Voto Facultativo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Heatsoul, 30 Oct 2009.

?

Estas a favor o en contra del Voto Facultativo (no obligatorio)

1. Sí estoy de acuerdo

34 voto(s)
    85.0%
  2. No estoy de acuerdo

6 voto(s)
    15.0%

1. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009

Los fujimoristas dicen que es "una jugada electoral, destinada a obtener reditos politicos en las proximas elecciones", los nacionalistas dicen "es una acciòn antidemocratica que favorecera a quien mas recursos tiene como el caso del APRA".

Ustedes que opinan?, estan a favor o en contra?, les parece que deberìa someterse a referendum?, es otro medida paternalista para que los congresistas no suelten la mamadera??.

2. Impasible

Impasible Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Deberían someterse a referendum.

3. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    El voto voluntario en nuestro pais es algo absurdo, veras les explicare:
    si fuesemos una democracia consolidada con poblacion no solo alfabeta sino educada y con gran sentido de pertenencia y patriotismo seria viable, pero en este peru donde la corrupcion es el pan de cada dia es algo que tiene claras intenciones de beneficiar a los partidos con una maquinaria politica conocida caso del apra, cuyos militantes votan a ciegas pues lo que ellos saben es que una eventual victoria les ayudaria a obtener algun "trabajito". Lo digo por experiencia...
    Segundo, la poblacion que estaria mas dispuesta a votar serian las de las urbes, y como sabemos estas no representan a todo el pais, lleno de poblaciones rurales e indigenas que si han sido historicamente olvidadas, con esta ley lo serian aun mas pues los candidatos harian campaña y obras para su clientes osea sus electores.
    Lo que traeria mas centralismo e injusticia social mucho mayor de lo que ya hay.

Esto no es mas que una cortina de humo para tratar de tapar todos los lobys que se estan dando en el estado...
    No despierta ya suspicacia el hecho de que sea el mismo gobierno el que promueva estas cosas, osea, el gobierno son del partido que se veria mas favorecido por tener cerca de 500 mil militantes activos,,,....pero igual los peruanos no olvidamos los faenones de que esta repleto este gobierno....coludido con los fujimoristas que levantan la mano juntitos en el congreso...
    Al final alan es del mismo nivel de Hugo Chavez que tanto critica, quieren modificar las cosas a su conveniencia saltando por todas las vias legales, cueste lo que cueste...
    que hemos hecho los peruanos para merecer estos gobernantes....
    si se tuviese la intencion de mejorar la democracia pues se haria una reforma constitucional volviendo a la bicaramedalidad y no hacer estas cosas absurdas..

4. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Estoy de acuerdo con el voto libre, será un avance para este país. Aunque se diga que eso beneficia al APRA ...bien, pues, eso es porque el APRA es el único grupo político al que se lo puede llamar 'partido', nos guste o no. El actual voto favorece al opòrtunismo, al sistema de partidicuchos y, por ende, a la corrupción.

5. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Alan Garcia y toda la cupula ha traicinado el espiritu aprista, el que fundo Haya de la torre...tornandose en un entreguismo total...abonado por la corrupcion reinante en todos los estamentos del Estado....eso es un partido?...solo los grandes partidos tienen derecho a existir?....y el que opina diferente??.....y los 2 millones de analfabetos?....informate mas my friend antes de opinar,.,,aunque quiza seas un compañero y ya llegaste de algun puestito que te conseguiste con tu carnet y probada lealtad:hi:

6. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Me pregunto de toda le gente en edad de votar si fuera el caso que se diera el voto facultativo ¿cuantos irían a votar? no llegarían a la tercera parte. Pero a pesar de eso yo estoy de acuerdo con el voto facultativo por que votarían los que si quieren cambios en su país y le dan interés en cambio el voto obligado hace que en la misma cola estén preguntándose por quien votare, y el cola ¿Qué candidatos hay? Y otras ósea no tienen las cosas definidas y eso hace que elijamos mal a nuestras autoridades.

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Estoy de acuerdo. Y sí, debería llevarse a referéndum, al fin alguna opinión en la cual nos tomarían en cuenta.

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    cierto, pero seguro lloveran las coimas =D!

mejor seria q el voto en blanco no favoresca al q lleva mayor %

9. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Estoy de acuerdo con joselito milk, No es factible en una seudo-democracia (ya q solo se basa en la dictadura d la mayoria) en la q todo el poder se centra en Lima, es decir q todo aquel q posee a la mayoria d la poblacion idiotisada, tendra todas las d ganar

Tan solo hay q ver los resultados d las ultimas elecciones, si Lima no existiera, Ollanta (No estoy a favor d ese we*n) hubiera sido presidente, entonces donde esta la democracia si la ultima palabra la va a tener la capital

10. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Estoy a favor y si se somete a referendum quiza sea la ultima vez que me "obliguen" a votar porque viendo lo corrupta y putrefacta que es la politica peruana veo casi imposible que encuentre algun dia algun candidato de mi agrado.Esto ademas evitara ir a votar pensando en elegir al mal menor.

11. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Voto voluntario, de todas maneras este 2011 que me toca ire a votar (Y :D

Última edición: 30 Oct 2009
  12. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    lo que dices es cierto en gran parte pero la gente solo piensa en no perder el tiempo en votar..pero parece que no piensa en el futuro de su pais...esta es una treta mas de alan garcia..como es posible que sigamos con la constitucion corrupta del fujimontesinismo...ahi no dice nada Alan..:jum:...este gobierno esta ayudando a que la gente se vuelva mas resentida con el sistema y las contradicciones se agudizaran mas pues habra mucha mas gente que no sentira representada...que estupido el presidente del peru
    porque no hace un referendum para ver si el peru quiere que el siga gobernando..?...como creen que saldria..o sea
    una revocatoria presidencial al final del mandato..que les parece..eso es mas democratico...asi habria chance de retractarse de toda la gente que la cago votando por el aprista como yo...

Última edición: 30 Oct 2009
  13. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    el voto es un derecho y cada uno es libre de elegir si opta o no opta por ello

no veo porq se le va a multar a alguien por ejercer algo q no desea.

14. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    quiza en el fondo tienes razon. pero no se aplica en un pais como el nuestro..
    quiza se pueda aplicar a tu distrito..pero el peru no es san isidro ..xD..ya sta explicado como es la milanesa de los oscuros intereses detras de esta iniciativa...piensa en tu patria my friend..antes que ciudadano eres peruano..y eso es para todos.

15. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    No es el unico pais, aca en chile tienes que estar inscrito en los registros electorales, si no lo estas no puedes votar. Y por el contrario si lo ests, tienes la obligacion de ir a votar so pena de una multa

16. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    a ver a ver hay una confusion aca...aclaremos....estar en los registros electorales es automatico, se da desde que obtienes tu documento nacional de identidad, con ese documento ya estas inscrito y votas con el mismo..ok?...pero es oblgatorio a todos los mayores de 18 años votar...
    lo que quiere hacer la rata de nuestro presidente es que solo voten los que quieran..osea los que al final puedan hacerlo...o se les de la gana o tengan lso medios...

17. linuxero

linuxero Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    i agree too

18. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008

Mas que partido es una partida de ladrones...

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :wow::wow::wow::wow::wow:

19. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Estoy de acuerdo de que en nuestro país no se vive en una completa democracia, aún no he votado pero quisera que el próximo año votara de forma voluntaria, ¿Es un riesgo? Pues si, pero esto ayudaría a fortalecer el nivel democrático y lo más importante el compromiso de saber elegir a nuestras autoridades, votar bien y no por la razón de "si no voy me multan".

Última edición: 31 Oct 2009
  20. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    No estoy de acuerdo... el voto es un derecho y una obligación que tenemos TODOS los peruanos que realizar para tener un gobernante.

En el caso que sea voluntario, con la mentalidad que tienen aquellos peruanos (que en el foro abundan) de tomar a mal a TODOS los políticos que escojen... simplemente nos quedaríamos sin presidente. Así de mal estamos.

----- mensaje añadido, 31-oct-2009 a las 18:44 -----

Entonces sugieres que nos quedemos sin presidente ?... se acabó la democracia ? o sugieres un gobierno con "alguien" que si te caiga ? como algún tío o algun familiar conocido? por citar un ejemplo

:plop:

Última edición: 31 Oct 2009