Voces del Heavy/Power Metal - Discusion General

Publicado en 'Música' por SinFuturo, 13 Mar 2010.

1. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010

aAbro el tema , para poder poner en la mesa todos los argumentos yo idea que tengamos , ya sea en amplio o en corto conociemiento ,a cerca de las voces del Heavy/Power Metal , ya que a ambas las considero los estilos de musica que mas han aportado a nivel vocal , sin poner en terminos inferiores a los instrumentos , claro esta.

pero el tema en si , es netamente , para opinar y discutir sobre quien es el que mas representa a estos estilos con su vos , o quiza tambien , atrevernos a poner algun "ranking" de voces , la cual no estoy muy de acuerdo , pero si desean hacerlo no hay problema.

en lo personal , el heavy metal no es mi total atraccion , me inclino mas para el power metal , mas que todo por el nivel tan agudo y poderoso de las voces , no puedo negar que uno de mis sueños es poder algun dia llegar a tener el nivel de intensidad y poder de voz de Daniel Heiman, desde la primera vez que lo escuche , cuando estaba en la bandaza Lost Horizont , pues me quede impactado por su voz , pero bueno es es mi historia , no?...

no puedo obviar y dejar de lado a otras voces que tambien me encantan, manteniendo esa "tematica" o ese estilo muy parecido a la de Heima , pero no tan potentes. vale decir : Michael Sweet ( Stryper ) , Andre Mattos ( ex - Angra ) , Olaf Hayer ( Dionysus ) , Tobias Sammet ( Avantasia ) , Victor Garcia ( WarCry ) , Leo Jimenez ( Stravaganzza ) , Michel Kiske ( Helloween ) , Jose Vicente ( Opera Magna ) , Edu Falaschi ( Angra ) , etc.,...

no sben son tantos los nombres , pero solo coloque los que tenia ahora en mente , no recuerdo muchos... no queria acudir a la red para no caer en insinuaciones de parte de algunos users.

para los que saben de power metal , se daran cuenta de que todos los vocalistas que nombre pues tiene , de alguna u otra forma , estilos muy similares... calro , sin tomar en cuenta toda la variacion que se podria encontrar analizando a todas por separado.

pero en fin , dejo en claro que para mi , el mejor cantante de Power Metal es Daniel Heiman , aunque actualemente anda perdido , pq no se le ve ni en "el peor error que pudo haber cometido" , es decir Heed ; pues de todas formas se llevara siempre mi admiracion.

en conclusion , espero que los que sepan o no de este estilo de voz muy potente , pues opinen y den su punto de vista sobre este tema.

dejo un video de Lost Horizon , en la epoca en la cual Daniel Heiman formaba parte , la cancion se llama Pure , y por favor para los que no saben o nunca han escuchado este estilo... por favor haganlo , les aseguro de que no se arrepentiran...y para los que saben , pues sigan disfrutando de esta poderosa voz. :yeah:

Lost Horizon - Pure

2. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Buen post a mi me gustan mas las voces de Rob Halford y Andy Deris respectivamente antes escuchaba bastante metal ahora no mucho.. creo que ya estoy a otro level .... :D

Última edición: 13 Mar 2010
  3. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Timmo Kotipelto.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tarja Turunen

Ex-Nightwish

5. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    Michael Kiske en la era de Helloween

luego no se que paso.

Última edición: 13 Mar 2010
  6. davidsick

davidsick Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Voces del Heavy/Power Metal

7. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008

El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal
    que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico.

Fuente.

8. davidsick

davidsick Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Y quien se esta refiriendo de subgéneros ? si es así también pondría cantantes de death , thrash , que también son subgéneros del heavy amigo wikipedista.

9. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    weno las voces del power metal son agudos pero creo yo q casi parecidas en su mayoria ya q ay solo un puñado de bandas conocidas q maracaron la pauta como manowar , stratovarious , etc etc y las demas creo q son copia ... prefiero voces "diferentes" no necesariamente prodigiosas como la de lemmy kilmister q marcan la diferencia

10. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    bueno marca mucha diferencia pero..prodigiosa' ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

11. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    ? a q t refieres ?

12. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Si tenemos que hablar de voces en el metal definitivamente tenemos que mencionar a Rob Halford, Ronnie James Dio, Michael Kiske, Geoff Tate (Queensryche), Tim "Ripper" Owens, Ozzy Osbourne.

Y aqui les dejo un video de uno de los mejores vocalistas del metal pero que ha pasado desapercibido para muchos: Mark Boals que acompañaba a Yngwie Malmsteen

Y para que se sorprendan bastante, un video hecho en los 80s con varios de los mencionados en mi lista cantando todos juntos al estilo "We Are The World"

mas info sobre el video aqui: http://www.slayerx.org/2006/05/21/se-cumplen-20-anos-de-hear-n-aid/

A ver que opinan ;)

13. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Peter Marrino.

