VS: Flauta Transversal o Quena?

Publicado en 'Música' por Germán., 26 May 2010.

1. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010

Saludos, foreros!

Tengo acá un dilema, yo me inclino por los instrumentos de viento. Estoy por formar una banda de música variada: criolla, rock, punk, andina, etc. El punto es que yo estoy interesado en estos dos instrumentos, pero necesito decidirme por uno. Entonces, quisiera que me den algunos consejos, teniendo en cuenta criterios como:

1. variedad musical del instrumento, es decir, si con uno puedes tocar más géneros que otros.
    2. facilidad de aprendizaje del instrumento (sí, aún no sé tocarlos, pero tengo talento para esto, además, algunos de los integrantes de UB40 no sabían tocar sus instrumentos cuando se formó la banda =D )
    3. precio del instrumento,

y cosas así. Espero por favor respuestas constructivas.

Slds.

2. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    En lo que es la flauta transversal la he oído en variados géneros
    es algo que se relaciona con la música clásica (pues pertenece a la familia de instrumentos de vientos de metal).
    con respecto a la quena no se queda atrás tampoco, su timbre le da otro color a la canción en la cual quieras acompañar o solear.
    En el caso de la quena tienes que tener una técnica y eso requiere de bastante práctica

aquí te dejo un video que te grafica con un buen inicial panorama sobre estos dos instrumentos
    Éste es un músico conocido dentro del medio musical limeño en cuanto a producciones profesionales

espero te sirva de algo
    slds:chau:

p.d. en youtube hay más consejos de él

Última edición: 26 May 2010