Voy a comprar un PS3 de Segunda Mano, Recomendaciones

Publicado en 'PlayStation' por walterefra, 11 Set 2010.

1. walterefra

walterefra Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009

Buenas a todos los foreros, un conocido esta a punto de venderme su playstation 3, bueno segun lass caracteristicas me dijo que era:
    PS3 Fat de 80 Gb,tiene 2 controles Dualshock 3, cable hdmi, transformador, y lo da con 6 juegos en perfecto estado, el dice que lo compro el año pasado y que lo utilizaba solo aveces, es de uso personal.

Bueno me lo esta dejando en 1100 soles con todo y juegos, como nunca he manipulado un ps3 en vivo y en directo, que es lo que debo probar de mismo para darme cuenta que esta en perfectas condiciones, es decir cuando lo prendo a que opcion me voy, que tipos de pruebas le puedo hacer, ejemplo cuanto se deben demorar los juegos en cargar, si ya esta registrada en internet, si ya esta actualizada, si tiene cuentas de usuario, como saber si es americana europea o japonesa y cual me recomiendan, etc y todas las cosas posibles que se pueden hacer en un ps3, que ustedes sabran mas que yo.

Aun no lo veo y lo pruebo, en estos dias ire pero quiero ir con conocimientos.

gracias de antemano.:yeah:

2. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    yo no compraría fat ni de segunda y si es de 80 peor esas creo que tienen fallas

ademas en polvos la slim creo que esta 1300 lucas asi que mejor te aguantes y compras slim de 150GB O 160gb

3. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    vete por una slim asi tendras una relativamente mas nueva que una fat y a menor prcio ya q a algunas fat le suben precio por lo de la retrocompatibilidad

4. walterefra

Registro:
    21 Dic 2009
    Bueno, pero si me animo por esa, que es lo que debo de probar del playstation 3 para ver si esta en perfectas condiciones, que viene en su caja?,

Bueno la slim es mas nueva pero es igua lde fuerte que la antigua?, o cual de las 2 es mas fuerte

5. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    no tiene nada que ver con que sea fuerte o no, por eso se llama fat y slim que la slim sea mas económica no quiere decir que tampoco no tenga aguante

acaso la vas a poner para que nivele un mesa o algo asi?

lo que importa es como cuidas la consola para que no se te malogre, no como algunos hacían que movían la ps2 cuando estaba leyendo un CD :plop: nunca se hace eso por que si no te va a rallar el disco

6. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    yo te aconsejo que juntes 300 soles mas y te compres una slim de 250gb nueva porque tienes la grarantia de 1 año, si se te malogra la de segunda fuiste, antes de comprar la ps3 piensa en los costos que implica, cada juego vale mas de 60 dolares.

7. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    de verdad , aguanta un poco que la diferencia para una ps3 nueva no es muy distante .

8. walterefra

Registro:
    21 Dic 2009
    Bueno para el gatito parece que no me entendio, y eso que pense que lo ibas a hacer ya que eres miembro maestro; al referirme a fuerte, quiero decir si es resistente A: 1.- Cuantas horas recomendables aguanta para un funcionamiento normal la slim y la fat; 2.- Sus componentes son de igual calidad o mejor o peor, 3.- Calidad para leer los discos(el sonido que hacen) , 4.- Si una se calienta mas que la otra en determinado tiempo, y lo mas importante si las dos funcionan igual o no, o si a alguna se le ha agregado o tiene alguna caracteristica que a la otra no.

Bueno de 1100 a 1300 como me dicen no es muy distante de una nueva, pero esta me viene con 2 mandos(la nueva solo 1 y el adicional es como $55), y esta me la esta dando con 8 juegos (la nueva no viene con juegos o a lo mucho con 1), y como me dijeron por ahi, los juegos de PS3 al ser originales son caritos.

Pero aun nadie responde mi pregunta, en como debo probar y que debo hacer cuando tenga la maquina enfrente mio, ya que no he manipulado nunca un PS3, uds que saben deberian saber que tengo que hacer y revisar,... gracias

9. batubex

batubex Suspendido

Registro:
    13 Ago 2010
    la ps3 slim de 120gb estaba 405 dolares en polvos azules hace un mes

no te compres la fat a tu pata esa consola suena a aspiradora y se recalienta pasado las 4 horas es muy grande parece un case de computadora
    solo comprale los juegos ve por una nueva mas vida util de la maquina
    el que te quiere vender se va a comprar la slim con tu plata

ps3 slim 120gb
    MODELO CECH 2101 AÑO DE FABRICACION ABRIL DEL 2010
    405 dolares = 1140 soles dependiendo del cambio
    cable hdmi: 18 soles

Última edición: 11 Set 2010
  10. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    pues te recomiendo que no la compres por que ya esta usada mejor ahorra un poco mas y te compras una slim nueva por que si malogras el ps3 fat dudo que puedas reclamar al pata que te la vendio

11. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    claro que te entendí y por eso no se por que quieres comprar una fat de segunda que una slim de primera( no segunda mano) obviamente el mejor negocio seria la slim

y te lo digo por que esos modelos fat tienen problemas y mas como es de segunda para colmo con 8 juegos, hay ya esta raro ese negocio

ademas que aun el ps3 nanci con las copias piratas osea, un blue ray pirata, aun no hay eso

lo mas recomendable es que te traigan una ps3 sellada y que la habrán en frente de ti mas no hay

la slim es mas reciente y corrige problemas que tenia la fat asi que vete por lo seguro nomas que para 200 o 300 soles mas no pierdes

y si no puedes comprarte los juegos pues mejor anda por el 360 que hay se piratea en polvos

Última edición: 11 Set 2010
  12. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Yo también pienso que ahorres un poco más y te compres un Slim, porque con la fat te puede salir la temible luz amarilla y con la Slim hay menos posibilidades de que salga

13. Exebiel

Exebiel Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2010
    Mira tio, si tu amigo lo ha jugado 1 semana puede ser xD pero te diria que vayas por los mejores modelos y con la mayor capacidad posible que tu economía pueda solventar. :yeah:

14. walterefra

Registro:
    21 Dic 2009
    Y para los que ya tienen su slim, no han tenido algun problema como fue el caso de las primeras versiones del ps2 slim, que tuvieron problemas de recalentamiento comparada a las ps2 fat, en este caso las ps3 slim serian las primeras que estan saliendo, por eso no confío mucho en esas, pero diganme con sinceridad?, les gusta e nuevo modelo esteticamente?, porque e lantiguo para mi es mejor aunque es muy grande, pero el slim para mi tiene menos puntos esteticos(bueno se que eso no es importante para comprar una u otra).

Alguien de ustedes compro una de segunda antes?. que experiencia tuvieron

15. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Analizando bien tu idea... pienso que el pata deberia dejartelo mas o menos 800 o 900 soles, por que ese play ya esta descontinuado y esa idea de que la fat es mas guerrera o no se recalienta tanto no es cierta, eso pasaba con las ps2... ahora ya esta solucionado eso... es cierto lo que dice batubex.. que con la plata q le des a tu pata el se compre una ps3 slim...

1.- Que prefieres? Comprar una maquina usada y antigua... o algo nuevo una revision mejor y mas liviana
    2.- En la epoca del PS3 Fat los mandos eran los SIXAXIS y no los DUALSHOCK 3 ... REVISA BIEN ESO no vaya a ser q te de sixaxis y ahi si perderas mucho ya que los sixaxis no tienen vibracion y ya no los producen...
    3.- Que modelo de PS3 es? La premium la de 4 puertos USB? O la de 2 puertos USB? La de 4 puertos tiene lector de tarjetas y tiene retrocompatibilidad con PS2 la otra no
    4.- La Slim ahorra mas energia

aqui un video de los tiempos de carga

Te sugiero una slim... no se si haya alguna forma de probarlo, pero si lo que buscas es llevarla al borde de sus capacidades... dejala prendida por mas de 4 horas a ver que pasa... XD y si te sale la YLOD... pues tendras que comprarselo obligatoriamente :risota: .... sea cual sea tu decision.. se prudente al jugar y bueno si la compras... te apuesto que a la semana tu pata se compra una slim XD

Última edición: 12 Set 2010
  16. walterefra

Registro:
    21 Dic 2009
    Bueno con sus ideas me han dejado algo mas en claro lo que debo hacer, tienen razon mejor me espero a uns slim, ya que como dicen si estas no se da el mismo caso que con las primeras ps2 slim entonces esta bien, y seguro que el pata que me quiere vender quiere comprarse una nueva, en el video que me mostro blueciclone me parece o en la Slim ya no sale el logo de PLAYSTATION 3 al inicio cuando carga?, si es asi, que mal por la slim,

A no ser que mi pata me la deje mucho menos de 1100 ya no la compro.

17. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    lo han cambiado ya no es la tipografía de spiderman ahora solo dice PS3

18. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    como muchos te habran dicho.. te digo lo mismo xD no te la compres.. porq quien sabe si esa maquina esta reparada con reflow?.. aparte las de 80 gb estan con muchos problemas.. ahorrate 150 lukitas mas y te compras una buena maquina =) con mas de 6 meses de garantia.. saludos

19. walterefra

Registro:
    21 Dic 2009
    Bueno con respecto a la tipografia en la parte externa si he visto que es diferente, pero me refiero a la que sale antes de iniciar el juego en la television, en la fat veo que sale PLAYSTATION 3 en el centro de la pantalla, .. .en la slim tb o ya lo quitaron o pusieron otra cosa??

20. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    uhmmm bueno... creo que depende que tan bien conoces a la persona que te va a vender la ps3, yo por ejemplo estoy por hacerme con una ps3 de segunda, ..(ya serian dos las que tendria), con el afan de trastear con ella y llevarla al otro lado del charco para mi piva :D
    la comprare en tienda.. aqui os dejo en enlace
    http://www.game.es/
    la consola me la venderan por 180 euros..con retrocompatibilidad...
    pero vamos.....yo comprare seguro porque esta tienda es muy recomendada aqui, y ademas soy socio ..jejeje
    no esta demas a aveces comprar de segunda, siempre y cuando confies en el lugar en donde vais a adquirir la consola..:yeah:
    desde mi punto de vista.. no me mola para nada la slim, cierto es que tiene mas espacio que las otras, pero eso tiene solucion, pero la fat ofrece una prestacion que la slim no, la retrocompatibilidad que es algo muy importante... ..si hablamos de rendimiento, la fat sale perdiendo porque consume un 20% mas de energia electrica
    en fin..la decicion es vuestra..yo me pillo la fat de toda la vida... la luz amarilla.. bueno.. e sun problema aleatorio creo yo... mi ps3 la tengo desde que la lanzaron a la venta aqui en europa y hasta el dia de hoy, ni un solo problema...

Última edición: 12 Set 2010