Ian Gillan -_-!

Sean Harris

8D

Última edición: 14 Mar 2010
  14. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    me encanta que aporten.. pero , me gustaria que adhieran comentarios sobre cada cantante , q es eso que los atrae de sus voz o explicar alguna comparacion...para hacer mas ameno el tema pues...^^!!

y de pasada yo tambien participar... por que por los post de hasta ahora , no me nace poder opinar...:(

^^!!

15. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    una discusion filosofica?

16. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    si se le puede encontrar algun "item" filosofico a este tema , pues...por que no?

pero en lo personal , creo que mas que una discusion filosofica , lo que quiero es poder desprender de nuestras mentes nuestra capacidad de critica hacia las tecnica de canto.

el power metal es super complejo en cuanto a ejecucion de voces , no dejando a tras a los demas subgeneros , pero el power metal es mas surtido... si uno se pone a escuchar la voz de Kiske , la voz de Falaschi o la de Heiman , uno se da cuenta que una sola tematica o nivel de potencia tiene muchos "matices" o sub niveles de potencia.

es decir , ya una voz por ser potente , puede ser aun mas potente dentro de ese mis rango , por ejemplo... el nivel fortissimo y agudo de la voz de Dickinson es comparable en grandes magnitudes a la de Heiman , ademas de que tiene el mismo objetivo en la voz , el mismo punto de concurrencia , poder llegar a alcanzar ese nivel maximo que pueda romper los oidos de los fans con sus estruendosas voces.

yo , en lo personal , tengo una critica , buena obviamnte , sobre cada cantante de power metal ( como dije , de heavy no opino mucho por que la escucho seguido ) , OLaf y Sammet son otros dos que me agradan mucho , y ademas de Mattos.

en fin.... opinen uds... sepan o no...^^!!

17. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Nadie te dice que no lo hagas, el creador del tema puso varios ejemplos y no eran netamente de power metal.

18. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    a ver a ver.... antes de que este acaloramiento se transforme en un bombardeo de insultos , y me malogren el tema ...pues deberia alcarar algo.

el tema es , netamente , acerca de cantantes ( vocalistas ) de bandas de HEAVY METAL y/o POWER METAL.

amigo Metalzoa , los cantantes que propuse en el post principal son , todos , de power metal ...

si conoces alguna cantante de power metal , pues normal... postea su bombre y/o banda.

ahora , con respecto a nightwish ,quisiera aclarar algo tambien... , se solia decir que nightwish era una banda con sonido de power metal , y quiza lo fue por un ocrto tiempo , canciones como Wishmaster o Getsemani , pues podrian darnos la idea de que la bnada es power metalera y mas aun con la adhesion de una voz , que por naturaleza propia , ya es aguda y eso le daba un entorno algo novedoso a lo que era el power metal clasico.

pero ahroa , viendo las influencias y todo lo que respecta a la formacion progresiva de la banda , pues es netamente solo Metal Sinfonico con tematicas que varian entre lo gotico , lo depresivo y con una gran afluencia en sus letras de lo que es la capacidad humana por sobrealir ante cualquier desafio ( perseverancia ).

bueno , es mi punto de vista , ya que esucho a Nightwish desde el 2004 y pues siempre me gusto , con y sin Tatja Turunen ... pero esa ya es otra discusion...

y una ultima cosa , no necesariamnte por el hecho de que en una banda haya organo o sintetizadores se vuelve Power Metal , es un estereotipo que se deberia de olvidar.

^^!!!

19. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Ok ok tambien me gusta la voz de Tomy Kakko el vocalista de S.A. o tambien me va a críticar porque me guste esa banda?

20. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    ja!... nada ... al contrario , a mi me encanta Sonata Arctica , y la voz de Tomy es tambien potente , pero el problema que le encuentro a su voz ..es que es muy nasal , es decir , impone mucho la respiracion definida nasalmente y no usa una tecnica mas trabajada como para amantener sus agudos mas tiempo.

y lo puedes comprobar en sus presentaciones en vivo de los acusticos, ya que las versiones normales pues no comete el error de sus agudos... , pero en fin... es un buen cantante; pero se debe de reconocer que el mayot atractivo de Sonata Arctica fue en un momento su ex guitarrista Jani Liimatainen , que aunque ya no esta , pues dej¡¡o un legado y un camino lleno de ejecuciones tecnicas dignas de la observacion mundial.