Volver a Peru de USA para emigrar a Canada o Australia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por juichi, 14 Oct 2009.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Hola, soy nuevo en este foro, espero compartir este tema con peruanos que se encuentran en similar situacion, no soy el unico muchos ya lo hicieron, espero sus comentarios, por razones de trabajo entrare con mas detalles manana, vivo en San Francisco, CA, y solo les puedo decir que realmente la situacion es muy diferente en USA hoy que hace mucho tiempo atras.

2. CESARONPERU

CESARONPERU Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    Dime una cosa amigo viajar a canada se puede pasar con una doble nacionalidad espaÑola
    me an contado amigos de msn que canada esta en buena situacion economica hay trabajo pero eso si tienes que majejar la lengua de frances eh ingles bueno informame si es cierto y si puedo pasar porque en espaÑa la situacion esta horrorosa saludos y arriba peru

3. Pattyshepp

Pattyshepp Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Hola Juichi, para poder emigrar a Australia necesitas cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
    1.- Tener una carrera profesional u oficio que se encuentre en un listado que publica el gobierno australiano (de preferencia con puntaje de 60 y mejor si es una carrera en alta demanda allá)
    2.- Tener experiencia laboral en la profesión u oficio de mínimo un año (en algunos casos es más)
    3.- Tener un nivel de inglés intermedio avanzado (equivalente a 6 en el IELTS)
    4.- Ser menor de 45 años.
    Si los cumples, entonces puedes ir pensando en empezar los trámites, de lo contrario, aún te quedaría la opción de ir a estudiar allá una carrera técnica o profesional (la mayoría escoje carrera técnica por ser más económica y corta) y que esté en demanda y así podrías aplicar a una residencia al culminar los estudios.
    Suerte!

4. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Hola amigos, estoy de vuelta, aqui les voy con mi corta historia para no aburrirlos, naci en Peru, Lima, soy Contador Publico de profesion en Peru y tengo una carrera tecnica de 3 anos denominada Electron Microscopy con la especialidad de Biology & Materials que estudie en California. Han transcurrido 7 anos desde que vine aqui y realmente haciendo un balance, las oprtunidades de salir adelante son muy pocas, no por la crisis, sino por el estado legal en q me encuentro, con una visa de turista vencida. Esto representa un gran freno para avanzar profesionalmente y con metas y objetivos constantes. He tenido oportunidad de hacer lo que todos los peruanos, un 99 %, hace sin excepcion alguna cuando llegan, casarse por conveniencia para arreglar su estado legal, pero esa no es la salida mas honesta, aunque la unica al momento, no la usare porque esa no es la forma que deseo escoger.
    Paises con emigracion abierta y una economia creciente son Canada y Australia, aparte que son economias jovenes, fuertes e industrializadas, con una gran calidad de vida. Si pudiera retroceder el tiempo, realmente no me hubiera quedado aqui con mi sobre estadia, ganaba en Lima igual que lo que gano aqui en CA actualmente, con un extraordinario trabajo y un promisorio futuro, todo lo deje por seguir el sueno americano. Pero no es cuando una esta envuelto en las cosas hasta cuando te das cuenta realmente que es lo que perdiste. Lo que puede arruinar a una persona o familia en este pais es la cobertura medica, extremadamente cara, todo lo que ganas o lo que pudiste ahorrar en anos se te va en cuestion de dias cuando no tienes una cobertura medica o la compras tu mismo q te puede costar 400 dolares al mes la membresia, dependiendo el plan y lo que elijas, asi q, a los que vienen, un consejo, analizen si la decision q van a tomar es la correcta, vean los pro y los contras, si pueden ejercer su profesion aqui, es mejor llegar legal, es decir con una residencia permanente, pero el sistema de inmigracion americano no es abierto como en otros paises q mencione anteriormente, es decir Canada or Australia. Obtener un contrato de trabajo es como una loteria, pues aun con el patrocinio de una empresa, no es garantia q te den la visa de trabajo .

