Voto viciado: "Lavarse las manos"?

Publicado en 'Política' por Poglavnik, 4 Jun 2011.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Muchos de mis amigos últimamente me han dicho que votarán viciado, aunque prefieran que gane Keko o Humala dependiendo de cada uno. Esto me dicen que es para no tener responsabilidad sobre lo que puedan hacer en el gobierno. He visto a algunos en el foro con esta postura también, no les parece que es "lavarse las manos" como Pilatos, y culpar a aquellos que lo eligieron?

A 99999 le gustó este mensaje.

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues yo voto viciado porque ambos candidatos me parecen el mal mayor. No por una actidud "pilatos". Salga quien salga, yo saldré adelante, por mi mismo. Sin culpar a terceros, que eso solo hacen los mediocres.

A antonick28, Foxlibra, aldhemar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    100% de acuerdo, es darle la espalda al peru y al pproceso democratico de escoger a un presidente

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  4. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    No lo creo, yo voy a votar viciado porque no quiero votar por el mal menor, los dos me parecen malas opciones. Y no voy a culpar a nadie por los problemas que pueden haber después. Solo es MI desición.
    Eso es democracia.

A Edgar y Poglavnik les gustó este mensaje.
  5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Es una opcion democratica que hay que respetar...

Lo que espero es que el voto deje de ser obligatorio... :hi:

A Poglavnik y Dark Zero les gustó este mensaje.
  6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Un ejemplo: si en los 90's entre Vargas Llosa y Fujimori hubo gente que vició su voto y ahora se quejan del pésimo gobierno fujimorista y que hubiera sido mejor un gobierno de Vargas Llosa en ese tiempo que proponía sin mentir el "shock" económico... entonces su reclamo no tiene valor ni fundamentos, porque trató de alejar su responsabilidad ante una elección que le compete a todo peruano a elegir a un candidato para la presidencia.

Es un deber y un derecho ir a votar: viciar el voto representa anarquismo asolapado.

A Raksoth le gustó este mensaje.
  7. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No es lo mismo comparar las elecciones de Vargas Llosa vs. Fujimori, que comparar a cancer vs. sida, perdon, Humala vs. Fujimori.

Última edición: 4 Jun 2011
  8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El voto en blanco o viciado no cuenta yo más bien diría que los que eligen está opción más que lavarse las manos prefieren no ensuciarselas...Además ya es hora de que el voto obligatorio sea derogado.

9. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    creo que esta seran las elecciones con mayor numero de votantes con voto viciado, o nulo, ....
    voto viciado, alla vamos :yeah:

10. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Para más información lean el tema: El Voto Viciado, la Moral y el Mal Menor.

11. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Si para mi las dos opciones fueran malas, apoyaría y haría campaña por el voto blanco de tal forma que se llegue a la cantidad necesaría para anular las elecciones. Pero en este caso creo que hay una sola mala opción, el riesgo que es el del retorno al 90-2000 y avalar la corrupción y el asesinato.

12. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Multa nomas.

No confío en ninguno de los dos candidatos y no soy de la idea en que mi voto vale igual que el de un holgazan que no hace nada mas que quejarse y rascarse la panza.

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el voto viciado o en blanco es un derecho no es por lavarse las manos pues es peor pues los que votan asi son responsables que gane un presidente malo en caso sea elegido y no haber votado por el menos malo, solo que en este caso no hay menos malo, en mi caso no creo que ninguno de los dos esta capacitado para el cargo por sus mediocres carreras personales, ninguno de los dos ha manejado algo tan grande.

¿por que son los fujimoristas quienes nos quieren obligar a votar mientras los nacionalistas si respetan la opinion de la gente?

14. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    Para mi los q votan en viciado no deberian luego quejarse del mal gobierno de uno de los dos candidatos.. pq facil es decir votar viciado pq no me convence.. pero no se dan cuenta q lo q se esta elijiendo es el rumbo del pais.. y q les va a afectar quieran o no .. y no me venga q no les afecta en nada pq eso es una gran mentira.. las decisiones del gobierno afectan mucho ya sea buena o mala.. y el pueblo no va a hacer ajeno a eso .. para mi votar viciado es de cobardes... de personas q no se juegan por un camino y q solo lo dejan al destino .. lamentablemente los dos candidatos son terribles..pero es lo q elegio la democracia.. y no nos queda mas q asumir la responsabilidad de los actos, y no de simples cobardes q a mitad del partido se quieran limpiar las manos y echar la culpa a otros .. sabiendo q tu pudiste hacer algo pero no lo quisites hacer..

15. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    estoy completamente de acuerdo contigo yo soy antifujimorista desde q sake mi libreta electoral de 3 cuerpos y morire siendolo por eso voto viciado , humala ha mejorado pero no convence hay algo q no me cuadra en ese pata.

16. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    lamentablemente...si gana keyko, los nacionalistas nos culparan a nosotros, y si gana ollanta...los fujimoristas, no culparan de igual manera..

dudo mucho que un nacionalista respete mi opinion... porque ya un mogollon de veces me han llamado traidor, por irme fuera del pais, por mis ideales y por lo que opino. no hay ACEPTACION.. de parte de gente tan radical

ambos candidatos son lo peor que os pudo haber pasado....

A lemat le gustó este mensaje.
  17. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    A ver qué pasa con el voto viciado, pues había un gran porcentaje en la primera vuelta y mañana no puede ser que disminuya tanto.

18. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    De donde sacaran la idea de los que votan en blanco culpan a los que si eligieron una opcion, El voto en blanco siempre ha existido porque nadie puede obligarnos a hacer algo de lo que no estamos de acuerdo...:hi:

19. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

Quieras o no son elecciones... por eso, los que votan viciado no merecen ni siquiera criticar algún gobierno de los que ellos fueron ajenos e indiferentes en dichas elecciones, porque no se quisieron comprometer o al menos darle una oportunidad a su candidato(a) para que gobierne.

Viciar el voto es solo renegar interiormente y dejar que otros decidan por ti. Actualmente es un cliché de varios "alpinchistas". Viciar el voto es, también, negar (desde antes) de alguna manera la representación del Presidente que salga elegido y esto, como repito, es un "anarquismo" asolapado.

20. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    algunos piensan asi .......pero en mi caso, si es que votara claro ..... lo veria mas como el decir "ninguno de estos 2 candidatos tiene un plan de gobierno respetable y posible, asi que ninguno de los dos es de mi preferencia" ..... pero tampoco culpo a los que quieran "lavarse las manos", es logico en una situacion asi

PD. me sorprende que yo haya respondido algo en politica .__.