Wal Mart prohíbe a su socio chileno vender productos venezolanos y cubanos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 2 Ene 2009.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    Si pues, eso siempre pasa… :D

     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    ¿Wal Mart? ¡Agárrense, chilenos!
     
  3. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    que tenaz!!
    ahi se ve reflejado la clara imposicion e irrestricta de los liberales nortamericanos, que competencia mas desleal y que paradoja a su misma ideologia, total no todos los mercados tienes que abrirse?..esto harÁ que estos paises dejen de importar, perjudicando a los empresarios de los paises respectivos. Por otro lado, se daÑa la diversificacion del mismo mercado en sus bienes y productos, resquebrajando el derecho a comprar productos de mejor calidad y diferentes marcas, precios y sabores.
     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Competencia desleal son los países que “subsidian” a sus empresas para que según ellos compitan…
     
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Y sin embargo actualmente existen transnacionales con un poder económico muy superior a varios países juntos.
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Así es… Son muy pocas, pero hay, una de ellas es General Motors.
     
  7. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    “Wal-Mart trabaja con niños esclavos y viola los Derechos Humanos”

    categorias: Sociedad - Nacional
    Dirigente juvenil entregó propuesta al presidente de la cámara de diputados para que el estado pueda regular que las empresas que se instalen en Chile cumplan con ciertos parámetros en Derechos Humanos.
    Leído 292 veces
    [​IMG] Escrito por Corresponsales El Observatodo
    [​IMG]


    La reciente noticia de la compra de DyS, la principal cadena de supermercados en Chile por parte del gigante internacional de Wal-Mart sólo había recibido ovaciones en la prensa. Pero al igual como ha sucedido en muchos países del mundo, en Chile las voces en contra de este gigante se empiezan a sentir.

    [​IMG]El vicepresidente mundial de la unión de jóvenes socialistas, Daniel Manouchehri , consideró como "una muy mala noticia para los derechos humanos" la instalación de esta cadena de supermercados y a su vez anuncio que los jóvenes no se quedarán inmóviles ante estos hechos.

    “No tenemos nada en contra de la inversión y el desarrollo, al contrario, en tiempo de crisis es importantísima. Pero acá estamos en una situación absolutamente distinta, Walt Mart ha violado sistemáticamente los derechos humanos, producen sus productos en países de escasas leyes laborales, contratando personas en calidad de esclavos modernos, muchos de los cuales son niños que trabajan por comida, en situaciones de riesgos, mujeres discriminadas, se caracteriza por practicas antisindicales, inclusive en algunos lugares del mundo a los inmigrantes ilegales para pagarles menos se les hace vivir en los supermercados".

    Añadió que "Para que hablar del respeto a los derechos del consumidor, esta empresa tiene una cantidad gigante de demandas en todo el mundo de publicidad engañosa, por productos de dudosa calidad, de intereses y cobros excesivos y fuera de la ley, etc. Sumado a la destrucción del comercio nacional, tanto de vendedores como de proveedores nacionales. Los empresarios de los supermercados chilenos son unos niños de pecho al lado de estos monstruos".

    El vicepresidente de la IUSY, entregó una propuesta al presidente de la cámara de diputados, Francisco Encina. A grueso modo, la propuesta indica que el estado de Chile pueda intervenir en la instalación de una gran empresa como Wal-Mart, cuando existan dudas razonables respecto a las violaciones de derechos humanos y practicas inhumanas en contra de sus trabajadores, además de aquellas que groseramente violenten los derechos de los consumidores.

    [​IMG]Para esto, la propuesta considera la creación de una comisión u órgano técnico del estado, que a solicitud de un determinado numero de parlamentarios, o ciudadanos organizados, pueda revisar e investigar seria y profesionalmente si efectivamente la empresa que esta acusada de esto atenta o ha atentado contra los derechos humanos, procediendo incluso a la prohibición de su instalación en Chile si se comprobase que determinada empresa violenta la carta de derechos humanos.

    “No tenemos nada en contra del mercado, al contrario, nos gustaría que este funcionaria bien, con derechos de los consumidores que valgan. Pero el mercado no puede amparar violaciones a los derechos básicos de la humanidad”

    A juicio de Manouchehri , se hace necesaria una nueva legislación al respecto, "la globalización amerita una nueva legislación. Las empresas hoy se van a los países más pobres a producir los productos por el bajo costo, la nula fiscalización y los enormes grados de corrupción que permiten violar los derechos humanos, de los niños, de los trabajadores, mujeres, y en general de los mas desvalidos que son ocupados como mano de obra barata, algunos casi como esclavos, para luego trasladar esos productor a bajos costos a los países más desarrollados y llegar con sus súper ofertas que revientan a la competencia".

