Voto voluntario y renovación parcial del Parlamento a mitad del mandato.

Publicado en 'Política' por pierinho141516, 21 Feb 2011.

1. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009

Impulsará voto facultativo

El ex presidente regional del Callao y candidato al Congreso de la República por Cambio Radical, Alexander Kouri, informó que una de las principales propuestas de su agrupación es impulsar importantes reformas constitucionales desde el Parlamento como la vigencia del voto facultativo en el país.
    “En el tema de reformas constitucionales creemos que el voto debe ser libre y no obligatorio, vamos a ratificarnos en esto pues no puede ser impuesta por la ley”, manifestó.
    El aspirante al Legislativo, quien fue tachado en su postulación a la alcaldía de Lima en 2010, mencionó además que otra de sus propuestas es la revocatoria de congresistas y la renovación parcial del Parlamento a mitad del mandato.
    Por otro lado, Kouri Bumachar afirmó que su agrupación viene trabajando de manera ardua para dar a conocer su símbolo y propuestas al interior del país y así superar la valla del 5% que le permita permanencia y tener una representación en el próximo Congreso de la República.

FUENTE

-----------------------

¿Que opinan? Así nos ahorrariamos el voto emotivo,la manipulacion de las encuestas , y solo los pensantes acudirían a votar.
    Ademas se renovaria el congreso parcialmente como en EEUU , asi saldrian mas pronto los comepollo, narcos , promatrisgays, etc etc

A renzobm le gustó este mensaje.

2. Lady Godiva

Lady Godiva Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2011
    no sólo los pensantes, también todos aquellos a quienes se les prometió un puesto de trabajo si votan por cuál o tal candidato, como ocurre en las elecciones municipales.

A IvoSan le gustó este mensaje.
  3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Y los fanáticos de los partidos organizados...

A IvoSan le gustó este mensaje.
  4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ..Y los que reciben bolsas de arroz y polos a cambio que vayan a votar

A kamikazeuni y IvoSan les gustó este mensaje.
  5. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    De acuerdo con el señor Kouri, el voto debe ser voluntario no una obligación. Estoy seguro que tendríamos mejores gobernantes.

A renzobm le gustó este mensaje.
  6. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo estoy seguro que el congreso estaría mejor sin Kouri, Barba y todos los pasajeros de esa "combi"

Sólo dice lo que la gente quiere escuchar

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No, yo creo que no irían. Sólo van porque les cobrarían una multa y al momento de hacerlo, lo hacen por agradecimiento al que les regaló las cosas...

El voto voluntario es la solución pero habría que cambiar algunas cosas antes, pero como están los partidos políticos hoy en día no se puede asegurar nada...

8. pierinho141516

Registro:
    1 Jun 2009
    Te refieres a los toledista verdad?

PD: "Toledo 10 panes por un sol" Con Toledo rumbo al primer mundo.

Última edición: 21 Feb 2011
  9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    También a los partidarios del fujimorismo, a los de Castañeda, con su Hospital de la Solidaridad. En Pucallpa por ejemplo, hace poco el JNE hizo que un "Hospital de Solidaridad" quede sólo como "Hospital de"...

10. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    no creo q solo los pensantes irian a votar, tambien irian aquellos q se les puede comprar su voto con promesas imposibles o algun q otro regalito, q son mas q los pensantes, por tanto ganaria en ese contexto aquel q invierta mas en su campaña o mienta mas
    lo q hay q hacer es aumentar en numero de pensantes:yeah:

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  11. pierinho141516

Registro:
    1 Jun 2009
    Si pero 20 % de los votantes deciden su voto en la fila!!!!! Imaginate cuanto puede cambiar el destino del Peru con esta medida.

12. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    sabias q el precio del pan varia según los costos de los insumos requeridos para su elaboración?

costo + ganancia = precio

si mi costo es bajo, mi precio tmb lo será
    si mi costo es alto, mi precio tmb

bien, una vez aclarado esto... sabias q el trigo es el insumo principal para la elaboración del pan?... Perú no tiene la suficiente Oferta de trigo como para poder manejar su costo, casi todo el trigo q tenemos viene de Argentina

si el precio del trigo sube, el precio del pan tmb (y de otras cosas)
    el q suba o baje el precio del pan no depende de quien este como presidente...

x tanto decir "10 panes x un sol con Toledo bla bla bla" no tiene ningún sentido

Saludos
    JuanHarp

A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  13. pierinho141516

Registro:
    1 Jun 2009
    Por eso puse "con toledo rumbo al desarrollo" ...Ahi esta la ironia.

14. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    será posible q seamos pocos los q sepamos cómo se maneja realmente una campaña política?

a ver... tú eres candidato, quieres ganar x motivos X, Y, Z

lo q haces es:

reunirte con los jefes de gremios con amplia participación popular;es decir, gente q lidere a mucha otra gente

les prometes cosas al líder y este se encarga de convencer a todos sus inferiores para q voten x ti... les promete cosas

estas personas del gremio, con tal de obtener lo q se les prometió, convencen a sus familias y vecinos para q voten x el candidato q le dijo el líder, de ese modo "asegura" su recompensa

en épocas de campaña electoral, los lideres de sindicatos y otras organizaciones son los más buscados x los candidatos... si alguien lidera a 2000 personas... esa persona en realidad lidera a 6000 o más pues cada uno de los 2000 le dirá a su familia q vote x él

eso es el "Kokito 1, capitulo 3" de la política

Saludos
    JuanHarp

entonces, en el comentario q Cité pusiste las comillas (" ") en la frase equivocada

A zhein777 le gustó este mensaje.
  15. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    sinceramente no lo creo, yo creo q ganaria como dije aquel q de mas "regalitos" aquel q tenga mas dinero, es cierto q eso tambien influye ahora pero no es tan determinante, la unica forma es q haya mas gente pensante, sea como sea es un tema de amplio debate, no estaria mal probarlo primero en elecciones municipales y regionales

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 15:47 -----

jajjajaja para los q no encuentren el capitulo se llama "sentido comun" XD

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  16. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Falto agregar a los populistas que llevan alimentos a los lugares mas pobres de sus naciones a través de comandos militares y antes de las elecciones como sucedió en 1995 y el 2000 les ordenaba decir que si no votaban por el japonés no habría mas reparto de alimentos y dinero gratis. Eso mismo quiere hacer su progenitora que ahora postula para ser presidenta del país.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  17. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    esa promesa nunca pasara Otorongo no come otorongo; la propia ciudadanía debe plantear esas iniciativas legislativas recurriendo al mecanismo de la parcipación ciudadana si es que acaso le interesa eso porque bla,bla,bla, pero a la hora de comprometerce nada