¿Votarías por un millonario para presidente?

Publicado en 'Política' por xarakato, 19 Ene 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

En las elecciones pasadas a Lourdes Flores la tildaron de candidata de los ricos y por eso mucha gente no votó por ella pero ahora ¿habrán cambiado las cosas?.No digo necesariamente votar por Lourdes pero ¿votarías por un millonario para que sea el nuevo presidente del Perú?¿Por qué?

2. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Uno debe votar por los planes de gobierno de los candidatos, planes serios y realistas que se puedan cumplir, sea este millonario o no. Acá la gente vota porque le cae bien uno u otro candidato, pero de plan de gobierno están en cero.

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    uno no bota por su billetera sino por sus propuestas y cesos

4. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    aparte, sea millonario o no, con toda la plata que robaria, se hará más millonario, no creen?

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá en el Perú me parece que hay harto complejo y prejuicio hacia los millonarios.

Última edición: 19 Ene 2010
  6. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Los millonarios son malos y los pobres son buenos que tienen ganado el cielo:):)

7. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Siempre todos piensan que van a robar, y lanzan acusaciones asi...ese es un tipico pensamiento de gente sin cultura y vulgar...

Y respondiendo a la pregunta del foro...yo si votaria por un millonario, siempre y cuando en su plan de gobierno se planteen buenas cosas, soluciones a la problematica, etc, etc

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Por lo visto tú eres de los que piensan eso de "no importa que roben con tal de que hagan obras"no?

Última edición: 19 Ene 2010
  9. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Hay que ser bien iluso para votar por alguien pensando en la billetera del candidato.

Si uno vota por alguien es por sus propuestas, por la confiabilidad y consecuencia que demuestra.

10. Luchitoxd

Registro:
    2 Jul 2009
    Creo que sonó un poco pesimista mi comentario, pero es la cruda realidad.
    El pais no necesita un millonario como presidente, necesita de una persona conciente, que no solo vea lo que han dejado los otros gobiernos, sino que empieze por el cambio desde cero.
    Eso de las obras es algo ilógico, total, no lo hará con su plata, la hará con la plata de la gente, y lo q no haga, igual se llenará los bolsillos.

es decir : HAGA O NO HAGA OBRAS, LOS PRESIDENTES TIENEN UN BUEN SUELDO, Y ESO LES MOTIVARÁ A LLEVARSE LA PLATA SENTADOS.

si son mas "pendejos" como los presidentes que ya hemos tenido, sea Alan, Fujimori, o Toledo, harán solo un show pantalla durante 4 años, y el último año de su mandato, querrán hacer todo de una manera alocada, para que la gente no los saque del gobierno.

No soy pesimista, soy realista, y quiero demasiado a mi pais,
    lástimosamente solo tengo voz para mí, y mi voto significará un punto más en blanco para los 24 millones de peruanos más que somos.

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Sí,sonó bastante pesimista y con baja autoestima tu comentario.Sobre las obras,claro que tiene que hacerlas con dinero del tesoro público,para eso pagamos nuestros impuestos.Querer que el presidente haga obras con su sueldo es creer en Blanca Nieves y los 7 enanitos.
    No sé cuantos años tendrás pero te diré una cosa,hoy el Perú está mejor que hace 10 ó 20 años así que no hay que ser tan negativo.

12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Uhm solo un dato, el presidente gana a lo más 18 mil soles mensuales, si eres gerente de una trasnacional llegas fácil a los 300 mil.

Que sea millonario puede tener cierta ventaja a la hora de encaminar a un país pues gestionaría en forma empresarial, no lo creen?

13. Luchitoxd

Registro:
    2 Jul 2009
    bueno, mi edad es la misma que sale bajo mi avatar,
    y por mis padres, se que la realidad es mucho mejor a años anteriores,
    pero a mi no me satisface. punto.

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Está bien no estar satisfecho por eso hay que votar por alguien que garantice ir hacia adelante y no retroceder al pasado.

15. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    La honestidad no se compra, ni viene por si sola, los valores se aprenden en casa.

El ladrón lo será siempre, asi sea presidente, profesional, empresario, barrendero o lustrabotas.

16. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    no para què? si para el primero estàn sus intereses o los de su grupo, despuès los intereses del paìs

17. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

Opino igual que tu, no importa de que condicion social sea, sino cuales son sus intensiones y si cumplira su plan de gobierno o no. Pero en neustro pais encontrar gente honrada y honesta e s como buscar una aguja en un pajar, si entra un millonario va a gobernar vera que beneficios puede alcanzar para su empresa y poder enriquecerse mas, si entra un pobre tratara de robar lo mas que pueda para ya no seguir siendo pobre. Lo unico que se tiene que hacer es investigar a fondo a cada candidato que se presente a un cargo publico, mediante una declaracion jurada (como lo ahcen), no solo basarse en lo que diga el papelito de la declaracion, recuerdo que un tiempo hubo un candidato a congresista que ridiculamente dijo que sus libros estaban basados en millones de soles cuando ni valian mas de 2000 soles, ahora cuantos no vendran falsificando sus delcaraciones juradas para ingresar al congreso u otro cargo publico. Asi que les revisen sus estados bancarios y movimientos, y que verifiquen que bienes inmuelbes y no inmuebles tienen.

18. Se acabo

Se acabo Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    Igual que para Alan García están primero sus intereses o los de su grupo, despuès los intereses del paìs, y voté por él en la segunda vuelta.

No descartaría un candidato por el hecho de ser millonario.

SI LOS CHILENOS TIENEN A PIÑEIRA NOSOTROS NO PODEMOS SER MENOS.
    NOS MERECEMOS UN PRESIDENTE MILLONARIO.:wow:

19. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    jajaja q risa pero quizas sea una buena opcion si es millonario ya no aspira a mas pero cuando no se es millonario y ven los ingresos se emocionan y piensan q el peru es de su propiedad asi q quizas quizas seria un abuena opcion

20. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    para comenzar la que la tildo de candidata de los ricos fue alan baba(fue un golpe bajo recuerden que lourdes le estaba a punto de ganarle al panzon) ,a humala ni otros candidatos escuche que dijera eso,ademas uno escoge un presidente por las ideas que propone no importa si es millonario,cachaco como algunos denominan peyorativamente a candidatos que fueron militares (ya me gustaria verlos poner el pecho en guerra a los que desigan asi a un ex militar),pobres ,abogados,ingenieros,etc.

Veo que nos falta personalidad a los peruanos.