vivir solo.... en la casa de mis viejos

Publicado en 'Foro Libre' por Dj_Adicto, 27 Nov 2010.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

antes que nada, espero no parecer un mamero o papero, desde hace un tiempo tuve la idea de vivir solo, en un apartamento o en una casa, pequeña, pero lo veo muy dificil o casi imposible a corto / mediano plazo, sin embargo pense en la opcion de hacer paredes y techar la azotea de mi casa (el tercer piso), en el que la mitad del area de la casa esta ya construida, o sea la casa es dos pisos y medio, y tiene las paredes externas ya levantadas, solo haria las paredes de los pasillos y cuartos y techar, y creo que independizar el tercer piso saldria mas fiable, rapido y barato que comprar una casa aparte y obviamente pagaria con mis viejos las cuentas, hasta donde ellos puedan, logicamente se que luego todo ira por cuenta mia.

no se como lo ven, hice un plano ya hace unos dias y si todo sale bien mi piso tendra sala-comedor, cocain, uno o dos baños, estudio, dos dormitorios y el cuarto que usamos para guardar las herramientas y cosas viejas se quedaria como esta, incluso ese ''medio tercer piso'' que ya esta levantado sobre si tiene ya parapetos construidos por lo que si en un futuro me extiendo mas y lo termino tendria un ambiente de dos pisos, el segundo pisode la ''casa de arriba'' quedaria tal cual esta el tercer piso actualmente, cabe decir que las vigas de la casa segun la constructora de la urbanizacion tiene para cuatro a cinco pisos.

2. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Te faltó independizar la entrada mediante una escalera de caracol o de cemento. Yo preferíría ahorrar más e invertir en un depa propio y lejos de la casa de mis padres, eso es verdadera independencia; me dijeron que puede ser compartiendo gastos con otra persona, el problema es que no confío en nadie como para eso, excepto si algún día me caso.

Última edición: 27 Nov 2010
  3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Si tus padres son engreidores y querendones (no es necesario que me respondas) lo único que estarías haciendo en la práctica es subir tu dormitorio un piso más arriba.
    Si lo que quieres es una independización verdadera, mejor espera un poquito más, junta tu dinero, pagas la garantía y el adelanto de un cuartito en cualquier lugar que puedas y aprendes a punta de sufrimiento a sobrevivir por ti mismo como "soldado espartano".
    Cuando los años te curtan y tu personalidad sea independiente de decisiones, acciones y consecuencias, entonces puedes levantar ese tercer piso para ti, porque el que madura en la vida, ya no vuelve a gatear como niño, aunque la mamá quiera arrullarlo con canciones de cuna.
    Para lo que es tu deseo (independizarte para crecer) tienes que cortar el cordón umbilical que te une a tu familia (estirarlo un piso más arriba, no es suficiente)
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A XXX le gustó este mensaje.
  4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Esta mas o menos tu idea aunque sinceramente yo no lo haria, primeramente no es construir por construir =S; igualmente estaras en la casa de tus padres y sabran todos tus movimientos y casi todo seguira igual, la verdadera independencia es estar lejos de tus padres para que aprendas a sobrevivir, yo tambien pienso hacer lo mismo a mediano plazo(tengo19) pero primero tengo que terminar mi carrera y lo demas ya caera por su propio peso.:yeah:

5. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Naaah, yo jamás volvería a donde mis padres. Un día me botaron de esa maldita casa
    Los llamo y todo, el protocolo es así, pero jamás volvería a la inmundicia.
    Ahora vivo sola y feliz como una lombriz, lo que sí extraño algunas veces son mis pensiones, me quitaron hace tiempo :@

6. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no pienso formar familia,yo solo quiero seguir viviendo con mis padres,aun cuando trabaje no quiero tener pareja,solo pasarla con ellso hasta su vejez,y luego morire tranquilo.

7. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    vivir solo... en la casa de tus viejos... no te pases pe!

La gracia de vivir solo no es tener a tu familia cercana a tí, así sea un piso, el departamento de al lado o a un par de cuadras. No. Para eso, mejor traslada tu dormitorio nomás o quédate donde estás.

Si tu meta es vivir solo, toma tu maleta y ándate a explorar muy lejos. Si es para tí solo nomás, entonces comprate un depa pequeño o alquilate un cuarto, claro que tienes que ahorrar alguito más o pagarlo a plazos pero la independencia vale la pena.

8. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    osea si pero no!
    asi vivas solo sigues estando en la casa de tus padres, es lo mismo q nada! no t independizas...
    bueno solo opinaba!

A wapg08 le gustó este mensaje.
  9. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo estoy en irme a vivir a la hato de mi abuela ... lo bueno es que nadie para en la tarde ... lo malo es que viven ahi mi tia .. mi tio y su pareja e hijo .... mi tia Y su pareja y 3 hijos .mi otro tio... por ultimo mi abuela ...... no se si sera peor con tantas personas ahi encima preguntando en que ando y todo ESO .... pero en mi hato es un depa... que son 4 hijos(me incluyo) y mis padres .... PA COLMO YO SOY EL MAYOR :ptm: ..... y toa la responsabilidad cae mi JODERRRRRRRRRRRR.... ODIO EESOOOOOOOO....... por eso no veo el momento como safarme de mi hato y de todos sus responsabilidades ......si alguien quiere alquilar un cuarto o algo que ME PASA LA BOCINA :) .....

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Entre hacerte un piso o seguir en tu cuarto es la misma cosa,si tu intención es decir "soy independiente" no lo estaras siendo y menos si lo haces por "desaparecer" de la vista de tus padres,mejor junta tu plata y comprate algo propio en lugar de hacerte un piso donde tus padres.

SUERTE! ;)

11. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    y seguramente pensabas bajar al segundo o primer piso a desayunar, almorzar y cenar xD... algun dia necesitaras un lugar apartado pork no hacerlo de una vez; mejor aun convence a tu flakita a que se venga a vivir contigo asi ya no te sientes solo xD...

12. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mm pues si te construyen un piso mas en la casa de tus padres sera lo mismo q siguieras n tu cuarto jejej la cosa es estar lejos de ellos

13. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Sera lo mismo k nada pues ...........................estarias mudando tu cuarto al tecer piso , y tendrias a tus viejos controlandote en todo momento

14. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Pues es una buena manera de estar cerca de tus padres .... juntos pero no revueltos ... aunque INDEPENDENCIA ... no tendrás xD