Votar en blanco o nulo es darle la espalda al Perú

Publicado en 'Política' por camilon, 29 Ene 2011.

1. camilon

camilon Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010

Si sabemos que de todas maneras uno de los candidatos, sera el proximo presidente del Perú, por mas malos que estos puedan parecer. Pues nos debemos de darnos el trabajo de buscar la mejor alternativa para el pais. PUES NOSOTROS DECIMOS QUE AMAMOS AL PERU, PERO COMO LO DEMOSTRAMOS? TOMATE LA MOLESTIA DE BUSCAR LA MEJOR OPCION, PARA CAUSARLE EL MENOR DAÑO POSIBLE A TU PAIS, Que haras con el voto en blanco o viciado? si jamas van ha ganar. Lo que pasa es que algunos se dejan llevar por la manada, dicen que votaran en blanco o nulo porque ninguno de los candidatos le convence. Pues ahi el error, quieren que los candidatos vengan y los enamoren con algun regalito o alguna promesa para que les puedan convencer. NO HAY POLITICO PERFECTO; O TU CONOCES ALGUNO? TODOS TENEMOS ERRORES, NO LE DES LA ESPALDA A TU PAIS, SIN IMPORTARTE LO QUE LE PUEDA SUCEDER.

2. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    "Lo perfecto es enemigo de lo bueno" dice el dicho, por eso creo que jamás votaría viciado o en blanco. Al final me tendré que decantar por un candidato.

Cordiales :hi:.

Última edición: 29 Ene 2011
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo creí que si votabas en blanco era porque
    a)no compartes la idea del voto
    b)no te convenze ningun candidato
    c)no te afecta en nada.

4. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    en la línea de lo presentado, no se trata de buscar una opción que cause menos daño, destierra esa forma de ver las cosas, el político esta a tu servicio y no a la inversa en consecuencia deben hacer y trabajar aquello producto de la concertación y planificación y no lo que les pega la regalada gana, al contrario por hacer esas cosas deben irse, ahí esta diferencia, y cuando votas debes saber totalmente cual es el compromiso que estas dispuesto a exigir a quien te representa y si no lo tienes no hay razón para dar cheque en blanco a nadie, para tu información el voto nulo o viciado no pretende ganar una elección sino totdo lo contrario descalificar a quienes simplemente no representan una opción de tal manera que aparezcan otras o acaso se propone que sean los mismos de siempre, entonces si eso es así porque tanta queja despues sobre corrupción, mal manejo, etc

5. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Dale con ese disco rayado de "si votas blanco y/o viciado eres antipatriota", discrepo con eso y lo hare siempre,yo tengo mi candidato y quiero que gane pero no a costa de imponerselos con patrañas sicologicas del "mal menor" o "la unica opcion",asi no se juega limpio,eso es trampa,y tambien discrepo con el objetivo del voto blanco o nulo: la idea no es anular las elecciones ni hacer que "gane",es simplemente expresar lo que tu sientes

A g_d le gustó este mensaje.
  6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    lamentablemente en las elecciones no existe la opcion "ninguno"

el blanco y viciado significan "acepto lo que digan los demas".

7. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    al contrario significa estoy en total desacuerdo con los demás

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno ahora que se está implementando la tecnología en las elecciones por qué no prohíben de una vez votar en blanco o viciado, pues ahora votar por alguien se ha vuelto una obligación por lo que veo y así nos ahorramos estos discursos que en vez de crear consciencia crea conflicto

9. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

----- mensaje añadido, 30-ene-2011 a las 09:17 -----

10. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Ygual si votas en blanco favorecen a otros!!!!! q lo llenan

11. joe guevara

Registro:
    20 Mar 2010
    Viciado no ,el blanco si

Viciado ,voto de protesta,voto de conciencia,

----- mensaje añadido, 30-ene-2011 a las 09:25 -----

12. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Ya borraron un tema casi igual a este.. no se porque??..
    VICIADO... es mi opcion y siempre lo ha sido..
    Espaldas al Peru??.. o espaldas a los mafiosos que estan detras del supuestamente "correcto" sistema democratico?? -- el Peru no son un punnado de mentirosos que se reparten un botin y mienten amparados en un "plan de gobierno" lleno de promesas-mentiras (si hay excepciones-- deberia haberlas -- no se quienes seran)..

13. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    hace 20 años votar blanco o viciado era ser pro terrorista pero ahora votar blanco oviciado es estar de acuerdo con la mayoría y con el continuismo.

14. joe guevara

Registro:
    20 Mar 2010
  15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    En fin... si a muchos votar viciado les parece darle la espalda al Perú... lo entiendo.
    Todo lo que hacen con tal de pretender que todos marquemos su opción.

16. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Realmente darle la espalda al Perú es elegir a cualquiera de los candidatos presentes, se debe elegir sistemas de gobierno o planes de gobierno pero que sean llevados a cabo tal y como fueron ofrecidos para ello debe existir una garantía a favor del elector para que esto se lleve a cabo. La gran pregunta es ¿cómo se haría este mecanismo?...al estilo chino mutilación de dedos y manos como castigo, no lo creo....debería existir algún tipo de contrato por el cual los que son elegidos sean obligados a cumplir con lo que prometen, de esa forma estoy seguro disminuirían enormemente esta sensación de engaño ad portas.

A Kiltron le gustó este mensaje.
  17. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Estoy de acuerdo decir que votos en blanco o viciado es dejarle que los otros decidan por ti, bueno no se si lo habran dicho antes pero si hay una gran cantidad de votos en blanco se anulan las elecciones, pero nunca se ha llegado a ser la cifra tan grande como para que suceda eso

18. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    votar en blanco no es bueno ,siempre hay que votar por un candidato y para eso hay que estudiar a los candidatos y ver sus hojas de vida

19. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    triste realidad

20. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    las ultimas votaciones municipales no fui votar compre pizza y pago mi multa
    es mi respuesta sincera sin faltar respeto a nadie

saludos.