Voy anular mi tarjeta de Credito

Publicado en 'Foro Libre' por richitar, 7 Ago 2007.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Hice mis compras en una tienda grande chilena muy conocidas por Uds. y tenia como plazo para para pagar 40 dias, pero pague toda la cuenta a los 2 dias y aunque ud. no lo crea (de ripley) me llega mi estado de cuenta debiendo 15.1 soles, comenze a revisar el estado y resulta que debia s./0.099 que era por ITF y 15 soles por comision y cargos. En verdad es un robo grande de esta tienda. Lo q no entiendo es por que chu.., no me cobraron todo cuando pague. Estoy molesto en verdad y solo me queda reclamar, pagar y anular la maldita tarjeta.
    Claro lo que pasa es que tu al tener una pequeñisima deuda te aplican comision, cargos o mora, pero por 0.099 pagar 15.1 ya me parece un robo que se beneficia la empresa y no el beneficiario.

A pegasus10 le gustó este mensaje.

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    A mi me paso exactamente lo mismo .... vas a perder el tiempo reclamando.... porque ese costo dicen que es por emision de Recibos.

Suerte si a ti te hacen caso.

Saludos

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Es conocido por los que tienen esas tarjetas / SAGA - RIPLEY / que donde mas te cobran es en los intereses y cargos, es un real abuso.
    Yo debia hace 3 meses algo de 900 soles, saco el voucher y me sale S/.914, hasta ahi todo bien pero cuando se me ocurre ir a consultar en su servicio al cliente:
    -Hola, tengo una deuda y quisiera dejarla en 0, me podria sacar la deuda total hasta la fecha?
    el encargado me hace unas llamadas, saca calculadora, apunta unos numeros y me dice:
    -Su cuenta total es 930 soles de consumo y 140 de rapicash.
    -*pienso* HDP!
    Solo me quedó agarrar el papelito, dirigirme a la caja, dejar en 0 todo y olvidarme.

Me pregunto porque no te dice en el papelito que sacas en la maquina cual es la deuda real ? es obviamente para engañarnos a todos con un saldo restante casi infimo, asi nos cobran el mes siguiente sumado los cargos y todo.
    Lo mismo me pasaba en Ripley, siempre debia algun sol o centimos por mas que le pagaba la deuda total.

Les recomiendo a todos que no se confien en las facturas o vouchers de las maquinas esas, siempre vayan al servicio al cliente y que les digan el monto exacto a la fecha sin centimos de mas o menos.

Tambien deberia romper esas tarjetas, pero en la cara de las oficinistas.

4. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Eso es deberiamos romper todas las tarjetas de creditos por que al final de cuentas uno es el que pierde.

5. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Un profespor nos conto un caso parecido pero mucho más grave.
    Una señora compro un tostador con tarjeta (le habra costado 30 soles) y anulo la tarjeta años después.
    Se mudo, se caso, hizo una nueva vida y blablabla y 20 años después le llegó una notificación de un embargo, esos 30 soles se habían multiplicado por muchos ceros, y bueno no había solución, la deuda era legítima.

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    exacto lo mismo me paso, claro cuando anulé mi CMR al mes siguiente me llego un recibo por ITF, por lo que felizmente me llego el recibo si no, esa deuda se habria multiplicado, obviamente les dije que hacian lo que más les convenia sin pensar en los usuarios.. y otros adjetivos más.

7. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Los bancos y las entidades financieras no prestan ni dejan pagar a plazo porque sean buena gente... todo lo contrario. Son unos tiburones, buscan todas las formas posibles de poder vernos la cara de tontos.

Mejor no arriesgarse.. :uhm:

8. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Abuuuuuuuuuuuuuu no pe no me asusten jajaja y yo que justo hoy fui a hacer mis tramites para obtener esas benditas tarjetas. Bueno espero que con lo que les sucedio me sirva de algo y aprender a usarlas y no fiarme de los benditos vouhers.
    Gracias.
    PD: alguna otra recomendacion que tengan acerca de como usarlas, aunke la verdad ya leo los comentarios "MEJOR NO LA USES" jajaja pero a ve que otras cosas pueden recomendar de sus experiencias con esas tarjetas.
    Saludos.

9. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    segun me contaron mis familiares que la tarjeta de credito en el peru no resulta y en otro lado si

10. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Unos verdaderos asaltantes :tmr:
    A mi me la hicieron dizque habia firmado un seguro con la positiva 90 mangos, tenia que pagar caballero, empezo en 15 mangos, cuando reclame me dijerom presenta un documento solicitando la 'anulacion del seguro' que 'habia firmado'. Obvio que Jamas firme ningun documento de seguro.

Esos chilenos HDP

11. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    A mi me paso lo mismo y solicite una copia del documento donde aparece mi firma y la aceptación de ese contrato.

Me devolvieron el total de aportes que me habia pagado y nunca me llego ese Documento

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Una vez tambien me hicieron entrar un seguro (todo via telefonica) que te cobraban algo de 20 soles, pues bueno, al final eran esos 20 soles mas lo intereses que generaba al mes, cargo por usar la tarjeta mensualmente, +, +,+,+,+, demas cosas, al final terminaba pagando casi 45 soles y cuando decidi safarme de eso, todo un tramite -presentar una carta, llevarla no se donde, esperar unos dias y recien al mes te sacaban el "seguro" de encima.

13. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    hace unos meses cancele toda la deuda d mi tarjeta tripley xq cansadado d tantas wadas hize un pronto pago y pense q hasta ahi quedaba mi historia con estos ladrones, pasados unos tres meses m llega un recibo al domicilio con una deuda mora intereses etc etc, en el recibo decia q eran deudas del seguro q habia contratado, fui a la agencia mas cercana y me dijeron q yo habia firmado un seguro y que habia dejado de pagarlo y q x eso era la deuda, incluso m diejeron la agencia donde habia firmado el contrato y tuvieron la concha d decirme q m acuerde bien lo q habia firmado, 'ta 're llego como la gran mayoria d estos hijos d su madre q hacen atencion al cliente tratan d convencerte d cosas q no has hecho, afortunadamente otra persona algo mas conciente m llamo y m dijo lo q tenia q hacer, q presente una solicitud de anulacion del seguro y que solicite la copia del contrato firmado del seguro, lamentablemente x motivos laborales no he podido hacer esos tramites xq m encuentro en provincia, quisiera saber si alguna persona hizo estos papeles como presento su solicitud, dirigida a quien si puede ser a mano y como fue el final d su peticion, xq apenas regrese a lima quiero hacer esos papeles, mientras tanto a seguir pagando un seguro q nunca solicite ni firme :(

14. MuSa_AnTiSoCial

MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2007
    Yo tb he tenido malas experiencias con esas tarjetas ! pero en especial con la plaza vea ... ! al final solo trabajaba para pagarles a ellos... ahora si he aprendido a no endeudarme en vanoooooooo !

15. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Antes de anular mi tarjeta de credito, tenia 10000 puntos acumulados y no queria perderlos, asi que hice unas compras y cancele la diferencia que tenia que pagar y mi cuenta estaba en cero. Asi que me acerque a un modulo para anular mi tarjeta y me dijeron que tenia que hacerlo despues de 48 horas por que habia usado la tarjeta. Me moleste y le dije que no debia nada (le di mi vaucher del ripleymatico), le dije que ella podia revisarlo en su computadora, pero esa con... de su mare, se nego y me dijo que es politica de la empresa. Me quite molesto porque tengo que volver otro dia. No lo he hecho aun por falta de tiempo pero esta semana de todas manera lo anulo.

