Voto en blanco.....ignorancia????

Publicado en 'Foro Libre' por xeros, 12 Mar 2010.

1. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

Como estan... habro este tema con el fin de debatir y exponer los diferentes puntos
    de vista en relacion a que estamos proximos a elecciones, el tema lo pense cuando en la
    cafeteria conversando con un amigo este me pregunta "y tu por quien votaste" bueno y yo le
    dije q voto en blanco nada mas, entonces esta persona me comenta que cuando trabajo en JNE como
    fiscalizador en una de sus capacitaciones una persona X por q no se acordaba su nombre pero
    q era el q realizaba la charla dijo que las personas que votan en blanco son "ignorantes" porq
    dice q como nuestro deber de cuidadano es elegir si o si a un representante no importando que sea
    un completo inepto y que tenga precedentes de corrupcion la cosa es analizar y decir "aver quien le hace menos daño al peru".
    Y bueno en mi apreciacion al menos eso para mi fue lo mas ignorante que habia escuchado y le explique mis razones
    y le exigi que me respondiera "porque tengo que votar por alguien que no ha hecho nada bueno", y bueno empezamos
    a discutir por eso quisiera saber las opiniones de los miembros del foro para saber si yo estoy equivocado aunque siento que no
    pero igual.
    Gracias, saludos

2. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Estoy de acuerdo contigo, no se como podría haber necesariamente ignorancia de por medio en este asunto; estupidez, sí

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno entre el mero loco y angobaldo... prefiero ser un ignorante.

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    el voto es un derecho.

5. ciandani

ciandani Suspendido

Registro:
    5 Mar 2010
    concuerdo contigo:)

6. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    A mí comentario no estoy de acuerdo con que digan ignorante a una persona que bote en blanco, no necesariamente tiene que serlo, es sierto que muchas personas lo hacen por que no tienen conocimiento de por quien votar!!:oops:
    Pero hay muchas personas tambien que mirar lo que hace o no hace los candidatos..!!!

Yo aun no se por quien votar, por que aun no veo un algo bueno realizado..
    Pero no significa que sea ignorante ya que se muchas cosas para ser una ignorante¬¬

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    mm bueno en el caso del PERÚ creo que el voto nulo es valido y no es exclusivo de los ignorantes

8. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    la eleccion es un derecho fundamental...

y si decido no votar... o votar en blanco.. es la decision de cada persona no...?

A veces algunos eligen algo o alguien por ignoracia... y algunos prefieren votar en blanco simplemente.

En cualquiera de los casos se debe respetar las decisiones.

9. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    El voto en blanco no es mas que rechazo a las candidaturas, talvez un desconocimiento de las mismas, una indecisión no resuelta o indiferencia ante el proceso eleccionario
    Respeten mi elección:hi:

10. moonlady

moonlady Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    Hay situaciones en la vida en las que tienes que tomar decisiones, y no siempre se te presenta una opcion de "blanco". El voto en blanco significa para mi indecision o inseguridad; es una decision que tenemos que tomar todos los peruanos, en todo caso el voto en blanco es como lavarse las manos. @.@ osea, el presidente o alcalde que salga elegido VA A GOBERNAR SOBRE TI. ¿¿¡¡¿Cómo no elegir quien va a decidir por ti o___O?!?!!??!!!

Muchas personas se quejan de los mandatarios cuando ellos no votaron, a mi si me parece inaceptable el voto en blanco, no entiendo que puede pasar en la cabeza de alguien para dejar de ejercer su derecho de voto O_O! OSEA u.u no jo', para ustedes entonces no deberia haber gobernante¿?¿? porque votan en blanco? Esperan que ganen los votos en blanco xD¿? O mejor una dictadura asi ya no tienen que preocuparse por quien votar D:?! o_o que demonios tienen en la cabeza .___.
    sean responsables, el voto es cuestion de responsabilidad social. Bah, al menos yo no entiendo (y por eso mismo no los llamaria ignorantes tampoco .-.).... y me parece que es triste que tantos peruanos piensen asi. Pero en fin, cada uno con lo suyo.

Última edición: 12 Mar 2010
  11. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    perdoname pero no entiendo tu posicion en primer lugar nadie gobierna a las personas, se gobierna sobre un estado porq si no seria una monarquia, segundo porque debo votar por alguien que no goza de mi apoyo politico o acaso tambien debo decir "ya pues que se va ahcer alguien debe de salir, ojala no sea tan ratero" acaso eso no es tambien "LAVARSE LAS MANOS" nunca ha sido mi filosofia pensar en el "ya pues q se va hacer" creo q por eso el Peru esta como esta...

12. moonlady

moonlady Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    con qué objetivo votas en blanco o.o?

Y eso no es lavarse las manos :S ... lavarse las manos es dejar la decision que tu no puedes hacer a otra persona, luego culparla si algo sale mal. Si decides aunque sea por "descarte", al fin y al cabo ya estás decidiendo, no puedes salirte de eso :) no te estarias escapando de la responsabilidad, o en otras palabras: lavandote las manos

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 18:19 -----

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
    El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. wikipedia.com xD......... u_u Por lo tanto pueden gobernar sobre las personas en ese territorio.

13. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Yo prefiero no lavarme las manos, y votar por alguien, como bien dicen...

Por el mal menor

Maldito Sistema¬¬

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Voto en blanco = conformismo.
    Y el conformismo no es una característica exclusiva de los ignorantes.

15. moonlady

moonlady Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    Ajá, y ser conformista no es para nada una virtud u.u

16. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    bueno en ningun momento he dicho que alguien por votar en blanco lo hace por escaparse de la responsabilidad no te confundas, la cosa es muy simple si no hay candidato que sea merecedor del puesto simplemente no le doy mi voto, si gana no sera por mi voto pues y si pierde es porque se lo merece, y el marcar por marcar o marcar por alguien porque si es aun creo yo mas irresponsable porq sabiendo como es ese candidato votas por el, un terrible error que unde mas al Peru...
    ----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 18:19 -----
    con esto me diste la razon...

lo demas que dices es propia de tus ideas malinterpretadas

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Cierto, no es una virtud. Pero es una característica bastante común y hablar de ella nos apartaría del tema de la ignorancia.

A mi me parece que la gente ignorante es la más fácil de convencer de ideas falsas de un discurso político, por lo cual un buen porcentaje de ellos si vota.

18. moonlady

moonlady Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    Xeros xD yo no he dicho que hayas dicho eso, pero lo que significa "lavarse las manos" es: escaparse de la responsabilidad. Tu dijiste que votar por votar es igual que lavarse las manos, pero no puede ser, porque al votar ya no te puedes escapar de la responsabilidad @.@ ahora si entendiste?

Y Dx dios! monarquia es simplemente: Gobierno de uno solo, ES UNA FORMA DE ESTADO. :S! Todos los estados gobiernan sobre el territorio y la gente x___x

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 19:09 -----

Si, tambien lo habia pensado. Y solo por eso comienzo a pensar que si es bueno que voten en blanco. :( Pero no deberia ser asi, yo estaba hablando del voto consciente. De que los peruanos QUIERAN votar e informarse primero :/

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo aún estoy viendo quien es el candidato que se merece mi voto, hasta ahora nadie, pero estoy observando a cada uno hasta el mismo día que lleguen las elecciones, sobre las municipales creo que ya me decidi por que candidato, pero tambien está en veremos... sobre las presidenciales si veo que todos los candidatos son oportunistas que sólo quieren llegar al poder para su conveniencia me veré en la obligación de votar en blanco, aunque de todo ese listado yo creo que al menos uno se merece mi voto.

20. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    +100000000000 :)