    Señala que "No importa si una empresa aun no se instala, si la misma empresa para funcionar, en el Asia viola los derechos humanos, en Chile y en el resto de los países se debería igualmente prohibir su acceso al mercado".

    Manouchehri puntualizó que estarán muy atentos, e hizo un llamado a la sociedad civil a organizarse y rechazar la presencia en Chile de Wal-Mart. "Crearemos una fuerte campaña, en Internet y en los distintos espacios donde estemos, y desde ya haremos un llamado a todos aquellos quienes compartan el respeto a los derechos humanos, a no comprar en Wal-Mart. Si los miles de chilenos que respetan los derechos de los niños pequeños, de las mujeres y los jóvenes nos organizamos, Wal-Mart no la vera tan fácil en nuestro país”.

    El dirigente del PS Chileno, anunció que durante estos días se comunicará con jóvenes del resto del mundo para proponerles que aborden el tema en sus países.. "Es momento de levantar la voz por los derechos de los niños, de las mujeres, los jóvenes, los trabajadores y todos aquellos que son tratados como animales por estas grandes empresas. Acá hablamos que para que estas empresas nos impresionen con su modernidad y desarrollo, producen miseria y terror en otro lugar. Es casi como esas películas del futuro donde un grupo vive bien en la parte de arriba, y aquellos que viven en miseria viven bajo la tierra”.

    Para finalizar, el ex dirigente estudiantil se mostró optimista “el mundo esta cambiando. Hay una generación distinta, que nos molestan las injusticias, y que queremos otro mundo. Los jóvenes no nos callaremos, y que se preparen aquellos que hacen de este mundo un lugar mas oscuro injusto y tétrico, que tarde o temprano esta generación, la generación de la igualdad, triunfaremos”.
     
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Cencosud tan bien tiene varias denuncias por abusar de las trabajadoras.
     
  9. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    las tiene de hecho que si, son transnacionales no?
    que transnacional respeta los derechos laborales al 100%..??
    si tiene mas poder que el mismo Estado y es el mismo que la tiene que regular??? que sucede ahí?
    SALUDOS
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  10. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Hasta el Estado termina siendo avasallado por estas poderosas empresas...

    En fin, Darwinismo que le dicen.
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  11. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Bueno que se tomen su Aguardiente "ralo" con su coca cola. pero que bueno es el Havana club 7 años se los recomiendo muy bueno :yeah:
     
  12. cL_Skt

    cL_Skt Miembro nuevo

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    De seguro te la pasas todo el día tomando ese trago,por eso escribes tanta tontera junta =P
     
  13. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Arriba WAL MART. Como me hubiera gustado que enves de la cochinada de ripley o saga, venga WAL MART.

    Si en este pais va ha existir empresas de otros paises, es preferible de paises desarrollados, y no de inmundos paisuchos o de lo contrario prohibir empresas extrangeras, o entras palabras, empresas extrangeras de paises de primer mundo o NADA de empresas extrangeras.

    Y porcieto habra alguien que se acuerde de como era el servicios de la norteamerciana de "SEARS" (ni me acuerdo si asi se escribia). Nada que ver con la cochinada de saga.:P
     
  14. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Adon, seguro lo que dices?
     
  15. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    No entendi bien la pregunta, si puedes decirme la linea ...:P
     
  16. Deuce

    Deuce Miembro frecuente

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    51
    Likes:
    2
    Adon, "extrangeras", aprende a escribir antes de seguir criticando las inversiones extranjeras, sean chilenas o norteamericanas, es responsabilidad del estado seguir de cerca cualquier abuso laboral y estos abusos que se cometen no solo es exclusividad de empresas "extrangeras", en nuestro propio pais casi todas las grandes empresas abusan de los trabajadores porque no te preocupas de criticar primero a ellos antes que los "extrangeros", no seas xenofobo.:cafe:
     
  17. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Primero que nada no critiques, si ya entendiste la idea, para que te haces problema por una g o j. No entiendo.

