Voto obligatorio, voto voluntario

Publicado en 'Política' por Akane022, 29 Jun 2009.

?

¿Qué tipo de voto prefieren?

1. Voto Voluntario

161 voto(s)
    78.2%
  2. Voto Obligatorio

45 voto(s)
    21.8%

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Puse aca en esta seccion, ya que se supone que es politica..

Una duda porque en el Peru : ¿ Porque es Obligatorio Votar por las elecciones presidenciales?..

Yo podria entender años atras porque era otra epoca, pero ya que estamos en el 2009.Porque es obligatorio actualmente ?. el congreso no dice nada sobre al respecto?. tu estas a favor que sea obligatorio las votaciones?

Última edición: 29 Jun 2009

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ya se habló de esto en el congreso, en el colegio mi profesor nos hizo la misma pregunta, en la universidad también.

siempre es que el peruano no tiene cultura ni esa devoción que se ve en los paises donde el voto no es obligatorio, se imaginan cuantas elecciones viciadas habrian? :B

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En teoría, pretenden que los ciudadanos participemos activamente en las decisiones del país y ejerzamos dicha obligación. Pero todo eso pasa por encima de nuestros derechos a elegir. Y ejercer un derecho es una facultad, potestad, un acto de libre voluntad. Considero que la multa por no votar es un acto de coacción, y los políticos que mantienen esa coerción no son concientes que sin esas imposiciones, hay muchos ciudadanos que queremos participar en sufragios y elecciones, pero sin que nadie nos obligue a hacerlo.

A Intelectualoide, daiguren21, Dukkepit y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. owen18

owen18 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] Porque debe ser Obligatorio votar por las elecciones presidenciales?

porque no sabes cuantas personas murieron luchando para que nosotros tengamos el derecho de votar.asi que a botar numas

5. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Crees que a los políticos les convendría eso, pues no.

Porque si fue así tendrían que hacer mejores campañas, exponer más sus ideas para convencer a la gente de ir y votar por ellos. Ahora que es obligatorio el voto no se hace de manera conciente y la gente muchas veces vota por votar.

A mi consideración el voto debería ser voluntario y no obligatorio.
    :hi:

A zaratrustra y Ghino les gustó este mensaje.
  6. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    En realidad no debería ser obligatorio, supuestamente debería ser un derecho y no una obligación. En países desarrollados sí ocurre que votar es opcional por el mismo hecho de que son desarrollados, lo que incluye tener una educación de alto nivel. Esta educación responsable inculca a los ciudadanos a participar en las decisiones de su país, es por ello, que, al tener una educación desastroza, en nuestro país la gente o la mayoría simplemente no iría a votar.

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿porque? simplemente para legitimizar su eleccion y su futuro regimen , no hay mas ya que si nos vamos a las cifras el 2006 el 45% de la poblacion electoral en la segunda vuelta o voto nulo o voto viciado eso quiere decir que de 16 millns(corriganme por favor) o 14 millns de elctores habilitados casi 6,3 millns o 7,2 millns -si hubiera sido voluntario el vto-se hubieran ausentado d elas urnas porque no les parecia que una delas dos opciones debia gobernar.Eso que no estoy sumando los que no fuimos a votar que ahora no recuerdo cuanto fue ¿el 1%? o mas no lo se

En si y lo vuelvo a repetir es obligatorio ir a votar para que se le de legitimidad al gbno futuro solo eso

8. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    En la mayoría de países no es obligatorio votar en ciertas cirscuntancias: Si estás a más de 300 Km. de tu lugar de votación, hospitalizado y/o muerto.

Me tocó ser Presidenta de Mesa en las últimas elecciones y llegaron muchísimos difuntos a votar y a los que no llegaron, se les envió su multa respectiva, a pesar de que llevaban años de muertos. :ptm:

9. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Y por eso debe ser Obligatorio ?..Interesante comentario.

10. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo honestamente que el votar no deberia de ser una obligacion, pero un derecho, lo que incluiria el no votar porque no le gusta ningun candidato. Es posible que fueron los mismos politicos quienes pusieron y aprovaron leyes para prevalecer y mantener sus trabajos en el Congreso o alguna otra oficina burocratico-gubernamental. Podriamos escoger entre quienes de dos ladrones roba menos o saber robar sin que nos demos cuenta por consiguiente. Tanto es la defachates que ni se respeta el derecho a votar en blanco. Todo mundo tiene que votar y no es un derecho. Los legisladores se creen con la autoridad de obligar al pueblo simplemente porque ellos deducen que existen demaciada ignorancia en el pueblo peruano. Eso aparentemente les da el derecho a ser vivasos y abusar de las autoridad que el pueblo les dio para representar al pueblo, envez de representarce asi mismos.

DeLima74

11. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Voto en el Perú: Obligatorio o Voluntario

Actualmente el voto es obligatorio ya que sino vamos pagamos multa y se nos quita ciertas atribuciones como ciudadano; lo prefieren asi o voluntario? expliquen el porqué

Última edición: 22 May 2010
  12. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    No deberia existir las multas... quizas en ese momento sucede algo emergente...

13. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    si te dicen voto voluntario, nadie votaria..
    lo q si no estoy de acuerdo es con las malditas multas

14. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    señora teta o perdopn señorita teta , kreo ke eso de ke nadie votaria esta totalmente errado , no generalice , lo ke si nos ayudaria , es que la mayoria de la gente que vote es por ke estudio a sus candidatos y no todo el manchon que ignora acerca de kien vota .... y se deja llevar por las propagandas ... y no estudia los planes de gobierno

15. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Voto obligatorio

Aún la sociedad no esta lista, para tener un voto voluntario... aún no se muestra un grado de conciencia ciudadana estable para realizar ese tipo de votaciones (como se realizan en Chile)*

Saludos.

* En chile, estan los votantes y los no votantes. Pero si votas una vez, tienes que seguir votando.

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    EL voto en el Per{u debe ser voluntario o aunque sea por correspondencia.

17. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    El voto obligatorio es lo mas tonto del mundo,y peor son los "argumentos" que lo defienden:
    • "Nadie iria a votar",mentira,no solo las estadisticas han probado la voluntad de ir a votar(un 35% aprox de la poblacion electoral),sino que yo y mucha gente que conozco,poco o mucho,iria a votar asi no fuera o no obligatorio.
    • "Pero la poca gente que va le quitaria representacion al nuevo gobierno",la representacion(y el cariño) de la gente se la gana haciendo lo q tiene que hacer:un buen gobierno por y para todos,ademas,si hablabamos de verdadera representacion,sirven mucho esos votos forzados que votan eligiendo su candidato EN LA MISMA FILA DE VOTACION(!!!),o los que votan con el higado o con el estomago o lo que le dijo la familia,los amiguitos,etc,o los que votan por votar para que no les caiga la multa con nula(o casi) cultura politica(que despues se arrepienten de haber votado ni bien empezado el gobierno),o los votos de muchos que por su conviccion religiosa o personal(testigos de Jrhova,algunos evangelicos,anarquistas,gente que no cree en la democracia,etc) que lo dejan en blanco y son llenados por las "manitas traviesas" de los personeros de los partidos
    • "Es un deber ciudadano",si,eso es cierto,pero el deber cuando es forzado se convierte en un mamarracho electoral y politiquero,ademas es injusto obligar a toda esa gente que mencione que no puede o no quiere votar por distintas razones y los obliguen a votar,y,sin irme,muy lejos,fue fastidioso que me obligen ir a votar a la 2da vuelta entre Humala y García,obviamente no iba a votar por ninguno de los 2,y vicie mi voto,para eso tendria ir?,para eso tuve que ir al local de votacion,hacer mi cola y entrar a la cabina de votacion?,solo para viciar mi voto? eso es injusto,no quiero ni imaginar los que hacen eso las 2 vueltas presidenciales,las elecciones regionales,etc

18. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    El peor defecto que uno puede tener, es pensar que tiene la verdad irrefutable y empezar a poner adjetivos a las cosas:

- Si fuera voluntario, iría a votar; porque con mi voto determino en algo el futuro democrático de mi país al elegir al candidato que demuestre que piensa en el país y no en los beneficios propios.
    - Lamentablemente, todos votan según su enfoque; obvio que algunos son como mencionan, de todas formas extirpar ese mal es muy complicado.
    - En una decisión de votar o no, si fuera voluntario; el simple hecho de votar en primera ronda (ya te declaras como votante ante cualquier segunda vuelta que suceda y futuras elecciones). Me explico, uno que decida votar y que por motivos de segunda vuelta no lo quiera hacer después, entonces... si tu candidato perdió, listo... se acabo la libertad de elegir quien gobernará un país por eso... uno debería analizar de nuevo los dos candidatos y elegir el más próximo a tu perfil de análisis político (de nada sirve viciarlo o hacerlo nulo).

Saludos.

19. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo ideal sería el voto voluntario (Pero en el Perú realizar eso es casi imposible) así que me temo que tendremos que seguir con el sistema obligatorio.

Bueno sería hacer poco a poco una transicion, no de frente... y tambien sería interesante un cambio en el sistema de votacion:

- 1/4 de voto para los analfabetos
    - 1/2 voto para los que tienen primaria completa
    - 1 voto para los que tienen secundaria completa o mas...

Creo que un sistema asi (y yo se que me van a criticar a mas no poder) podría ayudar a elegir mejor nuestros representantes. Quizá (*quizá*) esto evitaría tanto inepto para cargos públicos (*tos* congreso *tos*).

20. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    La sociedad no está lista? Bajo ese concepto entonces tampoco se debería dejar votar a los analfabetos o postular para el cargo de congresista a ciudadanos sin estudios superiores. Si esa es tu propuesta estoy dispuesto a considerarla si no voto voluntario.