Votos que pierde Castañeda Lossio pasarian a Alejandro Toledo

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 17 May 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    Apoyo: Luis Castañeda podría perder más votos que pasarían a candidatura de Alejandro Toledo
    Peru.com.- El presidente de la encuestadora Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha registrado una considerable caída en las preferencias electorales y podría perder más votos en los próximos meses, que irían a favor de la candidatura del ex presidente Alejandro Toledo.
    “Hay un candidato potencial para recibir el voto de Castañeda, que es Alejandro Toledo. Probablemente está esperando el mejor momento para entrar a la contienda, tiene un electorado común con Castañeda”, comentó en diálogo con RPP.

    Asimismo, consideró que los votantes tienen “memoria corta” e idealizan a sus autoridades del pasado, como sucedió con el presidente Alan García, por lo que existe un recuerdo favorable hacia Toledo.

    De igual manera, opinó que la presencia de un candidato “outsider” es mucho más factible en las elecciones presidenciales que en las municipales, porque falta más tiempo para que se realicen y no hay un liderato consolidado en las encuestas.

    “Para las elecciones presidenciales, hay un amplio grupo de electorado que no se siente identificado con ningún candidato. En cambio, en las municipales parece muy difícil, tendría que ocurrir algo dramático, la unión de todos los candidatos chicos por ejemplo”, explicó.

    Subestiman a Humala


    Torres comentó que las encuestas realizadas hasta el momento podrían estar subestimando la candidatura del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, pues se realizan en el sector urbano, y su mayor intención de voto se concentra en el sector rural.

    “Probablemente pueda estar más cerca de las personas que encabezan las encuestas. Es una realidad que podremos ver mejor cuando se apliquen al área rural”, indicó.

    Por otro lado, dijo que la corrupción será un tema mucho más importante que otras elecciones, antes que el empleo y la pobreza, lo que eventualmente podría afectar algunas candidaturas.

    “La propuesta de lucha anticorrupción de Lourdes Flores la ha puesto el primer puesto, pero no va a ser suficiente, se tiene que consolidar para poder culminar la presente campaña electoral en el mismo puesto”, refirió.

    Generaccion
     


  2. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Aqui la opinion de Toledo acerca de su crecimiento en las encuestas, sobre Humala, Keiko, su vision de futuro y otras mas.

    #!

    Los mafiosos y otros detractores le diran lo que quieran a Toledo, pero en calidad de ideas y propuestas me parece lo mejor que hay actualmente.
     
  3. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Claro pues, por eso El grupo el Comercio inicio una difamacion contra Castaneda con el unico proposito de perjudicarlo con calumnias en beneficio del corrupto de Alejandro Toledo... Toda ha sido una artimana bien montada del Toledismo que esta desesperado por tomar nuevamente el poder.
     
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,559
    Yo creo que el espacio político entre Castañeda y Toledo es el mismo, al centro, Castañeda tiene una opinión favorable en las obras (¿metropolitano?) y en una supuesta "eficiencia" ("hechos y no palabras") que disilula su mudez, Toledo tiene muchas cosas que mejorar y corregir de su gobierno anterior, hay que ver también la evolución de PPK

    En todo caso, el que gane el centro gana las elecciones definitivamente y en ese centro no están ni Ollanta ni Keiko
     
  5. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Como que ya se nota la panzita inflada de las encuestadoras prosti, no? Ya va tomando más forma el mounstruoso feto que piensan parir en el 2011, mientrás se despachan a castañeda, y después seguirá la keiko. Ya se sabe por lo pronto que ese feto desayunaba en el lujosisimo club the Duck y al venir a Perú intenta pasar por humilde. Se sabe que le gusta la etiqueta azul, y sabe resucitar muertos. Le gusta volar en aviones parranderos. Hay que esperar nomás que la panzita se siga inflando, para tomar las primeras ecografías. :oops:
     
    Última edición: 17 May 2010
  6. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Bueno, Castañeda es culpable de su lenta caida, pues para nadie es secreto que esperó para inaugurar el metropolitano para usarlo como estandarte para las elecciones del 2011, pero bueno, con lo de toledo, yo votaré por Kuzcynski, pero si Toledo está creciendo en las encuestas es porque la gente reconoce la estabilidad y funcionalidad de su gobierno y de la solides de sus ideas y propuestas que brinda, es lógico no creer en encuestas, esta bien, pero el resultado de las elecciones será único, pues vivimos en una democracia hace 10 años, solo espero que ven fantasmas de conspiración alienigena no se pongan a decir el proximo año que las elecciones las manipuló "el grupo el comercio".buuuu fantasmas..... demonios,..... buuuuu