Vivir solo..

Publicado en 'Foro Libre' por babyprincess208, 22 May 2011.

1. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011

Alguno de ustedes vive solo? cuales son los tips que debemos seguir? cuanto como minimo debes ganar para que puedas vivir solo y de una manera que no estes en apuros? estan de acuerdo con que un adulto joven viva solo? sugerencias :biggrin:

Última edición: 22 May 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    SUPONGO que si vives solo/a con 2000 soles debe ser suficiente. Pero hay que ser ordenado para distribuir bien tus gastos.
    Y no esperes tener muchos lujos.

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Depende en donde vivas: Depaartamento, Comida, estudios o trabajo, pasajes. Es mucho.
    Cuando tenía 16 viví solo - Obvio mis padres me pagaban todo- Y me dí cuenta lo rápido que se va el dinero, sobretodo en las compras del supermercado y a parte los pasajes y estudios.

Depende si quieres vivir con privilegios o a las justas. Saca tu cuenta :biggrin:

4. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Comida lo principal, ser suficientemente responsable como para limpiar tu propia habitación/casa/depa(mínimo), saber cuanto gastas promedio en luz y agua (básico) lo demás ya va por tu cuenta ...

Eso sí, fijate bien en lo que gastas cotidianamente o lo necesario, luego poco a poco o a fin de mes sacas cuentas...(en cosas mínimas)

A jenjen le gustó este mensaje.
  5. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    lo peor es cuando te enfermas

minimo 2000 soles mensuales sin contar el alquiler de la casa y los pagos de servicios

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Depende, tambien, de las comodidades que necesites.
    Sinceramente, no me imagino viviendo sola... sería como empezar sola, sin mis padres, sin nadie.
    Reiniciar una Vida.

7. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Nunca gastes más de lo que tienes, dejar el hogar es también un signo de madurez y desarrollo personal....

A terricita, jhohen, 271828 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  8. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    bueno io no vivo sola pero hace poco vivia "sola" en un cuarto pero digo "sola" xqe mi mama vivia arriba Jajaja! para vivir sola creo qe es solo cuestion de organizarse.
    Suerte!

9. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Vivir solo seria interesante

10. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    el mayor consejo que me dio mi abuelo fue: el que sabe administrar un sol puede administrar un 1 milllon.
    si estas a punto de salir de la casa de tus padres, y te aventuras deberias ya tener o tu departamento o un cuarto o casa ya comprada o alquilada al menos tener el dinero para no preocuparte por ella minimo un año, sino mejor ni lo hagas.
    en lo primero que se va el dinero es en la comida, luz y agua es fijo y no puedes ahorrar mucho alli. luego estan los pasajes, cualquier dinero que te llegue dividelo en 30 dias para que cubras tus gastos y puedas ahorrar y el excedente guardarlo para algun percanse, como emfermedad o alguna comprar importante. 1500 para tener algo basico y te permita ahorrar, pero mejor seria si supera esa cantidad.

A Asdrubal, jhohen, Blackened1 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    na no puedo creo jajjaja
    me gusta dormir empiernado sobre too en invierno

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Como quisiera vivir solo pero no puedo por mi familia que me necesita.

A Maximus.pe y Yooch les gustó este mensaje.
  13. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me gustaría, pero sé que aún no estoy en las condiciones; y no dejaría de apoyar a mi familia.

A Maximus.pe y Yooch les gustó este mensaje.
  14. Gamuza

Gamuza Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    no me siento capacitado y responsable a estas alturas de mi vida
    es como empezar a gatear , mas adelante quizas .

15. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Vivir solo! Aver por experiencia, tienes que considerar:

-Alquiler en promedio que incluye despensas y demas S/.900
    -Luz, Gas, Agua, S/.150
    -Internet, telefono, Cable. (hay planes de los 3 por 150 - 200)
    -Comida 300 - 600
    -Cosas para la casa (fosforos, detergente, shampoo y giladas que se acaban) 100-200
    -Celular 40-120
    -Lavanderia(depende de cada uno)

A eso sumale:

Apuntes si estudias, algun delivery, comida con los invitados, remedios, por si se te rompe un caño o lo que sea...
    Ponte que son entre S/150 - 300

Diversion por si vas a fiestas, mall o a donde sea con tus amistades y/o novi@
    S/.200 - S/.500(depende de ti tambien).

Eso es cuanto a precios, tips de limpieza y organizacion son otras cosas (: Saludos

A hockmah2 y Reincarnation les gustó este mensaje.
  16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo vivo sola.

Algunos tips que podría darte son:
    • Organiza tus gastos.Antes de emocionarte con tus ingresos,pisa tierra e incluye los gastos de luz,agua,teléfono,pagos municipales,internet,cable y pasajes de modo fijo.
    • Considera tmb la compra de verduras,frutas,abarrotes,útiles de limpieza entre otros.
    • Procura ir considerando comprar algo cada mes para ir mejorando donde vives.Al inicio puede que comiences sólo con tu cama,pero ya irás acondicionándolo de la forma que desees.
    • Separa para darte gustos los weekend y tmb para cursos de actualización.
    Bueno,no es un campo de rosas porque te obliga a ser responsable,constante pero el tener un ambiente privado exclusivo para ti,donde poder invitar a tus amistades,organizar actividades que quizás en un lugar familiar puede incomodar entre muchas más cosas... valen la pena.Al menos para mi. :)

A Maximus.pe, Wolfie, catoli y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Pues sí, sería muy interesante vivir solo.

18. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo viví solo y volvere a hacerlo en un par de meses(literalmente :()

Si estas muy acostumbrado a las comodidades de la casa (tener la casa/departamento/cuarto con alguien siempre adentro, que te esperen con las luces prendidas, que te despierten cualquier cosa, que te arreglen la cama, que te hagan el favor de cerrar la puerta de X lugar, que te calienten la comida mientras haces un trabajo, etc etc) es dificil. Y peor aun si piensas en vida social y ciertas comodidades (muchas veces tendras que contentarte con el wifi de tu vecino).

Lo que me funcionó a mi fue vivir con alguien mas y dividir los gastos. Ademas, el alquiler ya contempla luz, agua, calefacción y cocina, con algunas cosas (refrigeradora, microondas, etc etc). No se si en Perú servira, pero a un amigo le funciono comprar una pista ultra grande( en fechas 2x1) y para matar el hambre cuando no tenía tiempo/dinero se comía una tajada o mas en cada comida del día. Dice que le sale a cuenta aun si no es 2x1.

Última edición: 23 May 2011
  19. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    pucha que yo queria dejar mi casa pero la verdad toy comodo con mis viejos,aunque gane mi plata igual pienso vivir con ellos,vivir solo es como muy,solo ._.
    y bueno lo principal es pagar alquiler ,comidas,servicios basicos pero tamiben depende del lugar donde quieras residir.

20. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Alrededor de 1400 soles al mes, suponiendo que alquilas un lugar mas o menos aceptable en comodidad y gastando lo basico. Tambien depende si es habitacion o departamento. Es una experiencia dificil, lo admito, aunque lo bueno es que implica responsabilidad y madurez; y la libertad es una cosa agridulce que te hace adulto y feliz.

Si eres estudiante o eres de provincia y de escasos recursos, te aconsejo alquilar habitacion. Lo del departamento es para gente profesional, principalmente. Otra opcion seria tener una vivienda separada en la casa donde vives (funciona bien si la casa tiene 2 pisos), y contribuir en los gastos de la familia de forma voluntaria a la vez que tienes un espacio propio.

Última edición: 24 May 2011
    A elcosturero le gustó este mensaje.