VW, ABS y Airbag

Publicado en 'Autos y Motores' por Jocwtf, 3 May 2011.

1. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola estoy pensando comprar un nuevo auto ya que mi hermano se quedo con el gran vitara.. y yo busco uno solo para mi uso

que les parece el gol o gol sedan de vw? recomendarian algun otro en el rango de precio ? por ej el kia rio que esta tambie en el rango de 13k-15k maso? busco relacion
    estilo-consumo

vi que el gol sedan por ej no viene con abs, se que es y que es importante, pero realmente se siente la diferencia entre tener freno abs y no tenerlo?

y finalmente acabo de leer en un foro gringo que 2 patas se accidentaron y las bolsas los salvaron pero practicamente hicieron explosion uno quedo con 30% de perdida de audicion y el otro quedo con zumbidos en el oido para toda su vida, y yo ya tengo un problema en mis oidos por un accidente que tuve hace unos meses, hay alguna manera de desactivar el airbag?
    :P

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

Pues hay una gran diferencia al tener abs y al no tenerlo. Pues el ABS es la abreviatura en inglés de sistema de frenado antibloqueo, es un sistema diseñado para ayudar a los conductores a mantener cierta capacidad de maniobrabilidad y evitar deslizamientos mientras frenan, especialmente en circunstancias de lluvia, humedad, nieve, barro, etc. en las que es común que una rueda se bloquee, perdiendo el control del vehículo, con muchísimo riesgo de accidente grave.

A comparacion de una auto sin abs supongamos frenes bruscamente por un peligro al frente las llantas se bloquean y el timon tambien se bloquea y no podras hacer nada para poder controlar el auto solo rezar a dios o ala virgen maria para que te ayude :biggrin:

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si , hay diferencia en que tenga ABS o no , ya que el abs te ayuda a no bloquear las ruedas en una frenada brusca , pero solo es para eso para que te sirba por ejemplo para la lluvia , nieve o barro es el ESP , que te ayuda en la estabilidad de auto , yo tengo un passat de vw con todo eso y air bag , los cuales sirven mucho para evitar los accidentes , y si, si se pueden desactivar los air bag pero no te lo recomiendo .
    saludos.

4. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    comprate un Hyundai Elantra (1.6litros) el nuevo modelo esta put..on, el Rio es para taxi, es mejor tener sistema ABS y no le quites el airbag.

suerte

A GabcenZ le gustó este mensaje.
  5. GabcenZ

GabcenZ Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    Ohsiii, el nuevo Elantra vale la penaaa.., mi papá tiene el modelo anterior y ni bien vio el nuevo se encantó ... :biggrin:, creo que lo va a actualizar.., es otro carro ah!! . A propósito, sabes cuánto cuesta ?? , he visto que hay 1.6 y 1.8 , pero el 1.6 solo trae airbag para piloto, encambio el otro tiene dual. hmm, cómo estarán los precios...

Última edición: 4 May 2011
  6. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    no se cuanto marcaran lo vi en Plaza Lima Sur de exhibición y no había vendedor, te recomiendo vayas a Le Volant o a Gildermeister

7. GabcenZ

GabcenZ Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    ah okass si claro, nuestro elantra 2010 fué adquirido en Gildemeister.., y para qué, muy bien todo. Ahora... no sé si ya se hará esa modalidad, porque así nos comentó el vendedor del carro, que osea por ejemplo si aparecia un modelo nuevo, como en este caso.., el Elantra.2011 ., podrías dejar tu Elantra modelo 2010 ( que en verdad es del 2008 , se mantuvo ) como por parte de pago y la diferencia ya lo pagas, para que te den el modelo nuevo.., tendré que averiguar si es así, de lo contrario.., a venderlo nomás será xD, tengo que averguar los precios aver si conviene o no, dudo que la versión 1.6 esté más caro que el corolla 1.6..

8. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    no te conviene dejarlo como parte de pago, mejor vendelo por fuera, y si debe estar por debajo del Corolla

9. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    jaja bueno gente al final decidimos comprar otro gran vitara con la ligera posibilidad de un VW GOLF, y anular el airbag:P