    Segundo. Yo exijo la reciprocidad. OK?

    Tercero. No soy xenofogo, si lo fuera estaria pidiendo que los argentinos y chilenos se los envie a campos de concentracion, OK, soy logico, y te lo demuestro ahorita.

    Si tienes una empresa, cualquiera que esta sea, a quien contratas?, a un buen estudiante, al delicuente de la esquina???:P

    USA crea tecnologia, Europa crea tecnologia. China y Japon copian tecnologia.

    Y paisuchos como argentina chile o brasil, nanci, OK. Ni crean, Ni copian, SOLO LO USAN, y encima lo usan mal. :P

    Asi que yo quiero EMPRESAS NORTEAMERICANAS AQUI, O NO QUIERO NINGUNA PORQUERIA chilena o argentina, aqui. Administrando lo nuestro. es muy simple de enteder mi posicion. Solo lo MEJOR para el PERU, chileno y argentinos vayanse a timor oriental a invertir, o inviertanse los unos a los otros.:P
     
  18. weperu

    weperu Miembro nuevo

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Interesantes posts, todos.
    Algunos de ellos própios de jóvenes inmaduros, inexpertos, casi desadaptados.
    El problema de fondo es el de siempre.
    Falta de respeto a la propiedad privada ajena (no la própia por cierto).
    ¿A quién obligan a comprar algo en Wal mart, Ripley, Saga o en el chino de la esquina?
    ¿Algunos aqui serán acaso funcionarios de estas empresas para determinar sus políticas?
    ...Vi un absurdo afiche por allí que "reclamaba" que lo "hacían" trabajar 11 horas.
    ¿Acaso esta persona no podía decir no quiero y largarse?
    ¿Los dueños del lugar donde trabaja acaso también son responsables de las obligaciones que contrajo el trabajador?
    ¿Tienen la culpa de la cantidad de hijos que algunos tienen?
    ¿Se habrán acostado ellos con sus esposas?
    ...Es otro problema de fondo, hacemos acosas en la vida que importan responsabilidades, luego un grupo de políticos buenos para nada nos hacen creer que "las solucioones" a los problemas que nosotros mismos hemos generado estan en quitarles a otros sus cosas. Bien facilito.
    ¿No debieron acaso usar la cabeza superior (antes de usar la otra) antes de adquirir responsabilidades de por vida?
    Bien cómodo y machista será siempre negarles derechos legítimos a las mujeres "ocultandoles" partes del cuerpo tal cual hacen los musulmanes con la excusa de que "los hombres" "son distintos" y no "pueden controlarse".
    Que cómodo caray.
     
  19. Deuce

    Deuce Miembro frecuente

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    51
    Likes:
    2
    Coincido con weperu sobre el tema de responsabilidades. Mi padre bien me dijo que nunca seas tu el despedido, tu despide al trabajo que no te gusta o no te paga bien, tu decide sobre tu posicion y solucionalo y tomes a otro como parte de tu problema para alcanzar tus objetivos.
    El hecho que otros paises quieran invertir en nuestro pais es importante para nuestra economia y como ya dije la explotacion y malas practicas deben ser los usuarios quienes con nuestra posicion de compra quienes determinen quienes se quedan o quienes se van.
    Y adon dices que no eres xenofobo, la xenofobia no es lo solo porque los mandas a matar sino porque no eres conciente que votar a un extranjeros solo porque no quieres que administre un negocio en tu pais de por si es discriminatorio.:cafe: ah ni pongas que vives en buenos aires
     
  20. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Todo lo que tu dices es razonable e inclusive correcto. Tu error es deducir que en otros paises "no son xenofogos" segun tu propia logica.(no son paises, son paisuchos).

    Yo claro dije, "exijo reciprocidad", y la reciprocidad es un instrumento internacional que no tiene nada que ver con la discriminacion, y por eso (aunque estoy en desacuerdo) que cuando USA deporto inducumentados sidosos brasileiros, brasil expulso americanos que vivian legalmente en brasil, solo por la reciprocidad, y nadie acuso a brasil de xenofobia. Lo mismo dijo yo, RECIPROCIDAD.

    PD: a mi me dan mierd@ y yo entrego mierd@ y no tengo problema, en eso. Los argentinos son basura asi que no se por que tendria yo que no ser "reciproco", menos mal que estoy de salida, vendiendo mis cosas.:P