Voto a conciencia, por conviccion o embrutecimiento?

Publicado en 'Política' por Killow, 4 Set 2010.





  1. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415




    Baste dar una mirada por los hilos, para saber la opcion electoral de algunos filosofos.
    "prefiero a Toledo que a la hija del asesino, ladron, corrupto", "voto por Bayly, se que dice la verdad, no como Keiko que miente sobre sus estudios", "Votar por Keiko, solo por que es mujer?, prefiero a Susy Diaz", "por cualquiera menos por la mafia fujimontesinista", "Ollanta aplastara a la gorda que se educo con nuestra plata", "por la gorda NO, su padre se tiro la plata de las privatizaciones", y asi varias profundas consideraciones mas.
    Pero, como?, ya pasaron 20 años desde cuando Fujimori tomo el poder, por que los ideologos siguen con eso de que Fujimori mintio, en su campaña politica del 90, si siempre los candidatos mienten, y siguen sacando recuerdos y mas recuerdos para sustentar sus convicciones electorales actuales, que esta pasando??
    Acaso el embrutecimiento al que fueron sometidos por la masa de nauseabundos politicoides desde Nov 2000 ha causado daño irreversible? Casi nadie habla como un normal, es decir, sustenta su voto por su candidato por sus virtudes y por sus ejemplos, o es que ninguno tiene que mostrar y por eso se la agarran contra la gorda para despistar al enemigo?.
    Hasta donde llevo el embrutecimiento de la clase politica que trae a los mismos de siempre?
    Veamos algunos puntos que sirven de soporte al embrutecimiento.

    "El proceso de privatizaciones en Perú fue especialmente notable en comparación con el que tuvo lugar en otros países latinoamericanos.
    A inicios de los 90, las empresas públicas peruanas atravesaban una seria crisis, no solo por cuestiones financieras y de gestión sino también por su deslegitimación en la sociedad. Sus significativos déficits eran cubiertos en su mayor parte con financiamiento interno (el externo era virtualmente inaccesible como consecuencia de la crisis de la deuda), lo cual impulsó la inflación.
    El origen de estos déficits puede encontrarse en la utilización de las empresas como instrumento de subsidios, las dificultades para acceder al mercado
    internacional de capitales y la tendencia decreciente en los precios de muchos recursos naturales.
    "
    Los nauseabundos de siempre le afirmaron a los embrutecidos, que Fujimori privatizo las empresas publicas a precio de regalo, solo y nada mas para robar el dinero, junto a su mafia.

    "A fines de los 80, las compañías públicas controlaban entre 15% y 20% del PIB, 28% de las exportaciones y 26% de las importaciones.
    El Estado tenía el monopolio de servicios básicos como la electricidad, los hidrocarburos y las telecomunicaciones. Contaba, además, con una participación superior a 60% en el sistema financiero, a través de la banca estatal de fomento y la banca asociada, controlaba 35% de la producción minera y mantenía una presencia importante en la pesca y la comercialización de alimentos, entre otras actividades económicas
    "
    Los de siempre juran y rejuran a los embrutecidos, que Fujimori y su mafia solo consideraron robar el dinero de los peruanos.

    "La privatización de empresas públicas en Perú ha generado resultados positivos en varios aspectos. La ampliación de la cobertura de los servicios públicos, la actualización tecnológica en diversos sectores de la economía y los mayores volúmenes de producción en la minería constituyen ejemplos importantes"
    Los embrutecidos siguen reafirmando que solo trajo corrupcion.

    "En julio de 1990, el país afrontaba una profunda recesión económica, una hiperinflación incontrolable, un sistema fiscal deficitario, reservas internacionales negativas y un sistema financiero al borde del colapso.
    Más allá de la aguda crisis económica, la crisis política y social que vivía el Perú era también evidente. El 44% de hogares se encontraban por debajo de la línea de pobreza, la tasa de mortalidad infantil llegaba a 55 por mil (97 por mil en zonas rurales), el porcentaje de subempleados superaba el 86% y sólo el 5.3% se encontraba adecuadamente empleado. Adicionalmente, las acciones subversivas de los grupos terroristas y para-militares junto a la expansión del narcotráfico, generaron un desgobierno en una serie de zonas del país, mayores gastos en la seguridad interna y desincentivos a la inversión.
    "
    Sin embargo, los embrutecidos dicen que Fujimori entro a saquear el pais.

    "El programa de estabilización, iniciado en agosto de 1990, se sustentó en dos pilares básicos:
    la política monetaria/cambiara y la política fiscal. El primer paso fue la separación de la política monetaria y los requerimientos fiscales, restringiendo el financiamiento primario al sector público y a la banca de fomento. Como ancla nominal del programa se utilizó a la masa de dinero, la cual fue usada para el objetivo primario de reducir la tasa inflación en detrimento del tipo de cambio real.
    Como consecuencia de las reformas, entre el periodo 1990 y 1997 se observó un crecimiento sostenido y estable de los ingresos tributarios. La presión tributaria se incrementó de 10.8% del PBI a 14.1%. Por otro lado, el Impuesto General a las Ventas, que representaba el 18.5% de los ingresos tributarios, llegó en 1997 a superar el 46%, mientras que el Impuesto a la Renta pasó del 6% al 25.8% en similar periodo.
    "
    Los embrutecidos se jalan los pelos, diciendo que Fujimori era un inepto, que Vargas Llosa tenia el mejor plan de gobierno que se haya pensado jamas en la historia de la humanidad.

    "Estas medidas permitieron que el gasto corriente del Gobierno Central se redujera significativamente, pasando entre 1990 y 1991 de 17.6% del PBI a 12.6% respectivamente, para ubicarse en los años posteriores entre 13% y 14% del PBI. El resultado inmediato fue una disminución del Déficit Público del 7.9% al 2.5% entre 1990 y 1991 respectivamente.
    Sin embargo, como señalan Arias, Cuba y Salazar (1997), los resultados fiscales en los primeros años de la década no serían fruto de una voluntad política de cerrar los déficit sino resultado de una situación forzada por las circunstancias, dado que no se podía acceder al financiamiento interno ni externo. Después de alcanzar un incremento en los ingresos tributarios y en los recursos provenientes de privatizaciones, el gasto corriente inició un comportamiento creciente, pasando el año 1997 de 14.7% al 16.30% del PIB.
    "

    Los nauseabundos afirman a los embrutecidos, que la mafia fujimontesinista solo y unicamente hizo populismo, que a ellos solo le interesaba robar por siglos, tal como hacen ellos, perdon, eso no dijeron.

    Bueno, y sobre la labor antiterrorista, desarticulacion del aparto terrorista, rondas campesinas, ataques a bases antisubversivas, grupos paramilitares, corte del nexo financiero y logistico entre el narcotrafico y Sendero luminoso, ya ni hablar, los embrutecidos han llenado millones de hojas diciendo, que Fujimori y Montesinos, no hicieron nada contra el terror, el que liquido al terrorismo fue Ketin Vidal y que ellos solo son unos psicopatas asesinos que asesinaron a miles de inocentes, tal como dice la CVR, y que se llenaron de dinero con el narcotrafico.
    Ya del resto ni hablar, el embrutecimiento es tal, que cuando escuchan el nombre Fujimori y el de Montesinos se persignan, son de lo peor, no existen seres mas malignos que ellos. En cambio los que les embrutecieron son los que merecen dirijir el pais, por siempre jamas, hagan lo que hagan, no importa. Por eso su voto por cualquiera, menos por quien tenga el apellido Fujimori.
     
    Última edición: 4 Set 2010