Voleibol femenino criollo se fogueará en liga nacional Cubana

Publicado en 'Vóley' por hocajode, 28 Ene 2010.

1. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010

Voleibol femenino criollo se fogueará en liga nacional Cubana
    Publicado el 28 Enero, 2010

Caracas.- Como parte de la preparación para los Juegos Suramericanos de Medellín, a disputarse el próximo mes de marzo, la selección venezolana de voleibol femenino parte este sábado a Cuba donde competirá en la Liga Nacional de ese país.

La representación criolla se medirá en este evento a cuatro equipos de la nación antillana, con los que espera disputar amistosos hasta el día 28 de febrero, cuando regresará a Caracas para disponerse a viajar los primeros días de marzo a la ciudad colombiana.

“Esta participación en la liga nacional cubana nos permitirá crear una base destinada a consolidar el equipo, y poder encarar, primeramente la altura, porque habrá una fase de adaptación en Medellín, para después llegar en la mejor forma posible a los Juegos Odesur”, dijo el entrenador del conjunto tricolor, el cubano Sergio Rivero.

Rivero tiene dos años trabajando con la selección juvenil en esta su segunda estadía en Venezuela. En Cuba laboró muchos años con el equipo nacional juvenil al lado de Tomás Fernández, quien es el actual jefe de entrenadores las selecciones femeninas venezolanas.

De acuerdo al técnico, la selección venezolana, conformada por jóvenes hasta 23 años de edad, cuanta en esto momentos con casi la totalidad de las jugadoras que estarán presente en la cita deportiva sub continental.

“En esta edad sólo tenemos fuera a María José Pérez, quien es una atleta de mucha perspectiva, por lo que estamos haciendo todas las gestiones pertinentes con el fin de tratar de incorporarla directamente a la competencia”, indicó Rivero.

Sobre la participación en los Odesur señaló el estratega que Brasil será el gran favorito. “Nuestro principales contrarios serán Argentina y Perú, sin descartar a Colombia que por el hecho de ser sede, tendrá cierta fuerza”.

Las 16 muchachas que integran la delegación a intervenir en el torneo cubano son:
    Sharlin Bidean, Wendy Romero, Elianny Gómez, Rachel Aguilar, Génesis López, Rosmerli Carrillo, Yorohanny Tovar, Génesis Durán, Daymari Brito, Génesis del Carmen Franchesco, Laura Toledo, Luz delfines, Nicalin Herrera, Shirley Florián, Gairiuska Manoche y Yismaray Figuera. Entrenador, Sergio Rivero; asistentes, Yonathan Rojas y Alexis Hendrickson.

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    ya vez las chavistas se van a cuba, no figura Jessica Paz, como van a hacer para meter a Maria Jose a la competencia? eso no entendi

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 20:46 -----

yo creo q si se le pude ganar a ese equipo

3. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Cuba y Venezuela se llevan bien. Era de esperarse que las Venezolanas reciban el fogueo con las Cubanas. Pero nada! Si de por si Cuba bosteza cada vez que juega con Perú no me quiero imaginar contra Venezuela... jugaran sus menores o sus juveniles.

4. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    argentina se ta fogueando con brasil, venezuela con cuba , y nosotros ?????? colombia?puerto rico ???bolivia???? chile???jajajjaajajajaja espero que hagamos buenas campañas y nos enfrentemos con equipos de nivel no con equipos mediocres , bueno espero que nos baya bien , ademas que mas fogueadas van a estar las venecas si ya fueron a una olimpiada solo que las muy "niñas" no aprendieron nada jajajaajajaj pobechitas bueno solo deseo que nuestras chicas den todo de ellas para hacer algo bueno en los juegos odesur confio en ellas

Última edición: 28 Ene 2010
  5. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    segvn lei nO me akverdO dOnde el prOfesOr kim esta arreglandO para k perv se fOgee kOn pto rikO k esta kOn mvi buen nivel i kOn paises asiatikOs kOmO kOrea =S

6. Dessire123

Dessire123 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    para estos juegos ODESUR las unicas jugadoras que estan en mayores que formaran esta seleccion sub23 son: Luz delfines, Sherley florian, Wendy romero , Franchesco y Daimaris.....Por que vi la lista de la preseleccion y nisiquiera estaba nelmairita valdez(1.91), ahora yo no se si el resto de las chicasque formaran el equipo para los ODESUR seran algunasjuveniles!!!!!!!:errr:

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 23:08 -----

alguien ha escuchado algo del equipo de menores y juveniles de venezuela que iran a los sudamericanos de sus categorias en este 2010!!!!!!

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 23:11 -----

yo lei por ahi, que esta preseleccion sin las jugadoras delfines, romero, sherley y el resto de las experimentadas, le habian ganado a chile y a colombia en un torneo 3x0, pero despues perdieron la final con brasil 3x0!!!!! Hayyy noo, tienen un enrredo con esa pre-seleccion, nisiquiera figura nelmaira!!!