Vuelven los transgénicos: García no aprobó moratoria de 10 años

Publicado en 'Política' por Woody, 7 Jul 2011.

1. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011

Todos pensábamos que el debate sobre el ingreso de semillas transgénicas al Perú había quedado resuelto con la aprobación de una moratoria de 10 años que aprobó el Congreso de la República el pasado 7 de junio. Sin embargo, hoy el gobierno del presidente García, ha decidido rechazar esta propuesta a sólo unos cuántos días del cambio de mando.

Según el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, la moratoria aprobada por el Legislativo, adolece de serias deficiencias que generarán vacíos en una serie de actividades relacionadas con la biotecnología moderna y transgénicos.

http://lamula.pe/2011/07/06/vuelven...cia-no-aprobo-moratoria-de-10-anos/rafaelponc

Alan no puede con su genio :plop:

2. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    la verdad es que antes no habia nada sobre los transgenicos , y ahora hay leyes que lo norman.

antes podia entrar cualquier transgenico al peru por un tema de libre mercado , ahora le ponemos trabas.

Última edición: 7 Jul 2011
  3. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Los transgénicos convienen a los países con mucha población que no tienen otra manera de alimentar a su población.

Convienen también a países como Brasil o Argentina con millones de hectareas cultivadas destinados a la exportación de alcohol, maiz, trigo, etc.

En el caso del Perú caracterizado por su alta calidad de sus productos y enfocado a la agroexportación, a la exportación de productos orgánicos sería contraproducente. Lo mejor es declarar al Perú libre de productos orgánicos, así somos más confiables a los ojos del consumidor extranjero. No creo que produciendo transgénicos nos creerían que les estamos exportando productos orgánicos, por su percepción hacia nosotros desconfiarían muchísimo, ahi perderiamos un mercado que nos ha costado ganar.

Es cuestión de pragmatismo, no de cerrarse en una posición, por ahora nos trae más beneficios declararnos país completamente libre de orgánicos.

A E.Gutierrez, hockmah2, makakodekoko11 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011

no niego que seria muy bueno , consumir producto 100% natural . pero la realidad
    no es asi ,un ejemplo de ello es el maiz del pollo , es transgenico , se dice que en el peru un 40 prociento de lo que consumimos es transgenico .

y era un vacio legal , que habia que normar.

luego expones sobrela poblacion , y bueno mi postura es que el peru si esta sobre poblado.

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Cuánto lobby de empresarios de transgénicos habrá habido acá.
    El Gobierno aprista tan susceptible de ir contra lo razonable.

A E.Gutierrez, Civil82, sato y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    Por eso mismo se plantea esa ley y moratoria, para normar eso.

Moralmente para mi lo de los transgénicos me da igual, porqué yo puedo comprar productos orgánicos.

Pero para beneficio económico de la agroexportación nos conviene declararnos país libre de transgénicos, para dar más confianza al consimidor extranjero.

El pollo es un producto final. La prohibición de transgénicos va más que todo al cultivo de productos transgénicos, es decir no utilizar semillas transgénicas. Estas semillas rinden un poco más por hectarea, pero dan mala fama al que exporta productos orgánicos, los extranjero siempre van a desconfiar, van a pensar que le estamos vendiendo gato por liebre, lo cual no sucede con sus agricultores, confian en ellos.

La densidad poblacional peruana es bajísima, 22 hab/km cuadrado. Japón, Taiwan, Israel, países europeos tienen una altísima densidad poblacional de hasta cientos de habitantes por kilómetro cuadrado.

Tenemos una densidad poblacional similar a LA y Estados Unidos.

Lima está sobrepoblada, con una densidad de 8500 habitantes por kilómetro cuadrado, eso quiere decir que la densidad del resto del país cae a menos de 20 habitantes por kilómetro cuadrado, lo cual es bajísimo.

Es bueno que trabajes con números en vez de posturas cerradas como lo hacen los políticos.

A E.Gutierrez y Trial les gustó este mensaje.
  7. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    -------------------------------------------------------------------------------------
    no quiero hablar sobre el tema de sobrepoblacion , porque mi postura es mas comunista ( de algun modo) asi que no nos vamos a entender.

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ahi se esta moviendo millones

ojala que ollanta los vete de por vida

A cobain20 le gustó este mensaje.
  9. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    Como te dije a mi ni me favorece ni me perjudica.

Pero yo se que a los agroexportadores les favorece y mucho esa medida, ya que les permite mantener sus mercados e incluso ampliarlos. La competencia es durísima en la exportación de productos orgánicos.

El certificado de origen, libre de mosquitos, libre de transgénicos, libre de pesticidas, etc. son muy importantes, Moquegua hace años o décadas que está cerrado al ingreso de Frutas de fuera y NADIE se ha quejado de atentar con el libre mercado, porqué se sabe que beneficia a sus agricultores. Ese tipo de medidas también se da en Europa y países desarrollados, son muy estrictos en sus controles.

Como el peruano es visto como trafero, sin ese certificado a nuestros agricultores no les van a creer que están exportando productos orgánicos libres de transgénicos. Esa medida les ayuda muchísimo, es una garantía para ellos.

Puedes comer todos los transgénicos y la comida chatarra que quieras, NADIE te va a prohibir eso, lo que se va a prohibir es utilizar semillas manipuladas genéticamente y manipular las semillas.

-------------------------------------------------------------------------------------
    Y yo debato con números, hago una comparación con el resto del mundo, así que mejor lo dejamos ahí.

10. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    NOOOOOOOOOOO JOOOOOOOODAAAAAANNNNNNN

Que? no me digan que esto es otro milagro del Cristo del Pacifico ,,,,,,,,,,,,,,, :plop:

Y ahora,,,,,,,,, porque Alan empieza hacer todas estas cosas a la volada,,,,,, al caballazo,,,,,,, deberia dejar todo sanjado y no hacer "obras" , convenios, etc a ultima hora .:hi:

11. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Recuerdo que Humala, dijo que iba a derogar las leyes que permitían transgénicos, ojala se acuerde de eso, y no termine convencido por los lobbys.
    No cabe duda que el presidente, sabe aprovechar hasta el último día de su gobierno.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    NAAA... Ollanta vetara especies que son facilmente cultivables, pero aquellas que demoran su tiempo la permitiran y solo en ciertos sectores.

13. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    igual tenemos que morir de algo

14. Pachacutec

Registro:
    26 May 2011
    Fujimoristas, apristas y castañedistas primero, en ese orden. :biggrin:

A E.Gutierrez, crock, tocho007 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    lo dudo...despues de todo el pueblo muere primero :risota:

16. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Pero si el pueblo no compra en Plaza vea, Tottus, Metro, el pueblo compra en los mercaditos del pueblo :yeah:

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    pero si ALLI ahora estan en los transgenicos, los unicos que no meuren compran en Vivanda y Wong....

18. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    alan la caooo :ptm:

19. cobain20

cobain20 Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    cheken este videoo y habran los ojos

20. Sr.L

Sr.L Miembro maestro