----- mensaje añadido, 15-oct-2009 a las 04:07 -----

La cuota limite es solo de 60,000 personas con visas de trabajo provenientes de todo el mundo. Ha muchos no le renuevan la vuisa una vez que estan aqui, y tienen que regresar a sus paises de origen, caso contrario pasan a la ilegalidad, con una serie de problemas que trae esta forma de estado legal. Aun con un degree de aqui, no puedo encontrar un trabajo en mi carrera tecnica, por el estado en que me encuentro, esa es la razon por la cual dije, enough is enough. Hablo, leo y escribo espanol, mi idioma nativo, inles, frances, y ruso. Y aun asi este pais pone en la sombra a gente calificada que realmente merece una oportunidad, pero esas son las consecuencias no solo de seguir la ley de inmigracion, ves personas de todo el mundo, inclusive doctores, que se encuentran en la misma situacion de uno y esperan pacientemente por una amnistia o programa de regularizacion legal mientras se te pasa la vida rapidamente.
    El problema no radica enfaticamente en los exceden su permiso de estadia con una visa de cualquier tipo, llamese estudiante, turista, etc. El problema radica en la ley del sistema de inmigracion americano que esta obsoleto, al no permitir que profersionales calificados pueden obtener una residencia por la via correcta, por esa las cosas estan como estan. Aqui les va un ejemplo: Microsoft con hedquarters In Washington state, trato de q pasara el bill de immigracion en 2007, cuando eso no ocurrio, inmediatamente tomaron la decision de construir un centro de desarrollo oDevelopment Center en British Colimbia, este facilty hoy es una realidad y da trabajo a 300 personas de 45 paises, queda en elarea de Vancouver en un lugar denominado Richmond, ayudando vigorosamente a la economia canadiense, todo esto porque ellos estaban gestionando el permiso de trabajo de miles de ingenieros informaticoa de todo el mundo, y como les dije, el sistema de inmigracion perjudico con miles de millones dolares a la economia de USA cuando Microsoft tomo esa decision, y van a contrat mas personas, es solo una parte de inicio. Esas son las ventajas de cuando uno emigra a un pais con un sistema de inmigracion abierta como lo son Canada, Australia y New Zeland. Saquen sus propias conclusiones y evitense un amargo futuro, se los digo como un buen advice. Pero si aun asi no les interesa esta opinion en base a experiencias propias vividas, ok, adelante y vivanlo en carne propia. Espero sus comentarios, por lo pronto yo aun me quedare aqui en SF unos meses mas antes de regresar a Peru para buscar un trabajo y comenzar mis tramites para aplicar al Skill Applicants que ofrece el gobierno canadiense y el australiano. Q tengan un buen dia y escribire en los proximos dias.

5. Pattyshepp

Pattyshepp Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Hola Juichi, pues siendo Contador (carrera de alta demanda en Australia, incluso en lista crítica) y si cumples con los demás requisitos tienes un puntaje mayor al que necesitas para poder migrar a Australia.
    Suerte en tus trámites!!

6. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Hola Juichi .-
    leí su comentario y me pareció interesante sobretodo la sinceridad a la que se refieres eso de no tener una visa .
    Yo no vivo en Australia pero siempre quise ir a vivir allá es un gran país lo sé porque tengo familia y ellos está muy bien ; la desventaja del idioma y nuestra edades hace casi imposible cumplir nuestro sueño .
    Tenemos años viviendo en Japón que también es un gran país del cual me siento muy agradecido de todo corazón pero realmente es una cultura muy diferente a la nuestra aparte que pienso que Japón es solo para los japoneses.
    Y a Perú no quisieramos regresar porqué nuestro país le falta mucho orden y disciplina demasiado peligro y la gente es muy deshonesta.
    Estoy seguro que le irá muy bien se lo aseguro tiene el idioma inglés como principal arma luego su profesión y la ventaja de su edad.
    Muy buena la decisión de no casarse por conveniencia o por los papeles para estar de legal eso a la final tarde o temprano no iba a funcionar.
    Adelante con su sueño de ir a Canadá o Australia y le deseo mucha suerte en su proyecto.

saludos cordiales

7. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Es cierto lo que menciona juichi, tengo familiares en Canada (Vancouver), despues de un tiempo de estadia,puedes sacar la nacionalidad, supongo que en estos momentos tambien en Australia necesita profesionales calificados.
    Suerte en tu sueño para que se vuelva realidad.

8. Pattyshepp

Pattyshepp Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Hola a todos, definitivamente Australia necesita profesionales calificados y técnicos calificados también, pueden chequear en la página www immi gov au / general-skilled-migration. las profesiones y oficios que se requieren. Saludos