¡Votar No es Elegir! 20 Razones Para No Votar

Publicado en 'Política' por Kabal, 28 Jun 2009.





  1. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    110




    Extraido de http://www.machetearte.com/machetes2/1466/doc1.htm, tiene razon en algunas cosas cada uno tiene su criterio.

    20 Razones Para No Votar:
    • UN SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Las elecciones no están basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero. Es ideológicamente compatible con el capitalismo.
    • TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.
    • ESE PODER ES UN BOTÍN, NO UN SERVICIO: El sistema electoral está diseñado para enriquecer a la clase política, generando ambiciones y corrupciones sin límite. Votar es elegir a quién te va a robar.
    • VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.
    • VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta.
    • DIVISIÓN Y COMPETENCIA: Los partidos políticos confrontan a los mexicanos, impiden la unidad y la cooperación.
    • EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por qué tener miedo de manifestar su opinión.
    • INDIVIDUALISMO: El sistema electoral no está diseñado para que la gente dialogue y resuelva los problemas del país.
    • PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.
    • INÚTIL A LA PATRIA : Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria a millones de mexicanos.
    • VIDA DE PRIVILEGIOS: El sistema político está diseñado para ser una forma de vida con privilegios, lo de menos es el partido o qué puesto de gobierno sea.
    • DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos políticos es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.
    • SIN REPRESENTATIVIDAD: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.
    • CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: El sistema político legaliza la corrupción, propicia complicidades y protege a los gobernantes.
    • INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL (IFE): Grupo de sinvergüenzas que utilizan las elecciones como trampolín para seguir gozando los privilegios de la clase política; no representan a la ciudadanía sino a los intereses de los partidos, y no tienen credibilidad alguna.
    • EL NEGOCIO DE LA PARTIDOCRACIA : Los partidos políticos son un negocio millonario para sus funcionarios y candidatos, y se nutren del presupuesto público, no de sus militantes.
    • EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Lejos de la ciudadanía, las decisiones las toman los dueños de la radio y la televisión para su beneficio, gozando de total impunidad, y se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.
    • TU VOTO AVALA TODA ESTA PUDREDUMBRE: Participar con tu voto en las elecciones, incluso anulándolo, significa estar de acuerdo con esa forma pervertida de hacer política, aunque no te gusten los candidatos o partidos en turno.
    • LAS ILUSIONES NO CABEN EN LAS URNAS: La democracia, la libertad y la justicia no caben en las urnas, y les quedan grandes a este sistema político.
    • OBLIGADOS A CONSTRUIR OTRA COSA: La abstención consciente y organizada es liberación: nos llevará a pensar y construir otra forma de hacer política. Mejor quédate en casa a pensar cómo vamos a derrocar a este sistema y toda su clase política. El primer paso para dar media vuelta es detenerse: Detén tu voto y… piénsale a fondo.
     


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    el derecho al voto es lo mejor que tenemos, la democracia nuestra no es aun madura es incipiete pero si no vas a votar estas huyendo detu responsabilidad y derecho ciudadano, si estas conciente de que esta mal las cosas trata de articipar en un partido para que te escuchen o si prefieres participa en foros virtuales y has llegar tu opinion y tu punto de vista de lo que se debe hacer en el gobierno.

    Creo que aun muchos no son concientes del poder que tiene las redes sociales y los foros virtuales para fijar la agenda nacional, si analizas los hechos de bagua te daras cuenta que gracias a los bloggeros y las redes sociales que dununciaron los hechos el gobierno tuvo que dar marcha atras, la ventaja que tenemos en el Peru es que habemos muchas personas que hacemos uso del internet, imaginate que pasa en Honduras donde los gorilas han dado un golpe de estado y se maneja las pocas emisoras de tv y radios lo que le va permitir hacer lo que se les de la gana.

    La democracia no es perfecta pero es el mejor sistema de gobierno
     
  3. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    no votar es autoritarismo

    yo prefiero votar pero que se voto a consiencia y basta ya de creer a los que mas publicidad hasen.
     
  4. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    El voto debería dejar de ser obligatorio así evitariamos que personas vayan a las urnas a votar forzadas dando su voto el menos peor.
     
  5. juam333

    juam333 Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2009
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    vota SI ES ELEGIR ,,,,sabemos que votar es un medio en el cual un ciudadano se manifiesta democraticamente para elegir a sus representantes y las razones por la cual uno se expresa,,, son meramente opiniones vertidas por la desigualdad,,,
     
  6. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Piensen en esto:

    "Cuando se trata de una ecuación nadie diría que la mayoría es capaz de resolverla; pero en democracia sí se cree que la mayoría tiene razón".

    Y ojo que los problemas que una sociedad atraviesa no son tan simples como una ecuación.
     
    Última edición: 2 Jul 2009
  7. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    Deacuerdo!!!! :paz: