Vocal supremo renuncia al PJ tras admitir diálogo con Alberto Quimper

Publicado en 'Política' por Dionisio, 20 Oct 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

http://elcomercio.pe/noticia/357596/vocal-supremo-renuncia-al-pj-admitir-dialogo-alberto-quimper

Vocal supremo renuncia al PJ tras admitir diálogo con Alberto Químper

19:32 | Roger Ferreira argumentó que dimite para no entorpecer las investigaciones que se puedan abrir en su contra
    El vocal supremo Roger Ferreira Vildózola renunció a su cargo en el Poder Judicial al admitir una relación con el ex directivo de Perú – Petro, Alberto Químper , principal implicado en el caso de los ‘Petroaudios’.
    Según fuentes judiciales, Ferreira Vildózola dimitió de manera irrevocable con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que se abran en su contra.
    Precisamente, la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura tenía previsto discutir el caso del magistrado, cuyo diálogo con Químper obra en el despacho de la titular del 34 Juzgado Penal de Lima, María Martínez, quien investiga la interceptación telefónica de la empresa Business Track (BTR).
    RELACIÓN ANTIGUA
    En declaraciones al diario ‘Correo’, Ferreira admitió que conoce a Químper desde hace cuarenta años pero negó que el abogado tributarista lo haya presionado para emitir un fallo a su favor.
    “El señor Quimper me llamó (telefónicamente) preocupado y me dice que había una sentencia de la Sala Suprema, que yo presido, respecto a la ley de protección de las azucareras y había un amparo que estaba en trámite y le dije que lo resolveríamos conforme a ley”, reconoció.
    CHOQUE DE PODERES
    La transcripción de la conversación aparece en medio de la controversia entre el Poder Judicial (PJ) y el Congreso respecto a la investigación de espionaje telefónico, después de la información de que existen más audios de conversaciones entre altos magistrados y Químper .
    La comisión congresal que investiga el caso BTR demanda al PJ que le entregue todo su material, solicitud rechazada por la jueza Martínez.
    Por dicha negativa, la comisión presidida por el congresista Oswaldo Luizar (UPP) advirtió con acudir hasta el Tribunal Constitucional para hacer respetar sus fueros.

Última edición: 20 Oct 2009