Voley peruano ya no buscará las Olimpiadas

Publicado en 'Vóley' por JOSERIVER, 16 Ene 2008.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

(Lima) Tras el fracaso que resultó para el voleibol peruano el último Preolímpico realizado en nuestro país, la federación de dicha disciplina deportiva decidió no participar en el último torneo clasificatorio a las Olimpiadas de Beijing a realizarse en Japón.

Dicho evento se estará llevando a cabo en el mes de mayo y hubiese significado la última oportunidad para las peruanas de estar en la justa olímpica. Sin embargo, la FPV que preside César Vértiz consideró que las condiciones deportivas y económicas son el principal impedimento para hacerse presente.

Según explicó el mandamás del ‘deporte de los mates’, el nivel del voleibol local no está a la par de los rivales que nos tocaría enfrentar en caso se optara por acudir al Preolímpico de Japón.

Asimismo, le sumó la condición física de nuestras voleibolistas, muchas de ellas seriamente lesionadas. Yulissa Zamudio se encuentra lesionada de la rodillas y será operada, un problema parecido presenta Leyla Chihuán, Patty Soto se sintió de la cadera, mientras que Mirtha Uribe no ha logrado reestablecerse de los problemas musculares.

Otro de los obstáculos para no ir a Japón a buscar el sueño olímpico es sin duda la parte económica. Según señaló Vértiz, dicha participación supondría un desembolso de 140 mil dólares, una cifra que no maneja la FPV.

Por otro lado, se confirmó lo que era un secreto a voces y es que Enio Figuereido dejó de ser entrenador de la selección femenina. Por lo que las miradas ahora apuntan al también brasilero José Francisco dos Santos y en menor medida al cubano Felipe Calderón.

2. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Era lo mejor. Me parece una decisión acertada y coherente, tomando en cuenta los últimos resultados y el nivel de esta selección.

El trabajo físico y de gimnasio debe ser prioridad para que puedan desarrollar esos brazos fuertes y tener contundencia en los remates, sino fijense a las brasileras en la fuerza que sacan al atacar en la cancha.

Un preparador físico, que las exiga y que las chicas se dejen de tantas tonterias que si yo juego en España y yo no quiero hacer esto... Humildad ****** eso es lo que falta a estas cojudas, que ya por el hecho de jugar en una malaza liga española, vienen a meterle ideas a las juveniles y algunas hasta miran por encima del hombro a sus compañeras. No hay unión en ese equipo, ni actitud de ganadoras

3. Dinorath

Dinorath Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2008
    Creo que el preolímpico se perdió antes de entrar a la cancha y no fue por las chicas que integran la selección peruana, ni por las lesiones, sino por decisiones equivocadas por parte de la federación.
    Pude asistir al mismo y hay que ser más positivo y apoyar a las chicas.

4. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    ..pero TBM antes de jugar contra Venezuela ella ya se daban como fijas alzando el cetro, se confiaron mucho, les faltó humildad.. y nunca supieron ponerle "ovarios" como se dice.. parecían qe jugaban a perder.. no se. Acá falta un proyecto nuevo, comenzar desde las menores OTRA VEZ, para así lograr alguna clasificación. Pero en fin, no creo qe se haga por qe el IPD no apoya mucho al deporte de la net alta, así es qe solo qeda trabajar bien con las chicas qe qedan, las más jóvenes tienen buen potencial, cosa de ayudarlas nomás.

Vieron las declaraciones de "Chico" el brasileño DT de nuestro eqipo.. se qejaba de qe nos falta infraestructura y ayuda de parte del estado.. no se si tendrá razón.. pero......