Vlad Tepes: El Conde Drácula

Publicado en 'Historia Universal' por Trabajo Peruano, 26 Ene 2010.





  1. Trabajo Peruano

    Trabajo Peruano Suspendido

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    2




    :cafe:Nació en la ciudad-burgo rumana de Sighişoara (Transilvania)
    Existio en la vida real un hombre llamado "Vlad III" No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso.Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. :cray:Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. :(Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra.}:)
    :duh:Tenia una técnica de tortura y ejecución que consistia en introducir un palo de aproximadamente 3.50 m. de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el ano o la vagina hasta la boca o el hombro, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces.(se quedaba sentado por horas sin comer ni hablar mirando como sufrian sus victimas hasta esperar que se desangren, su castillo estaba rodeado de cadaveres...)}:)
    Cuentan en una de sus leyendas que tenia en su Castillo muchos peones que desaparecian misteriosamente y nunca mas encontraban sus cuerpos; segun relatos encontrados en el diario de una sus victimas, hacia matar a sus peones en numero suficiente como para que su tina de baño se llenara completamente de sangre para sumergirse (bañarse) hasta quedar satisfecho...O_o
    El personaje de dracula esta inspirado en este personaje muy caracyeristico y diabolico a quien le apasionaba ver la sangre sobre su cuerpo...:puf:
    Podria alguien hacer algo parecido...?
     


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Claro, Vlad el Empalador. También ordenó dar un banquete a los pobres de su pueblo, y cuando terminó el banquete les preguntaron a los pobres si querían más. Luego los mataron.

    Y fue así que Drácula eliminó la pobreza. :)
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,190
    Likes:
    1,588
    ah si recuerdo haber leído eso, y tambien com castigaba la mala educacion de unos emisarios que no se quitaron el turbante frente a el.
     
  4. Blaze

    Blaze Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    761
    Si existio, ya habia leido de esto, lo unico que si me volvio a dar impresion lo de sus torturas, por eso lo recorde.
     
  5. Visual_Corp

    Visual_Corp Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    262
    Likes:
    20
    Aquí Vlad Teples desayunando ante unos empalados: fuente Wikipedia.


    [​IMG]


    Saludos.
     
    Última edición: 26 Ene 2010
  6. Blaze

    Blaze Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    761
    mira q linda foto. y eso q va a comer creo q no es un pavo :errr:
     
  7. DanDaro

    DanDaro Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    55
    Creo que es un brazo...
    Yo también en algún momento leí sobre ese personaje en wiki encontraras toda la información...
     
  8. Visual_Corp

    Visual_Corp Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    262
    Likes:
    20
    Disculpa la equivocación; ya corregí mi texto.

    Saludos.
     
  9. Blaze

    Blaze Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    761
    hay muchos mitos que fueron enseñados por los escritores de literatura, que se vio en la biblia y demas(no me peguen los creyentes o no creyentes X.X)

    Por ejemplo este de Dracula, que en realidad existio pero se creo mucha ficcion en el, bueno otro ejemplo pero de averitas xD fue el del tio Caligula ese si que era bravo. Y tambien en la edad media respecto a las peleas entre los reyes y el papado y las anecdotas que se contaron
     
  10. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Siempre ha existido vampiros,pero no como en las peliculas..La historia de los vampiros entra desde europa.
     
  11. DanDaro

    DanDaro Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    55
    Aquí una imagen de Vlad Tepes...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  12. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Más fotos de Vlad...

    [​IMG]

    Vlad como Pilatos:

    [​IMG]

    Tumba de Vlad:

    [​IMG]

    Estatua de cera de Vlad:

    [​IMG]

    En verdad la vida de Vlad es todo un caso. Cruel, despiadado, en mi opinión él se lleva la corona al personaje más cruel de la historia, más que todo por el "ingenio" que tenía para torturar y dar muerte a sus adversarios. Sin embargo, sus métodos le valieron detener el avance turco y salvar su país (Valaquia).

    Cuentan que cuando el sultán Mehmet II, conquistador de Constantinopla conocido por su crueldad, emprendió una campaña para conquistar Valachia, se encontró con un campo lleno de personas de todas las edades por miles, empalados y en diversos estados de descomposición. El sultán se llenó de asco y se puso muy mal, con lo cual regresó a Constantinopla (Estambul), con el recuerdo de ese mal trance.
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  13. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    bueno , si existio , El era Vlad III , hijo de Vlad II tenia un reinado en los Valkanes , tambien conocido como Vlad Tepes (tse-pesh) que significa "empalador" , este termino fue aplicado despues de su muerte, por la muy conocida manera en la que el castigaba a sus victimas , incandolos en un palo sin punta para que el sufrimiento sea mayor, se calcula que mato hasta 100 mil personas .
    Si bien tambien es conocido como Dracula , es por que en 1440 el rey sigismund de Hungria formo una sociedad secreta de caballeros , llamado la ordel del dragon, para ser campeones de la cristianidad y defensores del gran imperio.
    El emblema era de un dragon con las alas extendidas agarrado de una cruz , Vlad II fue admitidp en 1431, a partir de ello , empezo a llevar el simbolo de la orden y su moneda llevaba el emblema del dragon tambien.
    De ahi Vlad II fue conocido como Vlad Dracul, ya que en rumano la dragon es "drac" , osea Vlad el Dragon , en Romano la terminacion "ulea" significa "hijo de" entonces Vlad III era conocido como Vlad Dracula o Vlad el hijo del Dragon , (Drac tambien significa diablo , sin duda muchos de sus actos hacian que este sea el significado para muchos de sus enemigos)
    Su reyno esta en el actual sur de Rumania , y este Reino estaba entre los grandes reinos de Hungria y el Otomano , ya se sabe que el sultan Mohammed II estaba conquistando Europa a como de lugar , y es asi que Vlad Dracula , toma el nombre de defensor de la Cristianidad.
    Otro de los metodos de Vlad eran , quemar vivos , cortar el cuero cabelludo, corte de la nariza, boca , lengua , despellejar , etc ,etc .
    La manera peculiar de sus matanzas comenzo como una revancha contra muchos nobles y personas que ayudaron a derrocar a su padre y quemaron a su hermano mayor, este en venganza los arresto y a los mayores y sus familiares los castigo incrustando los palos y a los mas jovenes y sus familiares los llevo a su castillo a trabajar en las crueles obras hasta que sus vestidos caigan de sus cueropos , se dice que incluso despues de que estos vestidos ya no cabian en los cuerpos estos estaban obligados a trabajar desnudos.
    Los castigos posteriores a estos eran hechos por no respetar el codex que este tenia , al parecer estaba muy preocupado por la virginidad de las mujeres.
     
  14. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Vlad Tepes es considerado un heroe nacional en su pais nata.

    Personalmente creo que muchas historias acerca de su persona han sido muy alteradas o exageradas y pertenecen mas a la leyenda popular que a la realidad.

    Hace poco lei que el gobierno le entregó de vuelta el castillo de Dracula a unos de sus ultimos descendientes, hasta entonces estaba considerado patrimonio nacional.
     
  15. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    q espeluznante... nunca habia leido de este tipo pero de imaginar el dolor que soportaban esas personas siendo incrustadas.... bueno... que demoniaco jeje
     
  16. HLenaLee

    HLenaLee Miembro nuevo

    Registro:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    Sea verdad o ficción Dracula es una personaje muy misterioso y atrayente, siempre lo digan de el sera interesante de saber...

    comporta su gusto por la sangre es deliciosa si alguien quiere darme un poco de la suya ecantada.......es broma o quien sabe....XD
     
  17. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    :duh:..... q miedo!!!!!!!!!! mama!!!!!!!!!!! :risota:
     
  18. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    La versión oriental del Cid, pero con menos retoque poético.
     
  19. Luchitoxd

    Luchitoxd Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    405
    Likes:
    7
    Prefiero el grupo de death-grindcore elect ronico Dr. Acula lmL !
     
  20. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,281
    Likes:
    2,296
    Si es cierto , se considera un héroe en Rumania.