¿Votarías por una mujer como presidente?

Publicado en 'Política' por nautico, 22 Oct 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

Si las elecciones para presidencia fueran pero yaaaaa........ votarias por una mujer? yo si pues lei que las feminas son menos corruptibles y eso es base para poner a alguien a la cabeza,opinen ustedes pes....:cafe:

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pero depende quien pues...!!! el genero a veces puede tener ciertas diferencias, pero hay otras cosas que también pesan ......... si fuera una pólitica de carrera tal vez ...pero viendo en nuestro pais como la gente se postula... no se habría que poner nombres sobre la mesa ..

3. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Simplemente no!!

4. traNksed

traNksed Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Sabemos que en Latino America, tanto como Chile y Argentina Cuentan con 2 Presidentas, Se sabe que son Paises Mas desarrollado que Perú, al menos sabemos que chile nos lleva al rededor de 10 años, entonces El Perú estaria Preparado para Una presiendenta ?,

Mi respuesta, es que por el momento no, pero talvez de aqui a 4 u 5 años, si. El perú si puede cambiar.

5. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Para nada traNksed! bajo que referencia te hace creer que esos paises tienen que ser punto de partida a una elección femenina? te consideras menos que ellos? yo jamás pensaré de ese modo.

Si votaria por una mujer; pero como dijo minina tendría q ser una mujer con experiencia en gestión... no cualquier farandulera.... ni mucho menos esas ratas asquerosas de políticos que en todos los gobiernos se enriquecen ilicitamente y que solo piensan en el Perú somo si fuera su charcra :paz:

6. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    depende de quien sea la candidata. El genero no es senhal de capacidad para gobernar. Aunque, actualmente, no veo en el escenario politico ninguna dama presidenciable.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Que sea mujer o no no tiene que ver con su capacidad de gestión. Si hay una candidata que me parezca capaz, votaría por ella.

8. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    no habría problema en votar por una mujer, la pregunta sería que mujer?

9. Mikhail

Mikhail Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2008
    Pienso igual. Creo que es lo más sensato a elegir.

10. traNksed

traNksed Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno es mi opinión, ya que yo conozco Chile, y se como es la cultura a ya, y no con eso, me siento menos que ellos, a si como tú lo dices, solo que durante años no se ha visto mucho que una presidenta gobierne un país, será por machismo?, Pues a mi parecer está bien que Gobierne una mujer, y como dicen muchos aquí, Puede ser cualquiera menos alguna vedete, o alguien de la farándula que por tener popularidad llega a la política.

En otro caso Mucho depende quien es la candidata, ya sea hombre o mujer, siempre se ve quien es mejor, porque tanto como hombre y mujer no hay diferencia, si al final, el Perú empeorara o mejorara.

Vuelvo a aclarar diciendo que, Nadie debemos sentirnos menos que alguien, pero viendo al país, y viendo la realidad comparándonos, aun nos falta algo, para poder pensar en un Gobierno Estable, y sin tener Pobreza.

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ni lourdes flores ni keiko fujimori ni magaly medina menos jaime bayly con su cambio de sexo.

Que sea dama no limeña.

12. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Para la política definitivamente no...
    Pero para los negocios si....

13. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Esta muestra está interesante, donde los Limeños se inclinaron por Lula, como el Presidente que despierta más simpatía entre ellos, el segundo lugar lo obtiene Michelle Bachelet, incluso por sobre Alan García. Eso muestra de alguna forma que las mujeres sí tienen cabida en la política peruana, con el agravante de la antipatía que siempre los chilenos despertamos entre los peruanos (no todos por supuesto).

http://www.elcomercio.com.pe/edicio...dente-sudamericano-mas-simpatico-limenos.html

Algunos datos a considerar:
    a) Votan las mujeres en Chile sólo a partir de 1949
    b) Voto más universal (campesinos) 1958
    c) Vota la totalidad dela población (analfabetos y ciegos) 1972

Se podría decir que sólo a partir de 1972 la mayoría de los chilenos eligen a sus representantes (Aún no lo pueden hacer los chilenos que están en el extranjero), incluso antes de 1920 el número de votantes no superaba el 5% de la población.

http://www.huellasdigitales.cl/portal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=929

14. arcarsenal99

arcarsenal99 Suspendido

Registro:
    5 Nov 2007
    Si lo dices por Lourdes F. N. la respuesta es NO.

15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Creo que las mujeres tanto como los varones son capaces de ser presidentas de un pais, el unico problema es que ni ellas ni los varones hacen un buen trabajo como lo es demostrado en paises donde actualmente existen presidentas, chile sigue igual de pobre y corrupto , argentina ni hablar y alemania esta empeorando cada dia.

16. Lancer

Lancer Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2008
    klarin lo puede hacer mejor

17. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Si dentro de la política fuera una de esas mujeres que hasta ahora no se han visto, por la cual valga la pena votar... con buenas propuestas razonables, una persona con diversas cualidades y una trayectoria "decente" jaja, es probable que sí.

18. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Definitivamente si la mujer candidata cumple las condiciones (experiencia, experta en la gestion, etc) pues si votaria por ella

19. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

Registro:
    17 Oct 2007
    Dios Nautico tu y tus temas....

20. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    si se da por ejemplo en lo proximo.. es alguien reciente
    nueva.. pues.. claro que no