Voley Playa en Lima

Publicado en 'Vóley' por Atlante, 23 Ene 2010.

1. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

Circuito Sudamericano de Vóley de Playa: Competencia tiene dos etapas canceladas</B>
    19/01 18:10 :: Asesoría CSV

BRASIL - Este martes 19 de enero, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) anunció que dos de las ocho etapas del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa habían sido canceladas. Por solicitud de la Confederación Brasilera de Voleibol y de la Federación de Voleibol de Chile, las etapas de Brasil (Rio de Janeiro) y Chile, programadas para 30 y 31 de enero y 06 y 07 de febrero están fuera del calendario de competencias de 2010. Con la exclusión de Rio de Janeiro, Cartagena, en Chile, abrirá la temporada de playa. La competencia, que será realizada los días 13 y 14 de febrero, seguirá después para Mar del Plata, Argentina.
    Una semana después del circuito argentino, disputado los días 20 y 21 del mismo mes, los atletas competirán por la etapa uruguaya en Montevideo en los días 27 y 28.
    En marzo, las competencias empiezan en Lima, Perú en los días 06 y 07. El torneo después sigue para Quito, en Ecuador, cerrando en Medellín, Colombia entre los días 20 y 24.
    Mes/ Días/ competencia/ País/ Ciudad/ Categoría
    Febrero
    13 - 14
    Chile - Cartagena
    Damas y Varones
    Febrero
    20 - 21
    Argentina - Mar del Plata
    Varones
    Febrero
    27 - 28
    Uruguay - Montevideo
    Damas y Varones

Marzo
    06 - 07
    Perú - Lima
    Damas y Varones

Marzo
    13 - 14
    Ecuador - Quito
    Damas y Varones
    Marzo
    20 - 24
    Colombia - Medellín
    Damas y Varones

Última edición: 23 Ene 2010

2. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Para esta competencia de voley playa, hay una seleccion Peruana para competir?
    Alguien sabe quienes jugaran?? algo de informacion Por favor. Gracias

3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    En algunos torneos nuestra dupla fue Janet Vasconsuelos con Andreina y no les fue bien, me parece que Rosa Garcia estaba como entrenadora. En Peru no se ha desarrollado el voley playa y las duplas no son competitivas. En los bolivarianos creo que fueron Aquino con Carla Rueda, super improvisadas y no logramos ni el cuarto lugar.

En el voley playa es mejor tener una alta para el bloqueo y para el remate y una que reciba con buenos fundamentos y mucha habilidad en general, alli Andreina se adecua perfectamente, yo la probaria con Paola Garcia o Sara Joya, tambien Kelly Culquimbos podria probarse.

4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo a Andreina la veo ligeramente subida de peso para el voley playa, y sobre eso de la alta y la chata .... dejame decirte q si pones una dupla asi, todos los saques se los mandan a la chata y la alta no va a matar nunca

5. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    A quien propones entonces?

6. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    es indignante que tengamos miles de kilometros de playa en nuestro litoral de peru y el voley playa nose haya desarrollado a un y bolivia que ni playa tiene hayan ganado el oro bolivariano, la verdad indignante nuestras autoridades no hacen nada por el voley playa, yo se que si se toma en serio este deporte pronto dara frutos ya que talentos hay en nuestro pais

Última edición: 24 Ene 2010
  7. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    en realidad tengo la sensacion q en voley playa estamos en nada, me parece q nunca hemos sido potencia ni en sudamerica, creo q se deberia hacer x lo menos un torneo local y no elegir al equipo a dedo, pero creo q tendrian q ser dos jugadoras altas, completas, de gran movilidad y relativamente jovenes

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No quiero sonar pesado, dices jugadoras altas, completas, de gran movilidad y jovenes, cuales?

Dices que estamos en nada en voley playa y coincido, deberia haber un torneo local y coincido y eso es inversion, sabes que significa eso? significa que esas dos judaras altas y jovenes y de gran movilidad deberan trabajar en una seleccion de voley playa, dedicarse al voley playa integramente y eso significa decir adios a sus selecciones, menores o juveniles, porque entendemos que queremos ser potencia en voley playa, no apostar a juntarlas dos semanas antes y ver que pasa, Aquino y Rueda fueron a dar lastima, Bolivia medalla de oro entrenando en el Lago Titicaca, bofetada a nuestra inmensa costa y arenales.

El voley playa es otra cosa diferente al de campo de 6, son dos aritmeticas diferentes y la preparacion es diametralmente opuesta. Mi punto es tener una o dos selecciones con "no seleccionadas en voley de campo" para que se dediquen al voley playa, no para que se dividan porque no contamos con robots, ademas que las chicas tienen unas que estudiar y otras trabajar.

Si las selecciones requieren jugadoras altas, no las tenemos en cantidad, crees que los entrenadores van a permitir a esas pocas altas sean parte de una seleccion de voley playa?

Si me equivoco y hay jugadoras jovenes, altas y gran movilidad pues me rectifico, pero hasta donde se de nuestras jugadoras, no hay, ese es el problema central de nuestro voley.

9. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno si pues, normalmente los jugadores de voley playa no juegan voley de campo, sino q se dedican unica y exclusivamente a jugar voley playa, aca no pasa eso, incluso han tratado de improvisar alguna vez con buenas jugadoras de voley de coliseo, pero el voley playa es diferente, nunca han tenido buenos resultados, quizas deberian tratar ese deporte con jugadoras q ya no son de seleccion como algunas de las q tu mencionas Sara Joya, Kelly Culquimbos, talvez Luren Baylon y x alli alguna q no este en mayores

10. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    jjajajaajaja. ya me imagino a paola garcia en la arena jugando, a penas puede correr cuando juega en los torneos mucho menos ps en la playa...jajajaja, estaria estancada, parada, no se moveria..
    el voley playa peruano esta en nada.........hay q aceptarlo aunk duela...

11. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    hay que ser realistas en voley playa no existimos si hasta bolivia nos gana ya nos imaginaremos en que nivel estamos ps, el gobierno debe ponerse las pilas y hacer un campeonato pero exclusivamente de voley playa negocio dice algo muy cierto que el voley playa es muy diferente al voley de coliseo

12. topsecret

topsecret Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    una opcion seria milagros moy que a venido jugando en españa y conoce bien de voley playa, solo le faltaria una compañera. a quien proponen

13. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    bueno ahi podria estar Rocio Miranda d la U,:w0w:,creo q muchos ya quisieran q juegue en el voley playa,jajjaa,bueno como dicen noes muy practicado el voley playa,por x ahi muchas pueden hacerlo,ok