxima permitida y se respete el estilo arquitectónico de la ciudad... sería asi perfecto vivir en el Cusco, claro que también sería pertinente en este tiempo que Cusco cuente con un gran mall comercial con tiendas ancla (cines, boutiques, supermercados, grandes almacenes) me impresiono sus dos universidades tanto la privada como la pública en la que veo orden y limpieza y cabe destacar el civismo del cusqueño que pude apreciar ya que no bajan donde les da la gana de las combi, sino que tienen paraderos fijos. :yeah:

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Wanchaq es como decir, el corazón comercial y residencial de Cusco, mientras que Cusco (distrito capital) es el corazón histórico, cultural y arqueológico de la Ciudad Imperial. Ambos distritos son los que "dominan" la provincia capital del departamento, formada por cinco distritos (Cusco, Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo). Pero Wanchaq ha adquirido una importancia muy especial en la provincia de Cusco, ya que también están establecidas en él una serie de instituciones públicas: Gobierno Regional, Dircetur, Ministerio Público, Essalud (hospital central), etc.

16. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Hola, soy Mexicano y si todo sale favorablemente el proximo año ya estare viviendo cerca de Cusco; Muy buenas fotos y claor que me traen excelentes recuerdos..

17. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    bueno molino 1 y 2 no es muy moderno que digamos, es como si te fueras al hueco maso menos, pro las tiendas, y bueno, si encuentras de todo, mas bien siempre hay que andar con cuidado por ahi porq hay sus chorotex monses, pero siempre con cuidado cuando estas de noche por ahi.
    Haber esas casas , bueno no son tan residenciales, son algo normal, te lo digo porq yo me e caminado desde la cervezera hasta el ovalo de TIO, y me di mi recorrido por ahi.

SAN SEBASTIAN; me dijeron que ahi te puedes ir a tonear a full :D

18. Graved

Graved Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    todos esso choros son limeños, mi estimado.

:D

son faciles de reconocer, pues tienen ese acento marcado que los hace únicos

19. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    nop, si fueran limeños, serian choros vivos, pero como dije son choros monces q no saben como robar, pero aun asi hay q tener cuidado.

en si no son choros como aca en lima, no son tan avezados.

20. Graved

Graved Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    :w0w:

mejor que no haya choros, yo nunca sentiria orgulloso de decir que hay choros mas vivos que otros, total el choro limeño es conocido hasta en bolivia pero eso no es sinonimo de orgullo verdad???

mira a tus congeneres de santa anita si son bien vivos y avezados todo un ejemplo de como ser choro

:cray: