¿Voto de conciencia o voto práctico?

Publicado en 'Política' por alf59, 29 Mar 2011.

1. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Muchos foirstas opinan que van a votar a conciencia , un voto inteligente, otros (entre los que me incluyo) van a votar por un mal menor o sea un voto práctico.
    En lax elecciones pasadas muchos viciamos nuestro voto por no votar ni por Alan ni por Ollanta, ¿Llegaremos a un caso parecido esta vez?. Que opinan

2. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Te digo que ningún candidato aprueba con 10 cada aspecto necesario para ser presidente, sólo queda mal menor, si votas viciado, dejarás que otro elija por ti.

3. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Tomas/tomarias las decisiones referentes a tus hijos a consciencia(lo mejor) o lo más 'práctico'(lo que que más da)?
    No te gustaría que tuvieran siempre lo MEJOR?

Miedo me da el saber que el futuro del país siempre ha estado y está en manos de personas como tu. Consideralo, por favor.

.
    PPK!
    .

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    siguen con los refitos de PPk y todo eso? ningun candidato cumple las expectativas...

A poggy le gustó este mensaje.
  5. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Alan García vs. Ollanta Humala en el 2006 ... ¿Voto resignado o de supervivencia?

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    resignado lamentablemente.... al final si bien crecimos economicamente estamos jodidos en educacion y tecnologia siendo los peores de AL en ambos campos

7. poggy

poggy Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    Claro, lo ideal es elegir con lo que estamos de acuerdo, pero en algunos casos hay que optar por lo practico que no es 'lo que que mas da' sino vendria a ser 'lo que mas me importa'. Parafraseando a Garcia, si no podemos elegir al presidente que queremos, al menos hagamos algo por que no sea elegido el que no queremos. Al menos de algo servira nuestros votos.

8. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Conformistas... :plop:

9. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    El problema es que todos piensan asi y por eso nunca salen elegidos o peor ni siquiera se presentan candidatos decentes, la mayoria se deja manipular por los medios de comunicación, las encuestadoras y los politicos de toda la vida que sutilmente te inducen a votar por el que a ellos les da la gana y por eso como borreguitos seguimos "al mal menor" o cosas asi...

Prefiero votar por convicción asi mi candidato tenga 0.1% (si tiene 70% mejor) pero hacer notar mi voz defendiendo a quien yo creo sería un buen presidente y mostrar que no me dejo manipular por las lacras que ya gobernaron y siguen gobernando nuestro pais. Si votamos por el que ellos quieren entonces mejor eliminemos las elecciones y que se eligan entre ellos a dedo. Se que talvez el escaso voto de un buen candidato no signifique mucho, pero es debido a que la mayoría se deja manipular y vota por lo que le dicen y no por convicción, este es el bendito problema

Si es que Humala esta primero en las encuestas es solo por culpa de los que nos han gobernado que han hecho que gran parte de la población se sienta excluida y exiga un cambio, para ellos cualquier cosas es mejor a seguir con los politicos de siempre, al menos Humala les da esperanza ya que los demás candidatos no se las da.

Finalmente si en la segunda vuelta hay que elegir entre el cancer y el sida (llamese Toledo y Keiko o algo similar), habrán vencido los que quieren lucrar con nuestro pais, pero será por la decisión de la mayoria, para bien o para mal nuestro sistema de gobierno es la democracia y esto implica saber respetar la decisión de las mayorias asi no estemos de acuerdo...¬¬

10. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Si todos los votantes fueran reflexivos al decidir su voto y además resguardaran q los elegidos cumplan son sus compromisos. Pues seriamos una super nación.

El hecho es q una micro minoría decide bien por quién votar y esta a la expectativa de su desempeño.
    Una mayoría alienada vota por sus intereses. Y se desentiende del tema los próximos 5 años.

En este contexto el aforismo “El mal menor” yo toma rango de axioma.

Salu2

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 10:04 -----

Si todos los votantes fueran reflexivos al decidir su voto y además resguardaran q los elegidos cumplan son sus compromisos. Pues seriamos una super nación.

El hecho es q una micro minoría decide bien por quién votar y esta a la expectativa de su desempeño.
    Una mayoría alienada vota por sus intereses. Y se desentiende del tema los próximos 5 años.

En este contexto el aforismo “El mal menor” yo toma rango de axioma.

Salu2

11. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Eres muy idealista , acuerdate lo que dijo Garcia en politica no hay que ser ingenuos, Yo en el 95 vote por Perez de Cuellar que era todo un Sr. Ex secretario general de la ONU, pero la gente comun del Peru no se identifico con el. Ahora con quien crees que se va a identificar la masa ¿Con un cachaco mantenido ,con un cholo mujeriego y borracho , o con un renombrado economista con pinta de extranjero?

12. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Esa es una caracteristica de muchos peruanos lamentablemente y por eso el pais está como está y Toledo aún mantiene posibilidades de ganar. Varios peruanos son mediocres y se identifican con un presidente mediocre como Toledo.
    Por eso en el pais urge el voto voluntario, no se puede exigir a alguien que vota por votar por "el mal menor" que vaya a sufragar; por mi parte yo voto a conciencia por quien creo que es el mejor y si no gana bueno me sentire tranquilo de haber votado por quien creo es el mejor, libremente sin ninguna influencia.

Última edición: 29 Mar 2011
    A julietavaldivia le gustó este mensaje.
  13. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Te comprendo mi esposa va a votar por Rafael Belaunde y no va a cambiar su voto, por culpa de gente testaruda como ella en el 2006 tuve que viciar mi voto, porque no pude elegir entre Humala y el peor presidente que habiamos tenido

14. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Un voto practico es un voto convenido, y ya sabemos a quienes mas les gusta esa politica (transfugas, comodines, oportunistas, etc. etc. etc.)

depende de que tan solidas estén Las convicciones de cada uno, creo yo.

15. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    ZZZzzzZZZ......Y seguimos con el psicosocial....

Este topic es para decir "vota por Toledo"

Pero la realidad es que PPK dependiendo de la encuesta esta en promedio de 3 a 4 puntos de la segunda vuelta...y su tendencia a la alza no se ha detenido....Alberto Fujimori a 15 dias de las elecciones tenia 5%

Acuerdense tambien como Apoyo daba 12% de diferencia una semana antes entre Lourdes y Villaran....y despues vimos que la diferencia fue de decimas

No se dejen manipular por psicosociales

16. chacalon10

chacalon10 Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    Tu me haces acordar a un amigo mio que el 2006 voto por paniagua, ya que era el candidato de los jovenes, tenia su muñequito "chaparron" y consideraba que seria el mejor presidente y a pesar que sabia que iba perder lo hizo con la escusa de votar en segunda vuelta por lourdes.

La derecha tiene que comprender que ellos son la minoria, no por nada el PPC viene de 3 derrotas al hilo, y hace 25 años no gobiernan el pais. Si no quieren lamentarse por 5 años de lo que pasara, sera mejor que se sienten a negociar. Toledo, castañeda y keiko eran candidatos del centro. Pero la derecha se ilusiono y quiso colocar a su candidato ppK sin darse cuenta que despertarian al izquierdismo.

PPK pierde contra todos en una segunda vuelta, PPK ha tocado techo. Al unico que le gana humala es a ppk. no se porque lo llaman el voto inteligente. Sera ek voto inteligente del humalismo.

A tequieroperu le gustó este mensaje.
  17. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    No pues tampoco votaria por alguien que tiene 0.01%, yo votaré por alguien con opción como PPK ya que tengo la oportunidad de elegir a alguien mejor que el mediocre de Toledo.

18. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Si Alan Garcia despues de haber hecho el peor gobierno de la historia le gano a Humala, PPK sobrado le gana

En segunda vuelta casi todos los partidos y medios de comunicacion le darian su apoyo
    Hasta Vargas Llosa que es visto como el papa saldria a darle su apoyo publico

19. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    La gente no se va a identificar con PPK, asi como no se identificaron con Vargas LLosa o Perezde Cuellar lo ven como extranjero

20. chacalon10

chacalon10 Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    No estoy de acuerdo contigo, los ataque sirven cuando existe desconocimiento, te pregunto, existira alguien een el Peru que no sepa que chavez esta con humala o existira alguien que no sepa que humala es izquierdista.

mejor dicho, todos en el Peru ya conocen los defectos de humala. Es como toledo, que le deijeron borracho y frivolo por 3 meses y no le bajaron nada. Toledo cayo por el alza de ppk y humala y no por los ataques, ya que todos ya conocian sus defectos.

PPK sin embargo tan solo 2 semanas de guerra sucia y ya lo estancaron, me pregunto si aguantaria una guerra de 2 meses contra humala.

La guerra sucia contra humala ya no sirve, en cambio contra ppk si.