Vocero de Sendero Luminoso opina sobre Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por andrade, 26 Jun 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Luis Arce Borja fue director del El Diario Internacional, un panfleto de SL que tambien se trasmite por la web y familiar cercano de Abimael Guzmán Reynoso, fallido y delirante Presidente Gonzalo. Leanlo y comprueben como le cayó a Sendero Luminoso la elección de un soldado que los combatió con armas. Con Ollanta Sendero Luminoso no tendrá opción de renacer como si la tendria si hubiera ganado Keiko Fujimori.

Critica el posible indulto a Fujimori por enfermedad terminal pero olvida mencionar que su banda cuando ya estaba apresada propuso el Acuerdo de Paz para lo mismo hacia Guzmán Reynoso quien supuestamente padece psoriasis. Para los que no los conocieron esta es la doble cara del senderismo. A los que acusaban a Humala de prosenderista aquí tienen la respuesta.

Última edición: 26 Jun 2011
    A Libertad le gustó este mensaje.

2. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno ya lo leí... solo haré algunas criticas

1) El Sr. Arce esta en todo su derecho de sospechar y criticar a Ollanta Humala pero considero que estas criticas tienen un trasfondo político. Me explico...Humala ha sido elegido por la izquierda, por los sectores mas olvidados por el gobierno casi en su 100 % de esta gente (ojo me refiero al porcentaje que lo hizo pasar a 2da vuelta no con el q gano las elecciones). Esto pone en peligro al propio Sendero Luminoso ya que justamente su razón de ser es destruir el sistema democrático en que se vive por el sistema que proponen ellos, pero como no cuentan con el apoyo del sector medio ni con la clase alta pues recurren a los sectores C, D y E... Sin embargo, hasta estos sectores ya no se encuentran en su su favor porque su apoyo actualmente se encuentra con Humala.

En otra palabras, están perdiendo gente ya que muchos de ellos esperan el "cambio" o al menos que mejoren sus condiciones de vida con el gobierno de Humala. Y es por ello que el Sr. Arce pone de relieve y cuestiona el gobierno de Humala ya que con eso se incrementaría la insatisfacción social y la gente volvería apoyar a SL.

2) Es conocido que el congreso se mueven mas por intereses personales o de bancada que su propio país. Me alegra que muchos corruptos ya no estén en el parlamento ya que no podrán ahora hacer sus "faenones" ni cobros indebidos en una institución que en lugar de ser respetada es constantemente ultrajada por sus miembros. Lo que hicieron los fujimoristas y humalistas no responden a un ideología política de partido sino a esos intereses repugnantes. "Quien no la debe, no la teme".

3) El Sr. Zavala Cataño no esta ACUSADO, SINO SENTENCIADO por pertenecer a la cupula de Sendero Luminoso, por participar intelectualmente, asi como Abimael en la planificacion de cochebombas, destrucciones de comisarias y matanza de muchos efectivos policiales. Si el señor es porque cometió estos delitos. Tampoco es un santo de devoción por lo que el ejemplo que cita no es uno que a merite ser tan resaltante

4) Yo creo que no merece ser indultado Fujimori, ya que este señor es un asesino. Tenía en su poder la vida de 13 estudiantes y simplemente "aprobó el ataque a LA CANTUTA". Se le ha hecho un proceso en el Perú, se le encontró responsable y purga condena por ello.

5) Sin embargo el Sr Arce hace una "muy adecuada interpretación" de la norma de indultos para sus intereses. SON DOS CAUSALES DIFERENTES POR LO QUE UNA PERSONA PUEDE SOLICITAR INDULTO...

La primera es por arrepentimiento... ESTA NO SERA CONCEDIDA EN CASOS DE LESA HUMANIDAD

Pero la segunda es POR CAUSAS HUMANITARIAS, OSEA CUANDO SE ENCUENTRE EN SU LECHO DE MUERTE O TENGA ENFERMEDAD TERMINAL... Allí no entra el tema de la excepción que propone el Sr. Arce. En todo caso de existir un tema de esa naturaleza pues el propio TC (Tribunal Constitucional) tendrá que pronunciarse si es que existe esa posibilidad. Y cito al TC ya que ellos fueron capaces de REVOCAR EL INDULTO DE CROUSILLAT marcando así un precedente jurídico en toda América latina.

Por lo que concluyo que el Sr. Arce esta buscando echar "leña al fuego" desde su sector extremista en contra de Humala para no perder adeptos

Saludos

3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La única opción de Guzmán era que gane Keiko y por sus metidas de pata y liberación a su padre, sus seguidores senderistas se multipliquen hasta jaquear al gobierno y negociar la amnistia a él y a sus huestes como el M19 colombiano, pero ahora es casi fijo que Guzmán, Montesinos y Fujimori cumplirán sus penas. Por eso estan dolidos. :D

4. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Arce no es "vocero de sendero" que yo sepa no tienen vocero oficial (salvo el mismo Guzmán que como todos sabemos está incomunicado).
    Arce ni siquiera fue nunca miebro del PCP-SL, solo fue un simpatizante.
    Además Arce ha criticado duramente a Guzmán en su libro "Perú, retazos de una revolución traicionada".
    Según declaraciones de Elena Iparraguirre (esposa de Guzmán), ellos preferirían coincidir con gente de izquierda progresista como el cura Arana. No tienen ninguna intención de retomar las armas y mas bien quieren una amnistía general (incluyendo a los militares sentenciados por crímenes contra la humanidad).

5. Steve Harris

Steve Harris Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2011
    Que pobre y malintencionado análisis, tan malo como el de los que creían que Humala era pro-senderista. Aunque estoy dudando si lo dices en serio, creo que nadie con 2 dedos de frente podría pensar que el candidato de Sendero en estas elecciones era Keiko...

Sobre el tipo que escribió el artículo, me da asco como cualquier senderista, por mí que siga haciendo hígado ante los buenos pasos que está dando Humala.

6. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    yo le pregunto al sr arce , por que si ellos sabìan que los congresistas son unas prostitutas que se venden al mejor postor o al mejor reparto de tortas , por que no volaron el congreso cuando tenìan la fuerza en los 90s ... pero no , era mas facil asesinar campesinos inocentes , ninos y ancianos , en vez de la verdadera lacra que sigue haciendole danio al paìs.¬¬