16. vic

vic Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2007
    Hace 3 anios, compre en Hiraoka de La Marina, un tv de 19 pulgadas, con una tarjeta visa, bueno costo mas o menos 350 dolares, no volvi a usar la tajeta hasta que llegue a casa(vivo fuera del Peru), ,,,,,bueno me llegaron cuentas por mas de 1000 dolares, por gastos en gasolina, y otras tiendas nenores, ..........nonca hize esos gastos, y volver a Peru era gastar solo en pasajes lo mismo, cancele esa cuenta y decidi no usar mas una tarjeta de credito en mi pais,..........salvo una EMERGENCIA

17. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2007
    yo tengo mas o menos entendido q ripley t cobra el 6% saga el 4% si es una una fregada las tarjetas, bueno yo solo las uso cuando hay cierre de puertas, en el contrato q haces con ripley y saga dice q tu vas a pagar las comisiones q c genere sin usarla o usandola.
    y otras tarjetas de credito creo q t cobran el 3%

18. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007

Bueno , no podría esperar menos de las tiendas que venden celulares usados como nuevos, televisores de tamaño más pequeño que lo que realmente te cobraron, que venden ropa china de la peor calidad y encima juguetes venenosos. Ahora tienen un Banco para poder seguir engañando y robandole su dinero a los peruanos.

:ptm:

19. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    Consejo: Sobre el cobro de la tarjeta

En primer lugar todos esos cobros estan en el contrato que firmaste. antes de firmar lee... para que luego no estes te estes lamentando...

20. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Como dice Linux: Tienes que leer bien antes de firmar. Ahí dice todo. Lo malo es que los cretinos te apuran, cuando pasa eso les digo "si quieres, firmo sin leer pero me das tus nombres y apellidos completos por si tengo que hacer una queja formal en INDECOPI" y se quedan callados. Lo de los seguros es una estafa, yo tenía un pata que trabajaba en Ripley y en esa época (no sé si aun) ofrecía el SOAT a 40 soles creo o algo así y la gente firmaba pensando que era el SOAT que ustedes también piensan porque está como US$40 y pensaban "¡qué ofertaza, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito a sólo 40 Sole!" pero no, era el "Seguro Obligatorio de Activación de Tarjeta". Como la gente apenas saca la tarjeta compra, no se da cuenta de lo que le viene en su estado de cuenta. Otra estafa es cuando te ofrecen un seguro, digamos por 10 Soles y te preguntan "¿quiénes son tus beneficiarios?" y dices por ejemplo: "mis dos hijos y mi esposa" y estos jijunas te cobran 10 de lo tuyo + 30, o sea 40, no se pasen pues, dónde se ha visto eso.
    Una cosa es que si el cliente cancela el seguro antes de tres meses, al que se lo vendió no le pagan nada de comsión (que es ínfima).
    Las tasas de interés de Ripley son muy altas, a mí me cobran 7% en rotativo, sólo la uso cuando hay alguna oferta y saco a una cuota, luego pago en efectivo, pero lo que le pasó al que abrió el hilo, esto no incluye el ITF. Si debes 100 y pagas 100, te va a quedar un saldo muy pequeño que al final te cobran más intereses y portes (que son 7.50 Soles creo). Entonces, luego de dejar la cuenta en cero, paga un Sol más, ojo, luego de dejarla en cero no con el monto total.
    Me olvidaba de la estafaza del "descuento por pronto pago" los cajeros dicen "puede comprarlo en varias cuotas y luego para toda la deuda de un solo golpe", la gente debía unos 4000 Soles por ejemplo y compraba algo de 1000 luego de escuchar lo del pronto pago (esos 1000 se convertían en 1400 por comprarlos en 10 cuotas por ejemplo), entonces a fin de mes quería pagar los 1000 y le dijeron que no era así, que debía cancelar TODA la deuda, o sea 5400...Enyucados. Yo prefiero comprar todo en una cuota, aunque el interés revolvebte sea mayor porque si un mes tengo más plata que otro, pago más, el interés se cobra sobre el capital. Si compo mil Soles, el interés es de 70 + portes = 77. Si de esos mil pago 800 antes de mi fecha de facturación, mi cuota sería sólo pago 200*7 % +7 de portes = 221 Soles. Prefiero eso a definir cuotas que si se fijan bien, a veces pagan hasta el 60% del producto en intereses si lo sacan a 18 meses.
    Ahora la gente está que regala las tarjetas en los bancos, hay buenas ofertas, por ejemplo, yo odiaba al BCP pero me ofrecieron una Visa sin costo de renovación de por vida y con un interés del 0.88% o sea, nada. Pero las mejores me parecen las del Interbank, por su programa de puntos que sí es alcanzable.