¿ Votas guiandote de las encuestas ?

Publicado en 'Política' por sato, 18 Feb 2011.

?

¿Cómo eliges tu voto?

1. Voto por convicción hacia un candidato y sus propuestas

26 voto(s)
    86.7%
  2. Voto guiandome de las encuestas para evitar que gane "el otro"

4 voto(s)
    13.3%

1. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007

1. Voto por conviccion
    2. Voto segun las encuestas

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Ninguna de las dos opciones.

3. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    yo voto por conviccion

4. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Oh que buena pregunta.
    Yo pense que la gente votaba por sus convicciones pero no es así mi tia una vez dijo que votaría por el que este primero en las encuesta y yo dije:errr::plop:¬¬, es raro pero si hay gente que vota guiado por las encuesta, yo sinceramente voto por el que creo que lo merece auque este último :), no le veo lo ilogico, aunque algunos piensen que mi voto se va a desperdiciar, yo no lo creo eso, en realidad si pudiera no iria a votar:risota:creo que ese día podría hacer algo más productivo como dormir o ver TV:D pero como dije antes son 72 soles y dinero es dinero:cray:.

5. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    La pregunta del millon, es curioso pues TODO el mundo responde que vota por convicción y que "LOS DEMAS" son los que votan según las encuestas... de ahí se desprende la pregunta: ¿las encuestas realmente influyen o no influyen?

6. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    una vez vote guiado por las encuestas y no vote por valentin paniagua jajaj era la primera vez que votaba YA APRENDI

7. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Te falto la opción VOTO POR CONVENIENCIA

8. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    jaja.. esa pregunta me da risa, obviamente que nadie en este foro votar guiándose por las encuestas, ya que manejamos información y sabemos como y donde buscarla.
    ademas hay que resaltar que la orientación hacia las encuestas es pasiva no activa. osea quienes caen en eso son la gente que no tiene participan en política, ni cultura política, o los que solo ven tele o farándula y votan solo por cumplir, lamentablemente es la mayoría de la población.

por eso me abstengo de votar en esta encuesta.

Última edición: 19 Feb 2011
  9. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    recien voy a votar y va a ser por el menos malo , ya que no hay mejor opcion .

10. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo voto por conviccion,tengo un voto marcado en mi cabeza hace mucho tiempo y no voy a cambiarlo por lo que diga una encuesta

11. Nemesisk101

Nemesisk101 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Ya tengo mi voto listo y por conviccion nada de tonteria de encuestas...mucha gente solo vota por alguien solo por que esta arriba y no seria un "voto perdido"

12. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Especialmente cuando ya las han aceitado previamente a favor de tu candidato.

13. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Repito,no me interesa lo que diga una encuesta, mi voto es personal y de conviccion,asi digan los numeros que tenga 5 o 100

14. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    siempre he votado a perdedor.... osea a conciencia, no por que mis candidatos sean unos perdedores, sino que son tan buenas personas que no saben nada de politica y como aca el peruano no valora eso.... siempre pierden ps

15. KIKECL

KIKECL Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Votar por conviccion tambien tiene variantes, porque es una creencia personal,,,, algunos votamos por cierto candidato y en sus propuestas,,. pero otros se cierran en el tema aunque vean pequeños errores en su candidato igual van a votar por el...( el menos malo )
    y lo peor de todo seria si saber que tu candidato ha tenido muchos errores antiguamente y te haces de la vista gorda por votar... eso es tapar el sol con un dedo o simplemente fanatismo...:plop:
    a mi parecer una conviccion puede estar errada !!

16. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    Bueno yo quiero decir abiertamente que mi voto ALGUNAS VECES es influenciado por las encuestas serias. Explicare una situación de estas.
    Supongamos que mi primera opción es PPK porque considero que es el más preparado de todos los candidatos pero a la vez considero que Toledo es la peor opción para el país.
    Si yo tengo la certeza de que a una semana de las elecciones presidenciales esta es la encuesta.
    1. Toledo 40%.
    2. Keiko 20%.
    3. Castañeda 19%.
    4. Ollanta 10%.
    5. PPK 5%.
    Segunda vuelta Toledo vs Keiko.
    1. Toledo 70%.
    2. Keiko 30%.
    Segunda vuelta Toledo vs Castañeda.
    1. Toledo 50%
    2. Castañeda 50%.
    Entonces dejaría de votar por PPK para votar por Castañeda para que tenga más opción de entrar a la segunda vuelta y de esta forma evitar que la persona a la cual yo considero el peor candidato sea presidente.
    Esto no me hace una persona manipulable sino una persona que medita las consecuencias de su voto

A RexFlavius le gustó este mensaje.
  17. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Ahi veo a 4 usuarios q han votado guiandose de las encuestas, hay dios santo, al menos sabemos q no son nacionalistas, xq ollanta esta en 4ºen esas encuestadoras

18. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Primero por convicción, y cuando no gana por el menos malo, porque no me queda de otra.